Backrooms

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Cuartos traseros»)
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el universo de ficción colaborativo siguiente:
The Backrooms

Primera imagen y relato sobre las backrooms, incluyendo la mención de noclipping[r 1].

Este artículo tiene elementos que forman parte de la ficción colaborativa de las Backrooms.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Imontegav (y creados por terceras personas).  Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, de Wikimedia Commons, de dominio público y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Si no tienes cuidado y sales de la realidad en las áreas equivocadas, terminarás en los Cuartos Traseros, donde no existe nada más allá del hedor de la moqueta húmeda, la locura del papel pintado amarillo, el interminable ruido estático de fondo de las luces fluorescentes al máximo zumbido, y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas de habitaciones vacías segmentadas al azar en las que quedar atrapado. Dios te salve si escuchas algo deambulando cerca, porque seguro que eso te ha escuchado a ti…
- Autor desconocido.

Las o los Backrooms (en español, Cuartos Traseros, Trastiendas, o Habitaciones de atrás) hace referencia a un conjunto de dimensiones o planos externos a la realidad, los cuales están llenos de estructuras repetitivas o monotemáticas, usualmente de apariencia antropogénica, que aparentan extenderse sin fin. Estos planos, denominados niveles están habitados por extrañas criaturas denominadas entidades y por pocas personas que han tenido la desgracia de salir de la realidad.

El acceso a los Backrooms ocurre por la interacción de la persona con materia anómala o corrupta, o con portales invisibles. Atravesar accidentalmente una pared o suelo supuestamente sólidos como si no estuvieran ahí, o interactuar con una puerta anómala o situada donde no debería estar, puede provocar el acceso a los Backrooms. También es posible acceder a este conjunto de planos mediante diversos rituales extraños en regiones sagradas o prohibidas. El nivel de los Backrooms al cual se accede desde la realidad suele ser el denominado nivel 0.

El origen de los Backrooms es desconocido.

Entidades

Ícono de artículo principal Artículo principal: Entidades (Backrooms)
Las Entidades son seres de origen desconocido (posiblemente paranormal) que habitan los niveles de las backrooms.

Niveles

Ícono de artículo principal Artículo principal: Niveles (Backrooms)
Los Niveles son divisiones de temática limitada, una temática que generalmente se repite en un nivel de manera indefinida dentro de las backrooms. Según algunas versiones hay muchos niveles, posiblemente miles. Otras se limitan a tres o cuatro, mientras que los más puristas reconocen únicamente el original.

Objetos

Ícono de artículo principal Artículo principal: Objetos (Backrooms)
Los Objetos de las backrooms generalmente o bien forman parte de un Nivel (como las computadoras vintage) o aparecen de manera espontánea.

Incidentes

Ícono de artículo principal Artículo principal: Incidentes (Backrooms)
Llamamos Incidentes a los relatos en los cuales las backrooms están implicadas.

Sobrevivientes

Ícono de artículo principal Artículo principal: Sobrevivientes (Backrooms)
Los Sobrevivientes son una adición controversial a las Backrooms, según la cual uno se puede encontrar con otras personas humanas en el interior. Según algunas versiones, incluso se formarían grupos y comunidades, como en un survival MMORPG. Metaficcionalmente, algunos piensan que esto añade posibilidades, mientras que otros creen que rompe la sensación de terror existencial y aislamiento.

Referencias

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. La versión más común y la original de las backrooms habla de que se pasa a ellas a través de noclipping en la realidad. Éste es un comportamiento en videojuegos, generalmente con gráficos y colisión 3D, donde un personaje u objeto puede atravesar otro y/o partes del ambiente, como si no tuviera (o si no tiene) caja de colisión. Algunos comportamientos de noclipping son infames debido a bugs que permiten acceder a áreas inaccesibles. Estas ocasiones son de donde parece que la ficción de las backrooms adopta el comportamiento.

Véase también

⚜️

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
 
   Artículo redactado por NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.