Crisáuralo

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El crisáuralo (a veces mal pronunciado "crisauralo") u oro fractal es una aleación de oro especialmente valorada y de fórmula guardada en secreto por los altos metalurgos táumicos.

El crisáuralo exhibe una estructura pseudocristalina altamente compleja, que ha sido catalogada como fractal.
Generalmente el crisáuralo enfriado lentamente se organiza formando la forma fractal Mandelbulb, pero puede exhibir otras formas fractales. Si es crisáuralo fundido es enfriado rápidamente, el sólido resultante no exhibirá una forma fractal, pero sí presentará pequeños pseudocristales fractales microscópicos.

El crisáuralo es empleado, debido a su propiedad de absorción de energía táumica, a modo de elemento captador o canalizador de magia ambiental, y en objetos como cetros, varitas y motores rúnicos.

Bajo ciertas frecuencias y en estado de carga completa de magia, el crisáuralo exhibe la extraña cualidad de formar materia fractal etérea temporalmente alrededor de su superficie metálica. Esta propiedad se emplea a modo de indicador de carga en armas tecnomágicas avanzadas.

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
Imontegav