Cosmogonía

La cosmogonía describe el origen del cosmos.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo se compone de contenidos creados por Ayanes.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La cosmogonía es cualquier teoría sobre la llegada a la existencia, o el origen del cosmos. Así como el desarrollo de lo que los seres perciben como "realidad".

Realidad[editar]

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   

Desde hace siglos los humanos han creado explicaciones sobre la existencia. Estas están relacionadas con los mitos fundacionales y en muchos casos una explicación del cosmos y una mitología o creencia son indisolubles. Para una lista exhaustiva de estas cosmogonías ver: Cosmogonía (mitología).

Numerosos autores han creado cosmogonías en base a hipótesis filosóficas, observaciones, y más recientemente, datos científicos. Estas explicaciones siguen siendo hipótesis y teorías consensuadas ya que es imposible demostrar definitivamente el Todo.

Por ejemplo:

  • Cosmogonía glacial, teoría del cosmos de hielo o Welteislehre 🇬🇧, que tuvo numerosos apoyos.
  • Big Bang como explosión de una masa hiperdensa.
  • Inflación del continuo espacio-tiempo.

Entre otras muchas.

Ficciones del Bestiario[editar]

Milegu[editar]

El Milegu como Omniverso tiene como una de sus características que no tiene una versión de la realidad que sea más real que otras. Las infinitas variaciones de la realidad son todas ellas posibles.

Pseudo-Milegu[editar]

O alternativas al Milegu (pese a que estén aún dentro del Milegu):

Y muchos otros.

Ayanesverso[editar]

En un pasado remoto, antes de que nada existiera, nacieron el Orden y el Caos, dos fuerzas cósmicas. No hay conocimiento de esta época. Puede que el Orden y el Caos sean los responsables de la creación del Universo. Lo que se sabe es que son fuerzas opuestas que luchan constantemente, sin consciencia, y cuyas victorias o derrotas afectan al universo tanto en lo macro como en lo micro.

El Orden es una fuerza de estasis, seguridad, destino y subyugación. El Caos es una fuerza de progreso, cambió, desestabilidad y libre albedrío. La predominancia de una u otra en ciertas partes del universo influencia a todos los seres y civilizaciones, convirtiendo sociedades enteras en un símil de edad media y estado absolutista o en progreso desmedido y falta de seguridad.

Otra fuerza que nació con el universo es la Magia, generada en las altas concentraciones de materia y energía como los núcleos de los planetas, las estrellas o los organismos vivos. La Magia es un poder inestable y puede crear vida o destruirla, mover la realidad a gusto, forjar planetas o aplastarlos.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Ayanes.png  Artículo original de Ayanes
Icon pluma dorada 1.png 
Icon pluma dorada 1.png