Deireadh

Deireadh, el Fénix de las Hojas caducas (Octubre), por ShaunathanBleach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de ShaunathanBleach, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Deireadh[r 1] el Fénix de las Hojas caducas, es el Fénix del Tiempo de las tareas concluidas.

Características[editar]

Deireadh tiene un cuerpo elemental. Es descrito como un Fénix con las alas y la cola hechas de ramas de árbol caducifolio. Las plumas de las alas tienen unos tintes amarillos naranjas y marrones. En la cola tienen unas plumas más largas del mismo gradiente de color. Las plumas que tienen en la cresta y en las patas son del color de la hierba fresca. Deireadh tiene un bandeado oscuro sobre el color claro de su lomo y se dice que su risa es muy estentórea.

Funciones[editar]

Deireadh es el Fénix de las partidas, las finalizaciones y las obras concluidas. Esto engloba a:

  • Los que acaban un proyecto (relacionado con Meitheamh).
  • Los que llegan de un viaje (relacionado con Méan Fómhair).
  • Los periodos de maduración de los frutos (relacionado con Cèitean).

De ente quienes lo asocian con Cèitean, algunos dicen que recorren el cielo juntos, mientras otros dicen que cuando Cèitean está presente Deireadh se marcha y viceversa. Cuando Deireadh aparece solo en una historia simboliza la llegada a la meta o la partida de algún personaje pero cuando aparece junto con Cèitean simboliza el ciclo de renovación.

Referencias[editar]

  1. Deireadh (Fómhair) (/ˌdʲeɾʲə ’foːwəɾʲ/) 🔊 significa "octubre" en gaélico irlandés. Literalmente significa "décimo mes"; de deireadh, "décimo" y fómhair, "mes".

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Deireadh
Icon pluma dorada 1.png