Cosquillas extraplanares

Túnel provisorio abierto por un espasmo extraplanar.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Se llaman Cosquillas extraplanares o espasmo extraplanar a un fenómeno extraplanar en el cual, en respuesta a ciertas frecuencias, "una" de las incontables paredes fractales (llamadas Paredales) del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito se remodula espacio-temporalmente - generalmente abriendo un subespacio transitable. Esta técnica es utilizada por ciertos actores altamente avanzados y no convencionales desde sus Planonaves. El uso más común de esta técnica es que los pasajes se utilicen para acortar los viajes interplanares.

El espasmo de la pared fractal se trata de una transformación topontológica transitoria. La causa de esta remodulación continúa siendo objeto de debate y controversia entre los estudiosos. Generalmente se descarta que se trata de algo que tenga que ver con la supuesta Consciencia del Omniverso. El espasmo parece ser más bien "involuntario", si es que tal palabra puede aplicarse. La tésis de que Umaggar se trata de una clase de inmenso organismo "vivo" (ver Fractalorganismos) es altamente controversial.

Es asumido que las Claves TND pueden tener este efecto o uno similar, pero se cree que los espasmos no requieren necesariamente el uso de una Clave.

Los espasmos son más comunes en ciertos sectores cercanos-intermedios de las Postimetrías; pero en las Postimetrías Lejanas y Posteriores, se vuelve más difícil ya que la topontología está demasiado degenerada como para permitir una distinción clara de los Paredales y sus propiedades específicas.

Los pasajes abiertos por estos espasmos son inestables por lo que las Planonaves deben apurarse para atraversarlos antes de que disminuzcan o se cierren.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png