Deconstrucciones Numéricas

De Bestiario del Hypogripho
Representación abstracta de una Deconstrucción Numérica, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene fenómenos planares.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Deconstrucciones Numéricas pueden afectar a los Planos Estadística, a los Dominios Matemáticos (Estructuras no Planares) y a otras Estructuras Planares o no Planares de tipo matemático del Milegu. Se trata de un fenómeno planar, una distorsión en el Ámbito del Anūbuḫu (un Concepto Anexo a la Realidad que mezcla valores de existencia, matemáticas y Paradojas).

Efectos en los Planos Estadística[editar]

Los Planos Estadística son un tipo concreto de Plano Singular que almacenan en su interior representaciones o Datos Puros de sucesos concretos.

Debido a ello son muchas veces confundidos con Mundos Absurdos. Sin embargo, la diferencia es crucial. Mientras que un Mundo Absurdo las secuencias son repetidas y absurdas hasta el límite, no son, en cambio, mensurables en el propio Mundo Absurdo.

En un Plano Estadística (por ejemplo el Plano Estadística de las gotas-de-agua-que-caen-de-los-grifos-mal-cerrados), se mantiene un registro actualizado (con base en un metatiempo de carácter universal), en el que se contabilizan absolutamente todas las gotas de agua que caen de grifos mal cerrados, estén estos donde estén. Es decir, pueden pertenecer a la Tierra Neshl, pero también a otros planetas y mundos. Una parte importante de este Plano Estadística no sólo es contabilizar su número sino recrear pequeños instantes fugaces de los sucesos contabilizados[n 1].

Las Deconstrucciones Numéricas son errores en la Realidad (menos graves que los Errores Planares) que hacen que un Espacio Planar de tipo matemático pueda corromperse. Aunque teóricamente se pueden dar Deconstrucciones Numéricas de manera natural debido a fluctuaciones paradójicas sólo se ha observado su aparición en Planos Estadística mediante técnicas controladas. Es decir, con un desarrollo artificial.

Los mayores expertos en Deconstrucciones Numéricas son, como no podría ser de otra forma, los Señores del Mal. Los Señores del Mal poseen varios departamentos de investigación en la Academia de los Señores del Mal especializados en la corrupción, destrucción de Planos e introducción de distorsiones planares de todo tipo.

El objetivo de hacer que un Plano Estadística sufra una Deconstrucción Numérica estriba en sus propiedades: si un Plano Estadística se destruyese generaría una energía inmensa y una posible desestabilización no controlable desde el Plano Material donde se intentaba destruir el Plano. En cambio, la Desconstrucción Numérica impide el acceso a la información que proporciona el Plano Estadística, lo cual es muy importante estratégicamente cuando dos contrincantes usan Planos Estadística para labores de inteligencia (conocer las unidades, velocidad de desplazamiento del enemigo).

Efectos en los Dominios Matemáticos[editar]

Los Dominios Matemáticos son Estructuras no Planares definidos por operaciones matemáticas que emergen de cada acontecimiento, interacción o lugar en el Milegu.

Los efectos de las Deconstrucciones Numéricas sobre los Dominios Matemáticos no son muy conocidas, pero mediante simulaciones los Dssilyanos fueron capaces de determinar que tendría efectos catastróficos.

Efectos en otras Estructuras Planares o no Planares[editar]

La Deconstrucción Numérica también puede tener un impacto en otras Estructuras Planares o no Planares como los Planos Fractales, los Universos Fracciones o en Lo Abstracto. Cuando los pulsos planares (un tipo muy potente de distorsiones planares) atraviesan Estructuras cuya definición depende en gran medida del Anūbuḫu se producen grandes alteraciones en el Tejido de la Realidad.

Las Deconstrucciones Numéricas rara vez ocurren en el Tejido Interplanar. Generalmente cuando ocurre algo así es debido a que el Tejido Interplanar presenta una Xona con características físicas diferenciadas del resto.

También es difícil que una Deconstrucción Numérica pase de un Plano Material al Espacio Interplanar o que atraviese un Qruze. En ambos casos aparecen unas Estructuras Planares denominadas Fronteras. En el primer caso son denominadas Fronteras al Espacio Interplanar y en el segundo Fronteras Lógico Matemáticas. A estas Fronteras se asocia una serie de distorsiones y Paradojas (como las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α) que pueden llegar a mitigar los efectos de una Deconstrucción Numérica cuando se encuentran con ella.

Fenómenos planares similares[editar]

Diversas especies (especialmente las pertenecientes al Ejército del Mal) han desarrollado elementos basados en mismo principio anti-anūbuḫu que las Deconstrucciones. Este sería el caso del veneno lógico inventado por los Wa-twou (conocido como "lrauauxä tâhhjö", literalmente "arma lógica") y empleado poco exitosamente contra un Endlech o de los Destructores de Planos Vitales (también conocidos por su nombre en idioma dussiano "Xiöýi tâhhjö", literalmente, "armas destructoras") que son capaces de corromper Planos Vitales Núcleo.

Los Errores Fractales y otros fenómenos planares pueden provocar que la fórmula anūbuḫu de un fractal no se exprese correctamente y se extienda dicho error por todo el Espacio Planar Fractal que tenga renderización. Esta extensión de los Errores Fractales se conoce como "infección fractal" y es muy similar a una Deconstrucción Numérica.

La manipulación de Errores Planares mediante Mariposas de la Magia fue un arma extremadamente poderosa empleada por los Señores del Mal contra sus numerosos enemigos, al poco de que se produjera la Apertura de los Planos y comenzasen las Guerras Interplanares. El ataque mediante Errores Planares a un Plano Material no sólo puede provocar su colapso sino extraños efectos de eco en Planos "cercanos" (concretamente ecos anti-anūbuḫu, pero que afectan de manera momentánea también a las leyes físicas de dicho Plano).

El caso de las Mareas Fractales (otro fenómeno planar) es peculiar porque transforman a su paso el Tejido Interplanar en Tejido Fractal y, a la vez, pueden provocar una gran cantidad de Errores Planares.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Considerar a los Planos Estadística como Planos Singulares y como Espacios Planares similares a los Mundos Absurdos es una postura heterodoxa en el estudio de los Planos Estadística. El conocimiento de que los Planos Estadística puede darse de manera parcial o total en Planos Elementales, Planos Astrales, Planos Fractales, Planos Oníricos, Planos Núcleo o en los [[Planos Inferiores (Milegu)|]] ha cambiado en gran medida esta perspectiva. Aún así sigue siendo válida. Que los algunos Planos Estadística recreen en su interior algunos de los momentos medidos los aproxima aún más a los Ealqum y a la Figura más perfecta de Todo.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Deconstrucciones Numéricas
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.