Curapalidosos

De Bestiario del Hypogripho
Imaginación artística de los Curapalidosos.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Xaralnos.    Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Una representación menos favorable de un Curapalidoso.

Curapalidosos: Antropoides subsapientes de tamaño diminutivo. Viven en pequeñas cuevas en alguno de los cuerpos celestes de Xaralnos.

Características y hábitat[editar]

Tienen vocecillas agudas y son blancos y rechonchos, aunque de bajo peso para su volúmen. Son lampiños pero usan unas pequeñas ropitas, blancas también. Viven en cuevas bajo las raíces de los árboles en Bosques Grises Oscuros. Algunos afirman que pueden ser fluorescentes, aunque quizás este es solo un efecto visual de ver algo muy blanco en la oscuridad.

Especulatividad[editar]

Las historias de viajeros sobre cualquier cosa acerca de Xaralnos no están confirmadas, ya que el Sistema Planoetario nunca fue hallado por fuentes reputables.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png