Cristales Mnemónicos (H&H)

De Bestiario del Hypogripho
Un cristal mnemónico entre la taiga de Zlepas.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: A este artículo le faltan ejemplos notables de aquello que discute de manera general.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Cristales Mnemónicos son uno de los objetos más excepcionales y valiosos del Mundo de Hielo y Hielo. Sirven para que las personas guarden sus memorias, así como para permitir su lectura en el futuro.

Leyenda[editar]

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.

La gente Aaa cree...

Efecto[editar]

Un cristal mnemónico debe pasar mucho tiempo con alguien para absorber sus recuerdos, de meses a años. Para que los recuerdos se queden acumulados de forma clara, los sucesos deben ocurrir mientras se lleva puesto el cristal.

Es posible hacer que un cristal recuerde cosas de antes de que su usuario lo adquiera, sin embargo. Esto se logra rememorando insistentemente sucesos. De esta manera también se pueden generar recuerdos falsos en el cristal: Estos recuerdos falsos, por otra parte, pueden llegar a ser detectados porque los recuerdos vienen con las emociones del recordador sobreimpresas.

Para acumular recuerdos, el cristal debe estar tocando la piel del usuario, preferentemente en un lugar del cuerpo con muchas terminaciones nerviosas. Los usuarios suelen usarlos de manera oculta.

Los recuerdos no se acumulan en el cristal solamente, sino que esta es una "copia" de la formación de recuerdos y experiencias de quien lo lleve.

Apariencia[editar]

El cristal es más bien plano y posee el tamaño de la palma de un hombre adulto.

Costo[editar]

Existe un suministro muy limitado, no menos porque son frágiles y fáciles de romper. Si alguien quiere destruir los recuerdos acumulados y obtiene el cristal, hacerlo es una tarea tan trivial como arrojarlo hacia algo duro y sólido.

Adquirir estos cristales cuesta una fortuna, suficiente como para comprar un dilapidado pequeño castillo en las lindes de las Tierras Indomables.

La escasez de los Cristales Mnemónicos es notable porque una vez un cristal fue tuneado con su dueño, no puede ser utilizado por otra persona. Por lo tanto, solo se puede utilizar para tus memorias un cristal vírgen o uno que hayas usado tú mismo antes. Otras personas pueden leerlas, pero no grabar memorias nuevas en un cristal usado. Por eso la palabra para los cristales, tanto en Alto Marquani como Bajo Marquani es de género femenino: Kayajin´zup y Kajn´waky, respectivamente; el primero quiere decir "princesa de la fragilidad", el segundo "niña que se rompe".

Usuarios[editar]

En los Tiempos Arcáicos, los Cristales Mnemónicos eran mucho más comunes y se esperaba que los Emperadores de la Marca Unida siempre llevasen uno consigo y leyeran el del Emperador anterior.

Lord Wayron llevaba uno de estos al fallecer, según el cual pudo encontrarse a su asesino.

Se dice que Lady Gremannat Gyrapuna tenía un cristal especialmente pulido en contacto con sus partes íntimas, pero esto puede no ser más que un rumor malicioso.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.