Degemonía Kash

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Plantilla:Icon Amo Oscuro  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

La Degemonía Kash es un imperio interplanetario del demiverso T'brau, en la Metásfera Ohk. Está habitado por varias especies, la más característica de los cuales es la Atérrida, híbridos pájaro-humanoide. Casi todos los habitantes de la Degemonía son considerados propiedad y no ciudadanos. Se encuentran entre la vida y la nomuerte en un estado llamado la cuasinecrosis, y son gobernados por el Amo Oscuro.

Extensión[editar]

Kash ocupa un sólo sistema solar, pero en este tiene colonizados no menos de seis cuerpos planetarios, y puestos en dieciocho asteroides, así como muchos otros abandonados.

Ambiente[editar]

Los planetas Kash están cubiertos de smog, humo tóxico y átomos radiactivos suspendidos en la atmósfera (entre los cuales se encuentra el cobalto). El estado de nomuerte parcial de los habitantes permite que toleren estas condiciones adversas. No mejoran las cualidades ambientales sino que empeoran progresivamente debido a las guerras, insurgencias e industria pesada. Casi todas las formas de vida no-necrotizadas fueron extintas hace casi un milenio. Los mares están drenados y hacia todos los horizontes se encuentran desiertos radiactivos. Este patrón se repite en distintos planetas que solían ser habitables.

Paradójicamente para mantener la nomuerte parcial de las poblaciones es necesaria una gigantesca industria químico-farmacológica que deteriora más y más las condiciones del medio ambiente. A su vez esto los vuelve dependientes de la infrastructura industrial y de modo indirecto del Amo Oscuro.

Industria[editar]

Son prominentes la minería a cielo abierto con pozos de excavación, el uso de cianuro para separar los sedimentos de los metales, y la predominancia de la energía nuclear dependiente del uranio y plutonio. Como hay asteroides y cuerpos planetarios con explotaciones escalables donde el uranio abunda, no se prevee el cambio. La única agua purificada es utilizada en centrales nucleares. En las más antiguas es evaporada a la atmósfera, donde se vuelve a unir con contaminantes químicos y contribuye al efecto invernadero; en las más modernas se mantiene en un ciclo interno. Los accidentes nucleares son comunes pero ignorados debido a la resistencia de los necrotizados.

La biomecánica es utilizada como sustituto y complemento de la ropa, convirtiendo a los seres necrotizados en especies de cyborg plástico-integrados donde no se puede reconocer donde empieza la ropa y donde termina la piel. La clonación masiva con alteración genética en incubadoras artificiales es la única forma de reproducción viable. Sin embargo también el reensamblaje y la recombinación de individuos destruidos es constante (tanto de sus partes biológicas como mecánicas y cibernéticas), para la cual no tienen ninguna opción ya que son propiedad de alguien más. El suicidio es considerado un crímen contra la propiedad de quien tiene el título de esa criatura, y se castiga efectivamente luego del reensamblaje.

Sociedad y Cultura[editar]

No se hace diferencia entre productos y personas ya que ambos son la misma cosa. Las entidades industriales son considerados a propósitos legales personas físicas; los individuos tienen códigos de mercadería y están cotizados en el mercado. La ciudadanía es un derecho extremadamente exclusivo que puede ser comprado a altísimo precio; casi la totalidad de los ciudadanos son personas corporativas.

Las insurgencias son comunes pero destinadas a fracasar. Se cree que en cierta medida el Amo Oscuro incita la aparición de guerrillas para mantener la alerta bélica en la sociedad y el entrenamiento de combate. Esto es útil además externamente porque la población de Kash compone buena parte de sus ejércitos interplanares.

Toda criatura legal y no insurgente de la Degemonía Kash forma parte de uno o más Contratos Terribles. El reciclado de partes asegura no sólo la permanencia de los nanobots sino la continuidad de los términos del contrato, donde las criaturas deben servir incluso luego de muchas "Muertes".

Viajes[editar]

Muchos observadores quedan atónitos de que los Kash, con su sociedad autodestructiva y su cruda industria —apenas pueden realizar viajes supralumínicos—, puedan viajar entre los planos. Sin embargo esto es el resultado de varios factores, uno de los cuales es la propia intervención del Amo Oscuro en la evolución de su sociedad. El otro es el método de viajes que emplean... el macrotunelado cuántico es considerado por casi todas las civilizaciones una forma muy poco práctica de atravesar el laberinto fractal-interplanar que es Umaggar, tarea ya de por si peligrosa incluso con medios más avanzados. Sin embargo la Degemonía ensambla enormes flotas con naves llenas de sus miembros y las envía en misiones prácticamente suicidas para su Amo. Es común que hasta la mitad de las naves no lleguen a su destino, y menos aún pueden regresar aunque este túnel es más fácil de realizar una vez hecho el primero (las naves que vuelven lo hacen con extensivos daños, y no sólo producto de los combates que probablemente fueron a realizar).

Más de un punto influye en que este viaje resulte aceptable para la Degemonía... el primero es la nula valoración de la vida de sus habitantes (excepto como fuente de intercambio, al cual la conquista interplanar se considera favorable); el segundo es el estado de constante depresión en el que estos viven por el que dan la bienvenida a una oportunidad de morir de forma definitiva... si mueren en Kash, es muy posible que partes incluyendo sus memorias y partes sinápticas de sus cerebros sean "recicladas" en otros seres, no dando una satisfactoria experiencia de morir definitivamente. En cambio, si mueren en el espacio interplanar umaggariano junto con la destrucción de su nave, recuperar sus partes resultará imposible, permitiendo asegurar la tan ansiada liberación de su "contrato".

Conclusión[editar]

Sería fácil descalificar a la Degemonía Kash como poco más que una granja de cuerpos y materias primas para el uso de los planes de conquista del Amo Oscuro, pero en su sociedad también se refleja algo más profundo e inquietante: La visión de este de la Cultura Perfecta, donde cada ser es útil en la vida y en la muerte, y la lealtad puede ser extraida de su contrario - el odio a la vida bajo el Amo Oscuro lleva a las criaturas a servirle ya que una misión para este es la más evidente y accesible chance de ser liberados.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png