De Moños

De Bestiario del Hypogripho
Un De Moño en su Forma Verdadera. Estas formas pueden variar entre individuos.[n 1]

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes modificadas por NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Una forma aparente para un De Moño. Nótese el epónimo moño.

Los De Moños son criaturas siniestras dispuestas a comprar tu alma, a cambio de coctéles elegantes y compañía de clase alta. Son relativamente comunes en la Il-Tierra Tres. Aún siendo una pequeña fracción de la población, su influencia en la cultura y sociedad se hace sentir sutilmente.

Apariencia[editar]

Se caracterizan por su estilizado sentido de la moda, vistiendo colores neutros en contrastantes blancos y negros. Todas sus ropas son impecables y, junto con sus tuxedos y camisas, llevan un moño de gala - otorgándoseles así su nombre.

Aunque los De Moños son identificables a simple vista respecto a su fenotipo, pueden cubrir sus características De Moñíacas con ropas especiales y maquillaje. Además, son capaces de proyectar un "aura" que les otorga características de apariencia creible. Estas características físicas pueden ser seleccionadas y tomadas desde la apariencia de las personas cuyas almas ya obtuvieron.

A pesar de su nombre, asignado en tiempos más tradicionales, hoy en día muchos De Moños prefieren usar corbatas u otros accesorios más contemporáneos.

Género y sexualidad[editar]

No todos los De Moños son masculinos, pero constituyen los más visibles. Los De Moños machos se reproducen con hembras humanas, y las De Moñas hembras, con machos humanos. Entre miembros de su propia especie son infértiles. A pesar de esto, pueden tener relaciones románticas entre si, las cuales usan para coordinar planes mutuamente beneficiosos.

Los De Moños usan la sensualidad, sexualidad y seducción como forma de obtener sus fines. Para ellos constituyen una moneda de cambio como cualquier otra. No poseen reservas sobre utilizar sus capacidades en este ámbito de tal forma, aunque también son capaces de aparentar tradicionalismo si las circunstancias lo ameritan.

Fama[editar]

Varias iglesias, como las que llevan los Ilícidos de Yahvé, acusan a los De Moños de infiltrarse entre sus congregaciones para ofrecer llevar a los de "su rebaño" a galas de clase alta luego de los cultos.

En estas galas, entre copas y comida gourmet, les ofrecen un trato: La persona les entregará su alma, y los De Moños le entregarán una membresía de honor en el club VIP con entrada gratis a dos eventos por mes, incluyendo snacks y bebidas en el minibar (y acceso a eventos adicionales por módicas sumas y/o tarifas periódicas).

La oferta es demasiado buena para que la mayoría de la gente la deje pasar. Después de todo, ¿Qué hay en la vida más que sentirse incluido con los mejores?
Sin embargo, De Moñíaca mente, los eventos gratis suelen ser al mismo tiempo que los cultos de las iglesias, causando ausentismo mientras las personas se entregan al placer del queso gruyere en palillos de madera o escuchan los discursos inspiradores de los invitados de honor en la noche. Estos incluyen figuras tales como DeMoñina Jolie y Brad Pits of Hell.

Hobbies[editar]

Sea por interés auténtico o por deseos de entretener y pertenecer para sus propíos fines, los De Moños aprenden varias habilidades. Entre ellas se destacan la fotografía, la cinematografía, la música -hay excelentes violinistas De Moños, así como pianistas-, el ballet e incluso el origami.

Misterios[editar]

Los De Moños en ocasión se refieren (en parte con reverencia, en parte con temor) a alguien a quien llaman solo "El Oscuro". Contrario a lo que algunos prejuzgan (en especial los Verdaderistas, este Oscuro no es Sanatás. De hecho, Sanatás suele ser representado como jovial o extravagante; en contraste, los De Moños son extremadamente profesionales y toman su trabajo muy en serio.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. El nudo de una corbata también se considera un "Moño"[cita requerida].

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.