Crymat (Plano)

Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Este artículo puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos al IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Crymat es un plano protegido por una poderosa Bvarrera artificial[1], reforzada externamente de manera contínua. Se encuentra en cuarentena total indefinida nivel 5, ejercida por un Exclave Especial del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas, específicamente por un grupo pluscuamperfecto de tareas de la Cátedra Extraordinaria en Contención.

Pasado[editar]

Crymat era un Plano Insular inusualmente estable. Bendecido con una locación en un amplio salón de Umaggar, libre de turbulencias Extraplanares y lejos de las Postimetrías, era un raro bastión en que constituía un pequeño y rico cosmos lleno de vida. Poseía muchos planetas verdes con gran cantidad de vegetación y animales insectoides, así como ciertos primates y otras formas de vida no-civilizadas.

Incidente[editar]

Algo causó que uno o más Botrradores se salieran de control en Crymat. Estos se convirtieron eventualmente en Botrruptores, que empezaron a infestar las formas de vida locales. En un período relativamente corto del tiempo, los Botrruptores habían rehecho toda la vida en Crymat a su imagen y semejanza. Los ecosistemas pasaron de ser verdes paraisos y praderas paradisíacas a pesadillescos parajes distorsionados, compuestos de horrendas y deformes parodias biomecánicas de la vida.

Presente[editar]

Las patrullas alrededor del plano se mantienen aprovechando la poca peligrosidad del Vacío Extraplanar en las inmediaciones. La Bvarrera artificialmente reforzada, mantenida por Satélites y Estaciones en órbitas extraplanares, no permite que básicamente absolutamente nada entre o salga del Plano. El Grupo de Tareas tiene órdenes de reportar y utilizar Borrado Retroactivo sobre cualquiera y cualquier cosa que se acerque sin autorización.

Se especula que el incidente en Crymat es la razón por la que no se permite que los Botrradores salgan de su ámbito controlado en Qüoit.

Hipótesis del Complot[editar]

Algunos alegan (desde el más cuidadoso anonimato) que el propio Instituto liberó deliberadamente los Botrruptores en Crymat como una especie de experimento controlado a gran escala. Apuntan a las "ideales condiciones" del Plano para este experimento. La teoría prácticamente no tiene apoyo, ya que no se sabe que ni una personalidad comprobable la haya apoyado públicamente o en privado[2].

Notas[editar]

  1. Aunque más bien podría decirse que el exterior es lo protegido de él.
  2. Es probable que cualquier de esta hipótesis que resultara conocido por El Instituto sería eliminado del tiempo relativista atacando sus orígenes. Supuestamente, la información y opiniones sin orígenes conocidos son más difíciles de suprimir, ya que no se puede atacar a su emisor original antes de que las difunda.

⚜️[editar]