Deformación del Tiempo y el Espacio (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
Dussia, en un pozo gravitatorio, por Jakeukalane (con materiales de TresenellaArt).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene fenómenos planares.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, de TresenellaArt, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Dada la vastedad de Todo, en muchísimos puntos (infinitos si vemos la Teoría de las Paradojas) el Espacio y el Tiempo, leyes universales en todo[n 1] el Milegu, se deforman o no se manifiestan. Existen muchos de esos puntos en los que los Origum que encarnan al Tiempo, al Espacio (y más) no llegan a esos lugares.

Deformación del Tiempo[editar]

La deformación del Tiempo es una constante en el Milegu y su manifestación más evidente son los Tempoplanos, en los que puede llegar a existir todo un Plano desde su creación hasta su muerte o, si no deja de existir nunca, todos los infinitos momentos de los que se componga. Esto quiere decir que tomando un Plano, si a la vez es un Tempoplano, existen infinitas copias de ese mismo Plano, cada una situada en un segundo (o una unidad de tiempo arbitrariamente pequeña) diferente.

Pero no sólo así se deforma el tiempo en el Milegu; también existen ondas temporales que a su paso cambian el discurrir del tiempo o lo deforman.

Deformación del Espacio[editar]

Duss, colonia de Dussia, en un pozo gravitatorio, por Jakeukalane.

Las deformaciones de Espacio más evidentes podrían ser las Qadenas, los Qruzes y los Qqarduss. Sin embargo existen muchas más distorsiones del espacio de las que puedan ser enumeradas aquí: la mayoría no pueden ser atravesadas por ningún ser vivo. Un ejemplo de ello podrían ser las abstracciones espaciales, pero son construcciones artificiales. La mayoría de distorsiones planares son también distorsiones en el espacio.

Un ejemplo de Deformación del Espacio son las Plegaduras del Espacio.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Que el Espacio, el Tiempo y otras nociones generales se encuentren presentes en todo el Milegu no suele ser cierto, sin embargo, en el Milegu al que la mayoría de razas están acostumbradas, el 0-Milegu, esto sí que suele ser cierto. Para ver porqué hay esta dicotomía se recomienda leer Prolegómenos al Milegu.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  • Para ver descripciones reales acerca de la distorsión del espacio-tiempo en el universo, vean GP-B Spacetime.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
La Deformación del Tiempo y el Espacio en el Milegu
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.