Cromalquia

Una representación artística de Cromalquia.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Automaquia.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Cromalquia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Cromalquia es un arquepolo en el que las interacciones están dominadas por el código de color. La diplomacia, la amistad, la guerra, la ciencia y cualquier cosa en Cromalquia esta codificada por color. Cada facción tiene estructuras, objetos, tecnologías y blindados característicos. Esta singularidad es causa de orgullo para muchos y fomenta las ideas nacionalistas y patrióticas.

También en las bandas mercenarias y en las empresas está todo codificado por color. Los regimientos, los niveles de acceso, las secciones, los colores de marca, los tipos de recursos, todo en Cromalquia tiene un color.

Los Planos[editar]

Según se conquistan, los territorios cambian de color.

Los Planos en Cromalquia son comúnmente llanuras planares de extensión infinita. Otros planos consisten en universos con Planetas, otros son Planoetas y otros tienen otras topologías. Los asentamientos y especies están espaciados a lo largo de toda el plano. Estos asentamientos reciben energía por segundo y con el tiempo esta energía es capaz de generar vida y seres complejos.

Planos notables[editar]

  • Ardtur: Un plano donde 12 facciones que antes estaban unidas bajo un mítico rey batallan por motivos personales entre sus monarcas. Su mundo parece anclado en un sistema feudal y enredado en intrigas y traiciones que se repiten cuando los herederos de sus casas son casados con los de reinos rivales. La guerra sin cuartel que libran desde hace siglos les impide avanzar y recuperar sus diezmadas poblaciones.
  • Ebela-Nater: Un plano que ha sufrido varias guerras mundiales. Cuando el mundo se devasta, se pierden los conocimientos técnicos y se vuelve a un guerra de piedras y palos pero pronto las ciudades arcoíris de Ebela y Nater resurgen gracias a su gran sinergia de color. Situadas a 100.000 kilómetros de distancia una de otra, cuando se encuentran, la guerra sin cuartel empieza de nuevo.
  • Aughenthet: Se dice que es el plano más antiguo de Cromalquia pero nadie lo puede probar. En él viven los seguidores de Aughenthet, la deidad de los mil rostros. Cientos de pequeñas ciudades-estado, grupos tribales y coaliciones nómadas se reparten el terreno.
  • Ebanu: Un plano compuesto de Manto de ébano que hace que los planetas que contiene estén muy cerca. Los estados globales lanzan periódicamente campañas de conquista de los planetas vecinos.

La energía[editar]

En Cromalquia la energía vital se recarga a buen ritmo. Este ritmo puede ser modificado por sinergia de color y mediante múltiples tecnologías. La sinergia más básica y que cualquier aprendiz y aldea puede hacer es la "acumulación tribal" de seres y estructuras del misma tipo y la misma facción pero muchas otras sinergias existen, y muchas de ellas más eficaces y poderosas que la acumulación.

Los centros de la civilización en cada Plano son lugares populosos con gente de infinidad de lugares y facciones. Esto hace que esas capitales sean laberintos de color. Esta organización tiene grandes bonus por sus interacciones de color, lo que proporciona un territorio que todas las facciones quieren pero que ninguna está dispuesta a arruinar con sus ataques. Esto hace que las ciudades arcoíris, como se llaman, sean lugares de paz entre los interminables campos de batalla de los planos.

Los seres[editar]

Los seres vivos de Cromalquia nacen con un color o facción asignada. La facción propia de la energía que les dio la vida. Por cuestión de instinto, pertenencia a una facción y obligación social, los seres de Cromalquia pelean por los recursos y el terreno. Cuándo una facción captura un nodo o punto clave del plano, los seres y objetos de la facción conquistada cambian su color y estructura interna por la del ganador debido a los efectos de la nueva energía sobre el terreno.

La mayoría de seres de Cromalquia son capaces de cambiar de color, no importan cuan característicos parezcan de una facción u otra, pero algunas especies son más comunes que otras.

  • Geles. Estas criaturas con forma de gel son ubicuas y las que más fácilmente cambian de color.
  • Prismas. Se pueden encontrar en cualquier ciudad.
  • Ranas. Seres típicamente de facciones verdes, aunque no dudan en cambiarse de bando.
  • Aves. Comunes en facciones amarillas. Van volando hacia la batalla.

El combate[editar]

Tanques de diferentes facciones.

El combate en cromalquia recuerda en gran parte al reversi u Othello, un juego de tablero donde se colocan fichas por turnos. En cromalquia el tablero es el mundo real. Normalmente es una llanura planar con montañas y ríos. Las facciones lanzan ofensivas para conseguir los puertos, las minas, los pasos de montaña y cualquier recurso estratégico.

Al igual que en el reversi, es importante el juego a largo plazo y el control territorial. Las facciones continuamente pierden y recuperan los territorios pequeños, pero grandes extensiones pueden conseguirse súbitamente después de meses y años de planificación y duras batallas. Ya que la mayor parte de los planos en Cromalquia son zonas continentales, los carros de combate, todoterrenos, tanquetas y vehículos de tierra son los preferidos.

En planos con menor avance tecnológico se suelen usar los caballos, las cuadrigas y las divisiones de infantería mientras que en los más avanzados se usan tanques complementados por mechas y otras máquinas avanzadas.

Combinaciones[editar]

Cada plano tiene sus peculiaridades. Algunos tienen características de varios arquepolos y otros son difíciles de clasificar.

  • Cromalquia-Lealquia: En estos planos los seres y terrenos no cambian de color. Cuando un nodo es conquistado, este terreno se vuelve transparente o deshabitado y para tenerlo hay que recorrerlo físicamente e instaurar los edificios y estructuras de poder correspondientes.
  • Cromalquia-Auralquia: En estos planos la magia y las energías están claramente codificadas y los poderes se corresponden con los colores.
  • Cromalquia-Mecalquia: Los imperios de estos planos tienen planos y diseños exclusivos según de que colores sean y cada uno destaca más en unas funciones y en un desempeño propio.
  • Cromalquia-Navalquia: En estos planos los puertos y mares son de diferentes colores. Según sean estos los navegantes saben que se encontraran en ellos y que mercancías hay para comprar y vender. Es común que las aguas circundantes cambien de color cuando los puertos son conquistados.
  • Cromalquia-Estelquia: En estos planos los planetas y las galaxias son de colores clave según sus características, recursos y funciones. Los planetas se denominan rojos, verdes, azules, amarillos, etcétera, según convenciones y tratados internacionales.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png