Creadores de Mundos (Dioses del Caos)

(Redirigido desde «Creadores de Mundos»)
Un Creador de Mundos dando forma a un nuevo planeta, por autor desconocido.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Creadores de Mundos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Creadores de Mundos (traducción directa de su nombre en dussiano, "Yfauiunâk'nh-Hïzlm")[n 1] son increíbles Dioses del Caos (o, según la nueva terminología empleada por los Dussianos, Wrêumlr Honorables) que protagonizaron una sorprendente revolución creadora. Al principio, estaban guiados por Huecuvu y el Planeta Qónvru era para ellos todo un ejemplo a seguir. En unos pocos miles de eones crearon quintillones de mundos habitados por razas inteligentes, iniciando un movimiento creador de una variedad, dinamismo y abundancia inimaginables. Su reacción a la "Ira de Huecuvu" fue crear más mundos y más vida.

Mientras que otros Dioses del Caos son un solo Dios, los Creadores de Mundos son un grupo de dioses. Es decir, son Dioses del Caos Múltiples o "dN'ukit w'rêum". En este caso son todos más o menos iguales en poderes y carácter, si bien su aspecto particular puede diferir muchísimo. Puede que Ânu p seri nu’sulýa fuera un Creador de Mundos.

Parece ser que están relacionados con otros Dioses del Caos, por ejemplo con el llamado Gaia, aunque es misterio cómo.

Notas[editar]

  1. "Yfauiunâk nh Hïzlum" es el nombre completo. Frecuentemente se lo puede encontrar escrito como "Yfaǘnknhizl", como "YpÂk'Îz", o incluso como "Yphôzl", dependiendo del dialecto en idioma dussiano empleado.

⚜️[editar]

Jakeukalane