Cuasi infinito paradojas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Cuasi-∞-paradojas»)
Representación gráfica de la Paradoja de la forma A⁻/E⁺=α, por Jakeukalane.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Paradojas de la forma A⁻/E⁺ = α

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α (se lee "paradojas de la forma A positivo entre E negativo igual a alfa") son las Paradojas por las que se rige todo el Milegu. Estas Paradojas son una forma restringida de las infinito paradojas (∞p). Por eso se las conoce también con el nombre de cuasi-infinito-paradojas (o cuasi-∞-paradojas o cuasi-∞p). Se basa principalmente en la negación de los principios básicos de la lógica bivalente: principio de identidad, principio de no contradicción y principio del tercero excluido. Estás paradojas también niegan el principio de bivalencia.

¿Por qué se llama paradoja del tipo A⁻/E⁺=α?[editar]

Esencialmente esto es así debido a su formulación. Se empieza así:

Elemento 𝖆 (a) y elemento 𝖇 (b).

Posibilidad en la que sólo puede existir o bien 𝖆 (a) o bien 𝖇 (b).

  • Primero: 𝖆 (a) es igual a 𝖆 (a).
  • Segundo: 𝖇 (b) es diferente a 𝖆 (a).
  • Tercero: 𝖈 (c) supone que 𝖆 (a) es igual a 𝖇 (b).
  • Cuarto: 𝖉 (d) supone que ni 𝖆 (a) ni 𝖇 (b) ni 𝖈 (c) son verdaderos.
  • Quinto: E supone que 𝖆 (a), 𝖇 (b), 𝖈 (c) y 𝖉 (d) son verdaderas a la vez.
  • Sexto: A este conjunto autocontradictorio se le llama α (alfa). α (alfa) supone que el elemento 𝖆 (a) y el elemento 𝖇 (b), no sólo son a la vez verdaderos y falsos, sino que son verdadero-falsos y verdadero-falso-verdadero-falsos.





Negaciones de los Principios Fundamentales de la lógica[editar]

Negación del Principio de Bivalencia[editar]

El principio de bivalencia dice que: "toda proposición o bien es verdadera o bien es falsa", es decir que una proposición "no puede ser otra cosa que no sea verdadera o falsa". Las Paradojas A⁻/E⁺=α niegan esto.

Negación del Principio de Identidad[editar]

El principio de Identidad dice así: "A es verdad si y sólo si A es verdad". Es decir: para toda entidad A, A es idéntica a sí misma. Esto lo vuelve a contradecir las Paradojas A⁻/E⁺=α.

Negación del Principio de No-contradicción[editar]

A no puede ser A y no-A al mismo tiempo. Una proposición y su negación no pueden ser verdaderas a la vez. En el apartado tercero C supone que A es igual a no-A.

Negación del Principio de Tercero excluido[editar]

Quiere decir que siempre es verdadera la proposición: "O bien A es verdadera o bien A es falsa". También se niega en estas paradojas.

La negación de estos principios permite la afirmación de que algo pueda ser y no ser a la vez y en el mismo sentido (aunque sea y, a la vez nosea): es decir el término que hemos denominado es-noexiste.

Las paradojas del tipo infinito paradojas (∞p) son una simple recursión hasta el infinito de estas negaciones. Las infinito paradojas podrían definirse así:

Si esto es verdad en el Milegu ¿como es posible que exista algo? Esto es verdad en el ∞p-Milegu, pero no en el 0-Milegu (para lo contrario volver a consultar el artículo Prolegómenos del Milegu). En el 0-Milegu existen lugares que no están influenciados de "ninguna manera" por las paradojas [n 1]. Estos lugares se llaman Singularidades. Los Lugares Etéreos también "cumplen" esta premisa.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Nuevamente esto no es del todo verdadero, puesto que las Paradojas también se aplican a sí mismas y puede haber una paradoja que es-noexista. La conclusión es que una vez establecido el Todo (Milegu), no se puede desconectar absoluta y completamente[N 1]

Notas de notas[editar]

  1. Y, cómo no, esto vuelve a ser falso en cierto sentido, pues existiendo el Todo, en un sitio y en un lugar determinados tiene que existir un lugar no conectado de ninguna manera ni al Milegu, ni al Todo. Las notas 1 y 1b se pueden ver como un ejemplo de es-noexiste. Algo que es y a la vez no es. En este caso lo que existe y no-existe a la vez es un mundo desconectado completamente del Milegu.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  • Mientras hacía este artículo he tenido que consultar muchas veces la wikipedia. En una de estas consultas me he encontrado con algo que me ha sorprendido mucho: El principio de explosión. Yo no conocía este principio pero lo tenía interiorizado. El principio de explosión que surge de A=¬A es que Todo pueda deducirse a partir de Todo: ¡¡Justamente lo que yo busco en las Paradojas para poder definir el Todo!! Esto quiere decir que simplemente con afirmar A=¬A tendríamos listas las ∞p, el Todo y el Milegu. Si existe algo ilógico, puede exister Todo lo ilógico.
  • Este artículo puede tener fallos lógicos o errores, por favor comprueben la información sobre los principio lógicos en páginas externas (y no sólo en wikipedia pues puede adolecer de lo mismo). Además esto el Milegu es un mundo fantástico, teniendo claro que las paradojas A⁻/E⁺=α no existen en la realidad. Estas paradojas: A⁻/E⁺=α y ∞p no son paradojas reales. Para que exista una paradoja tiene que haber un sistema lógico consistente.
  • Principios

Mejor explicación aquí:

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.