Cuasi-cínitos

Un Cuasi-cínito en el Plano Elemental de la Piedra, por Annika Freyah Nilsen.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cuasi-cínitos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Annika Freyah Nilsen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Cuasi-cínitos viven en los Planos Elementales de la Piedra[n 1]. Llevan una vida vertiginosa, pues nacen en la parte superior del Plano Elemental y tienen que recorrer distancias increíbles para llegar a lugares que tengan una estabilidad que se mantenga durante un tiempo mínimo. Así pasan la mayor parte de su vida: viajando de un lugar a otro donde puedan permanecer algo de tiempo antes de tener que viajar hacia otro sitio. A diferencia del resto de Cínitos, los Cuasi-Cínitos no pueden crear Membranas que amortigüen la energía que les llega del medio. Aún así, los Cuasi-Cínitos son capaces de sobrevivir bastante tiempo en el exterior de los Lugares Estables o Burbujas Fijas.

Serían capaces de sobrevivir a la gran cantidad de energía que habrían de soportar estando fuera de una Burbuja, pero el resto de seres que viven en el Plano Elemental de la Piedra son normalmente más poderosos y, por lo tanto podrían ser devorados por ellos. Por eso, cuando un Caballo Oscuro (u otro tipo de ser extraplanario poderoso) entra en ese Plano Elemental, los Cuasi-Cínitos se apresuran a adherirse a la piel de estos seres para así estar protegidos.

Algunos de estos curiosos seres poseen unas pigmentaciones muy coloristas y vistosas, o incluso se puede llegar a ver su interior, con las características agrupaciones esféricas de células nerviosas.

Según algunas autoridades, estos Cuasi-cínitos son en realidad otra casta de Cínitos, pero de tan bajo nivel que el resto de los Cínitos los desprecia y por eso son utilizados por los Cuasi-Cínitos.

Una de las diferencias que existen entre los Cínitos y los Cuasi-Cínitos es la inteligencia; los Cínitos son del orden de 10.000 veces más inteligentes (en comparación con el ser humano serían unas 10 veces más listos) que los Cuasi-Cínitos (éstos serían 100 veces menos inteligentes que el ser humano), aunque su nivel técnico y social sea aún muy atrasado en comparación con los humanos, han desarrollado un lenguaje bastante complejo, basado en la formación de estructuras compuestas de piedra.

Notas[editar]

  1. No está claro si son Seres Elementales o no y lo mismo pasa con el resto de los Cínitos. Normalmente se los clasifica como seres interplanares.

⚜️[editar]

Jakeukalane