Cosmología

La cosmología estudia la estructura, organización y composición de los planos.

La cosmología es el estudio de la estructura, organización y composición de los planos de la existencia. Existen muchas interpretaciones sobre la organización del Omniverso. La mayoría de ellos usan modelos que intentan reducir la complejidad y gran volumen de información en conceptos que sean comprensibles e incluso útiles para los valientes, los curiosos y los ambiciosos.

Los Multiversos se componen de infinidad de tipos de Planos, entre ellos los Planos Materiales, los Planos Elementales, los Planos Astrales, los Planos Inferiores y los Planos Fractales. Las interconexiones entre Planos se llaman globalmente Qruzes. Dentro de este nombre se agrupan todos los tipos de portales, grietas, encrucijadas o pasajes entre planos. Los Planos (así como cualquier otra entidad) pertenecen a grupos de entidades homólogas, llamados Qadenas. Tanto Qruzes como Qadenas se agrupan dentro del concepto Qs.

Existen planos que son habitados por criaturas imposibles en los Planos Materiales, y otros lugares y seres que incluso desafían la definición de Plano. Secciones enteras del Omniverso escapan al conocimiento en las Profundidades del Alpkatchen, como los Dominios Abstractos o los Dominios Matemáticos.