Planeta Hlon

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «D´aome»)
El Planeta Hlon, dominio público.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NASA, de dominio público, ningún autor adicional y nadie más. Este artículo tiene audios de pronunciación. Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aunque ahora se lo conoce como Planeta Hlon (/’xlon/) 🔗, durante mucho tiempo fue conocido por el nombre de Tierra Hlon. Sin embargo, se abandonó este nombre puesto que sus características geomorfológicas son lo suficientemente diferentes como para que no se reconozca a la Tierra Neshl en este planeta.

Aún así es muy similar a la Tierra Neshl. Es un planeta antiguo y posee sobre su superficie una fauna abundante y variada (como los Elnö, los Astrassi o los Humanoides) y que algunos describen como increíble.

Continentes[editar]

Se conocen bastantes datos fragmentarios de la geografía de Hlon, pero no son 100% fidedignos.

Continente de Lemuria[editar]

En él, la sociedad de los Lúmur (también Asy'lumur) controlan todos los aspectos de la sociedad relegando a especies como los Hombres Jabalí (o Asy-bystrom) a la servidumbre.

Continente de Ariie[editar]

Un gran continente.

Zonas[editar]

D´aome[editar]

Al sur de Hlon.

Smuyr[editar]

Zona cercana a D'aome, al oeste.

Llanuras de Trhygn[editar]

No hay suficiente información.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Planeta Hlon
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.