Dhallu

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dallu»)
Un Dhallu postcentenario, por Smithsonian National Museum of Natural History, modificada por Jakeukalane.
La imagen trata de una criatura real, el animal siguiente:
Hallucigenia
La descripción de los Dhallu es totalmente ficticia.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los Espacios Conocidos Clones Anómalos en el Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Anillo Clon.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Smithsonian National Museum of Natural History, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dhallu son seres gigantescos, parecidos a gusanos, que vagan indefinidamente arrastrando sus pesados cuerpos por las llanuras del Mundo Anillo Clon[n 1]. Sus predadores más comunes son los Anth, que, aunque son mucho más pequeños, atacan a los Dhallu y suelen salir vencedores. Otros predadores suyos son los Linfuriel, que los acechan continuamente desde el cielo.

El color de los Dhallu varía según en donde se encuentren. Si están cerca del Océano Gigante, su color es verdoso, si se encuentra próximo al "Puño de Dios" es ocre, y si, por el contrario, habitan en las cercanías de alguno de los muros exteriores, serán de color negro. Hay algunos ejemplares que no cambian de color y son siempre de uno de los tres colores.

Un Dhallu postcentenario, por Smithsonian National Museum of Natural History, modificada por Jakeukalane.

Los Dhallu tienen dos formas diferentes. Cuando han vivido cien años presentan un aspecto y al vivir más de un siglo tienen otro.

Se alimenta de pequeñas bayas que crecen en todo el planeta. Son de color rojizo y muy poco nutritivas, por lo que tienen que comer varias toneladas de ellas al día.

Existen más de 800 trillones de individuos de esta especie, aunque en un principio pueda parecer excesivo, estos seres parecidos cuentan con la superficie de más de dos mil trillones de kilómetros cuadrados del Mundo Anillo Clon (300 millones de veces la superficie de la Tierra) que es como contar con tres millones de mundos dispuestos uno junto a otro y unidos por los bordes. Ello les permite resolver cualquier problema de población.

Aunque los Dhallu son herbívoros, pueden alimentarse de carroña, de frutos y animales pequeños como roedores.

Su sistema de reproducción es ovíparo pero sorprendentemente parecido en cuanto a plazos al de los ratones. Su número se multiplica por 200 a cada siglo que pasa.

No ha habido en su historia mayor agrupamiento de individuos que el de hace veinte años, cuando se reunieron en el sur del muro exterior dos trillones de ejemplares. El motivo por el que se reunieron es desconocido pero se cree que se puede estar presenciando la organización en manadas.

En esa ocasión, aunque los Anth saciaron con creces su apetito infligiendo gran número de bajas, la población creció hasta en un 3%.

Actualmente se empieza a notar una gran concentración de Dhallu Marrones y Negros que se trasladan a los territorios de los Dhallu Verdes. Como las Bayas Rojas se han extinguido en las cercanías de los Muroa Exteriores y del Puño de Dios, los Dhallu que allí se encontraban emigran hacía donde existen por cuatrillones de ellas. En las costas del Océano Gigante.

También habitan, debido a las casualidades que se dan en el Milegu, en el Planeta Espín de Neshlspik (también conocido como Tierra Neshlspik). Incluso hay ejemplares interplanares.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dhallu
Este artículo está inspirado en en la serie de libros siguiente:
Mundo Anillo (y Espacio Conocido)
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.