Daimeezu

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Darigaaz

Los Daimeezu (Heix-piââ) —Darigaaz de Qenal[n 1][r 1]— son unos espectaculares seres que vivieron en Dussia desde antes de la era Herliana (o de Hlon)[n 2]. Su civilización en el momento de aparecer los primeros dussínodos era poderosa y muy jerarquizada.

Eran conocidos y venerados por los primeros dussínodos (llamados los Âk'qussian o Â'qaiän), antecesores de los Dussianos.

"Daimeezu" no es un vocablo dussiano. En protodussiano eran llamados "Heix-piââ", nombre que se conserva en muchos de los primeros escritos conocidos de los antepasados dussianos.

Los Daimeezu no eran considerados estrictamente como dioses, pero debido a la alta organización social y a su desarrollada técnica, los Â’qiän los llamaban "Ono qhekynal s" (un vocablo que se puede traducir aproximadamente por "Dioses Menores").

Gobernaron amplios territorios de Dussia.

Notas[editar]

  1. Se les nombra de manera homónima al Plano en el que viven para diferenciarlos de Darigaaz de otros puntos del Milegu.
  2. Es decir, en la Era Ancestral dussiana.

Referencias[editar]

  1. "Darigaaz" es un nombre empleado por una criatura de Magic: The Gathering, por lo que se ha cambiado el nombre.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...