Jasy Jatere

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Cuarto Hijo»)
Jasy Jatere, por Gutty.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología guaraní:
Yasy Yateré

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo contiene elementos redactados por Orlando Acuña.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gutty, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Cuarto Hijo de Taú y Kerana es el ser conocido como Jasy Jatere (o Yasy Yateré). Con cuerpo de niño y un extraño gusto hacia la miel y los niños, recorre los maizales en busca de alguien que quiera jugar con él; el Jasy Jatere cuenta con un bastón tan dorado como sus cabellos cuyo poder hipnótico hace caer a sus víctimas favoritas: los niños.

En esta versión se lo presenta como un adulto, siendo ésta su única modificación.

Enlaces externos[editar]

Los enlaces externos no están avalados por esta wiki. No nos hacemos responsables de la caída o redirección de los enlaces.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una transcripción textual reformateada de un borrador del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: El Cuarto Hijo
   Artículo redactado por Orlando Acuña
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.