Dýër

Bestiario borrador.jpg Borrador sin tema publicado en blogia...
Este artículo es un borrador incompleto sobre un tema que no figura en el blog del Bestiario del Hypogripho Dorado

Los dýër o xr[r 1] son aforismos creados por estudiosos del Milegu (mayoritariamente Dussianos). Los maestros relatan estos aforismos a sus alumnos para ayudarles a comprender la extremada complejidad del Milegu y sus Paradojas.

"Milegu"[editar]

Este dýër dussiano es celebremente famoso. Se suele poner como ejemplo de lo paradójico que es el Milegu. Suele dejar al oyente o lector que lo conoce por primera vez sumido en un estado de estupor, pero los iniciados al estudio del Milegu lo encuentran muy interesante puesto que en él se mencionan conceptos milegunianos como la Perpendicularidad Paralela, la Nada o el Todo. Tradicionalmente se piensa que sus participantes originarios fueron dos Dussianos Duusilt (especie originaria del Planeta Duss —la Tierra del Plano de Qenal— y descendiente de los Dussianos Dorados), pero actualmente se piensa que es mucho más antiguo.

El Maestro flotaba varias medidas por encima del suelo.

–...
–Maestro, ¿cómo es el Milegu?
–El Milegu es como una inmensa valla metálica interminable, paralela a sí misma.
–Maestro, ¿qué es el Milegu?
–Una esfera perfecta en medio de la Nada, conteniendo al Todo en su interior y no siendo nada más que un punto.
–Maestro, ¿quién es el Milegu?
–El Milegu es el fuego helado que nos sueña.

Referencias[editar]

  1. Esto es un paralelismo en idioma dussiano de la palabra "kōan". Los kōan son problemas en la tradición zen que el maestro plantea al alumno para comprobar sus progresos.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...