Daimeezu

De Bestiario del Hypogripho
Daimeezu, por Mark Zug, Wizards of the Coast.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dussia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mark Zug, de Magic The Gathering, de Wizards of the Coast y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Daimeezu (Heix-piââ) —Darigaaz de Qenal[n 1][r 1]— son unos espectaculares seres que vivieron en Dussia desde antes de la era Herliana (o de Hlon)[n 2]. Su civilización en el momento de aparecer los primeros dussínodos era poderosa y muy jerarquizada.

Eran conocidos y venerados por los primeros dussínodos (llamados los Âk'qussian o Â'qaiän), antecesores de los Dussianos.

"Daimeezu" no es un vocablo dussiano. En protodussiano eran llamados "Heix-piââ", nombre que se conserva en muchos de los primeros escritos conocidos de los antepasados dussianos.

Los Daimeezu no eran considerados estrictamente como dioses, pero debido a la alta organización social y a su desarrollada técnica, los Â’qiän los llamaban "Ono qhekynal s" (un vocablo que se puede traducir aproximadamente por "Dioses Menores").

Gobernaron amplios territorios de Dussia.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Se les nombra de manera homónima al Plano en el que viven para diferenciarlos de Darigaaz de otros puntos del Milegu.
  2. Es decir, en la Era Ancestral dussiana.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. "Darigaaz" es un nombre empleado por una criatura de Magic: The Gathering, por lo que se ha cambiado el nombre.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Darigaaz
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.