Wentelteefje

(Redirigido desde «Curl-up»)
Maurits Cornelis Escher.jpg
presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el autor siguiente:
M. C. Escher

Icon canon mirrorcrop.png

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Hawken King, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Wentelteefje, Rolpens o Curl-up (como es conocido en inglés) es una criatura de características ambiguas entre los reptiles, mamíferos y artrópodos.

El wentelteefje tiene un cuerpo alargado formado por articulaciones queratinizadas y tres pares de patas, cuyos extremos se asemejan a los pies humanos. Su cola presenta una forma cónica. Y su ancha y redondeada cabeza presenta un pico curvado y dos ojos bulbosos sobre dos tallos que sobresalen de los laterales de la cabeza.

El tamaño, alimentación y hábitos de los wentelteefjes son datos a día de hoy desconocidos. Se piensa que los wentelteefjes habitan diversos de los entornos descritos e ilustrados por M. C. Escher.

Origen y naturaleza[editar]

Los wentelteefjes surgieron en la naturaleza por generación espontánea, debido a la ausencia, en la naturaleza, de criaturas vivientes en forma de rueda con la capacidad de rodar hacia adelante.

Locomoción[editar]

Representación de la locomoción del wentelteefje con figuras de papel.

Cuando está en posición estirada, el animal puede moverse lenta y deliberadamente, por medio de sus seis patas, sobre cualquier sustrato y terreno. Pueden sortear pendientes extremas, cantos rodados y escaleras.

Sin embargo, cuando están sobre superficies planas, estas criaturas prefieren rodar. Para ello, presionan la cabeza contra el suelo y ruedan hacia adelante, empujándose con las piernas siempre que aún toquen el suelo. En estado enrollado, la criatura adopta la forma de un disco, cuyo eje descentralizado está formado por los ojos en los tallos de su cabeza.
Al empujar el suelo con uno de sus tres pares de patas y alternándolas, puede alcanzar una gran velocidad. También puede retraer las piernas mientras rueda al bajar una pendiente o para reducir su velocidad.

Cuando la criatura lo desea, puede volver a la posición caminante de dos formas:

  • Abruptamente, estirando repentinamente su cuerpo, acostándose boca arriba con las piernas en el aire.
  • Reduciendo gradualmente su velocidad (frenando con las piernas) y desenrrollándose lentamente hacia atrás cuando ha dejado de rodar.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
Imontegav
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.