Demonyias de Fuego

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dèmonyas de Fuego»)

Ícono de desambiguaciónVer Demonio (desambiguación).

Un Demonyia de Fuego presto para el ataque, por Nicholas Liaw, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Sakkarasum.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Nicholas Liaw, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dèmonyia 'unehìa[n 1] ("Demonios de Fuego" en sakkaresku'ssè, el idioma que se habla en Sakkaresku)[n 2]) son especialmente conocidos por sus dotes guerreras y por su resistencia. Estos antiguos demonios fueron una raza gloriosa y contaban con unos recursos casi inagotables. Su encuentro con otras razas menores de Dèmonyia, los privaron primero de las rutas comerciales y luego de los yacimientos más importantes.

Historia[editar]

Sin embargo, los Dèmonyia menores (más correctamente llamados d'Erkiulênea[n 3]) no agobiaron al principio a la gran civilización formada en el subsuelo por los Dèmonyia. Sus incursiones no fueron importantes hasta casi pasados dos siglos de pillajes menores, hurtos y pequeños complots para desestabilizar el gobierno de las comarcas fronterizas.

Ya con varias provincias bajo el dominio de los d'Erkiulênea un gran ejército de varios miles de estos seres arrasaron los puentes que comunicaban las provincias meridionales con el resto del Imperio Demonyiano.

La situación se mantuvo estable durante décadas, pues la zona invadida por los Dèmonyia menores era muy próspera y rica. El poco rechazo que generó el sometimiento de las regiones del sur por parte de los d'Erkiulênea en el resto del Imperio propició, en un futuro lejano, la caída de éste. Aun así, el equilibrio no podía ser eterno y, ante la falta de provisiones de algunos alimentos que solían consumir la clase de élite de los 'Unehìa, atacaron a sus invasores.

El ataque no hizo más que retrasar la caída del Imperio, si bien es cierto que se consiguió estabilizar la zona y que los puentes se reconstruyeron. Sin embargo, no pasó ni medio siglo cuando los mercaderes que llevaban sus productos a Sakkaresku vieron que entrar en el Imperio Dèmonyiano era imposible.

Anteriormente, aún cuando los puentes estaban destruidos, los mercaderes (de la especie Dànimuerainùa, seres compuestos de sombra, pero mayoritariamente no malvados sino neutrales) habían encontrado varias rutas alternativas para llegar a la parte norte del Imperio. Algunas tenían mucha más profundidad, y llegaban al Imperio desde niveles inferiores.

Los d'Erkiulênea cortaron cualquier paso existente desde el este del Imperio, impidiendo así cualquier tipo de contacto y de intercambio con cualquier otra nación y dificultando mucho el mantenimiento del Imperio. Pronto el nivel de vida descendió clamorosamente. La antigua orgullosa nación de los Dèmonyias se desmoronaba por momentos.

Los Dèmonyias menores aprovecharon para asestar un último golpe al cerrar los accesos a los yacimientos y minas de extracción de metales y sustancias valiosas. Unas sustancias de las mencionadas en último lugar eran realmente imprescindibles para los Dèmonyias ’unehìa, pues era la base para la fabricación de elementos mágicos.

Poco a poco el Imperio Dèmonyia cayó en manos de los d'Erkiulênea, y los antiguamente orgullosos de su pureza de ssèn e’sý[n 4] (la sangre de los Dèmonyias es diferente de cualquiera conocida y por eso no se puede llamar realmente "sangre") se mezclaron muchísimo con los Dèmonyias menores.

Apariencia[editar]

La apariencia de Dèmonyias 'unehìa es la de humanoides de dos metros de altura con armaduras profusamente decoradas. Su mandíbula es bastante amplia y está rematada por dos protuberancias de hueso. Su cabeza culmina con dos enormes cuernos. Sus manos son bastante desproporcionadas con el resto del cuerpo. Sólo algunos de los Dèmonyias tienen alas, no todos. Estas alas son membranosas.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Pronunciado "dee-mo-ni-yias (chasquido)u-ne-ji-ia". En AFI/IPA: /de:-mo-ni-ʝjas (click)u:ne’xia/.
  2. Pronunciado "sa-ca-res-cu (chasquido)sé". En AFI/IPA: /sa-ka-res-ku (click)’se/.
  3. Pronunciado "de (chasquido)er-quiu-le-né-a". En AFI/IPA: /de (click)erkju̯le’nea/.
  4. Pronunciado "sheen e(chasquido)shii". En AFI/IPA: /ʃe: e(clik)ʃi:/.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dèmonyias de Fuego
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png