Cuasiley de la Otracción

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Cuasiley de la otracción»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Un Ente Luminoso de Sirio B, icónicos Alienígenas Ancestrales formados originalmente mediante la Cuasiley del Deseo.

La Cuasiley de la Otracción[n 1] es una mecánica planar que funciona en el Poliplano de Illoria. Todas las Il-Tierras estan sujetas a esta Cuasiley, la cual diferencia radicalmente a Illoria de multitud de otros Planos.

La Cuasiley determina que aquello que se desea o se teme obtiene una medida de entidad real. Esto puede generar criaturas, ubicaciones, poderes u otros fenómenos, referidos en estos casos como fenómenos Otractivos.

Cuasileyes[editar]

La Cuasiley de la Otracción se divide en la Cuasiley del Deseo y la Cuasiley del Miedo.

Esta división es considerado por algunos arbitraria (por ejemplo, el Grupo de Investigación Sincrónico-emocional ha publicado en contra de la visión de la división entre deseos y miedos como definitiva), ya que "muchas veces lo que se desea y lo que se teme es la misma cosa".

Cuasiley del Deseo[editar]

La Cuasiley del Deseo está relacionada con el potencial del Plano Positivo, donde los deseos de los seres sintientes esperan a cumplirse. Muchas veces es el origen de Divinidades, aunque también puede generar seres angélicos o Alienígenas Ancestrales. Entre sus efectos se hallan la riqueza preternatural, la suerte y otros efectos.

Cuasiley del Miedo[editar]

Por su parte, la llamada Cuasiley del Miedo movilizaría los miedos de los seres sintientes para convertirlos en realidad. Temer algo, por lo tanto, es contraproducente para que no se manifieste. Está relacionado con el potencial del Plano Negativo illoriano, donde todos los miedos que esten siendo concebidos y alimentados esperan su chance de realizarse.

Fenómenos combinados[editar]

Hay muchos fenómenos que son ambiguos respecto a cuánto de Deseo y de Miedo hay en ellos. Entre estos pueden contarse los Ilegidos: Combinan el deseo de ser especial con el miedo a ser igual a todos los demás, el deseo de ver cosas preternaturales con el miedo a su existencia, y otros opuestos que se han utilizado como paradigma para proponer la simetría de ambas cuasileyes.

Dispersión[editar]

Las Il-Tierras originales se habían fundido en una subjetividad combinada durante el Diversicausto; sin embargo, se volvieron a separar considerablemente a partir de la Gran Redención. Consecuentemente, los seres y fenómenos Otractivos que se puede encontrar en cada Il-Tierra difiere considerablemente de los que se pueden encontrar en las otras. Si bien hay seres y fenómenos troncales que se tienen en común (como Sanatás), incluso estos adquieren distintas connotaciones y carices según el submundo del que se trate. En la Il-Tierra Dos, por ejemplo, el Verdaderismo posee claros carices apocalípticos, y otros cultos como los Devoradores de Dudas prosperan entre las ruinas. Por su parte, la Il-Tierra Tres posee una proporción anormalmente alta de Ilegidos, con numerosas criaturas angélicas y demónicas (de aquí proviene, por ejemplo, la famosa serie otractiva de Fiends).

Galería[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El nombre refiere a que la "Otracción" es otra forma de accionar un hecho o suceso.
  2. Tradicionalmente la mujer es asociada más con el miedo y el hombre con el deseo, aunque estas interpretaciones han sido cuestionadas por sexistas.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Esta sección contiene información presentada desde puntos de vista pseudocientíficos, pseudofilosóficos y/o pseudoespirituales.
El lector discierne bajo su propia discreción.
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.