Infestación púrpura

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Corrupción táumica»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Entorno consumido por la infestación púrpura.

La infestación púrpura, mancha ecófaga o corrupción táumica es un evento ecofágico capaz de devorar toda la vida presente en un planeta. La infestación púrpura es una caótica manifestación física causada por la acumulación excesiva de flux (flujo de energía mágica residual no utilizable).

Descripción[editar]

La infestación púrpura produce entornos infecciosos, virulentos y decadentes de color púrpura oscuro habitado por extrañas formas de vida que parecen imitar o haber asimilado las existentes en el mundo de llegada. La infestación se propaga, lo que significa que poco a poco convierte los entornos adyacentes en entornos contaminados similares.

Las tierras contaminadas jóvenes muestran una coloración violácea dramática, con vegetación muerta y cadáveres en descomposición visible bajo un limo púrpura xenobiótico degradativo. Con el tiempo pueden formarse organismos púrpuras similares a plantas y hongos, los cuales diseminan esporas de dicho agente xenobiótico acelerando la propagación. También pueden surgir criaturas móviles altamente agresivas de pseudoplantas-útero púrpuras. Finalmente aparecen grandes masas de un material similar al tejido nervioso, o de una especie de complejo tejido muscular pensante, que parecen ejercer influencia directa sobre las criaturas púrpuras y el entorno contaminado, coordinándolas.

La infestación es tan voraz que es incluso capaz de devorar otros entornos ecofágicos como la expansión fáucica y el cieno ecófago, y esta se ve beneficiada por la presencia de magia en el entorno, consumiéndola a la vez que produce grandes cantidades de flux y abre más brechas espacio-planares.

Fases[editar]

El proceso por el cual la acumulación excesiva de flux induce el comienzo de un evento de infestación púrpura del entorno es complejo y tiene varias fases:

Fase 1: Brecha espacio-planar[editar]

La acumulación densa de flux en un sitio dado puede provocar la rotura del espacio, formando una brecha hacia el metaespacio extradimensional interplanar. Estas brechas tienden a irradiar el entorno circundante con grandes dosis de radiación gamma. Con el tiempo estas brechas se cerrarán, usualmente sin mayores efectos adversos sobre el entorno.

Sin embargo, en algunos casos estas brechas pueden dejar lugar a la llegada de agentes xenobióticos multiplanares altamente infecciosos, principalmente limo púrpura, una de las formas de vida alienígena más abundantes en el espacio interplanar del Munosilepiario.

En raras ocasiones, estas brechas pueden traer criaturas retorcidas extremadamente peligrosas denominadas horrores interplanares.

Fase 2: Infestación primordial[editar]

Una vez el limo púrpura ha sido inoculado en el entorno a través de una brecha espacio-planar, este comienza a expandirse lentamente consumiendo toda forma de vida a su paso, así como recursos energéticos abióticos como azufre, carbón, nitratos y metales radioactivos, entre otros.

El limo púrpura forma una lámina sobre cadáveres y vegetación, y consume criaturas vivas produciendo pequeñas infecciones en estas. En los entornos acuáticos la expansión del limo púrpura es mucho más rápida y letal.

Fase 3: Infestación vegetal[editar]

Pasadas varias semanas desde la infestación inicial, el limo púrpura comienza a agruparse en cuerpos fructíferos globulares los cuales se transforman lentamente en extraños organismos similares a hongos que emiten esporas del agente xenobiótico, expandiendo la corrupción táumica con mayor velocidad. Del contaminado suelo púrpura emergen organismos similares a plantas nativas, pero mutadas y de tonalidades púrpuras, con glóbulos altamente infecciosos de limo púrpura y esporas.

Fase 4: Infestación bestial[editar]

Conforme la pseudovegetación xenobiótica púrpura se vuelve más compleja, comienzan a aparecer pseudo-plantas gestantes que liberan criaturas extrañas y retorcidas de carne magenta y esporangios infecciosos. Esto acelera la propagación de la corrupción táumica y permite el ataque directo a otras criaturas que pudieran haber resistido a la infestación inicial.

Fase 5: Infestación cerebral[editar]

En la última fase de la corrupción táumica, se forman grandes masas de tejidos extraños similares al tejido nervioso y al tejido muscular bajo el microscopio. Estas masas globulares y con formas coralinas complejas parecen presentar alguna forma de potencial psiónico y aparentan influir directamente sobre los organismos del entorno contaminado y las bestias púrpuras. Existen registros de civilizaciones que exponen que es posible tomar contacto con estas masas complejas, y que dichas masas comparten una misma autoconsciencia a nivel local y una inteligencia extremadamente elevada.

Erradicación[editar]

Existen desfluxificadores y biocidas que pueden ser empleados para eliminar estas formas de vida xenobióticas púrpuras y reducir las probabilidades de brecha espacio-planar en el entorno.

Entre dichas substancias se incluyen:

  • Cristales de cuarzo.
  • Runas absorbentes de flux.
  • Oxidantes fuertes.
  • Sales de antimonio.
  • Sales de bismuto.
  • Sales de estaño.
  • Sales de mercurio.
  • Sales de plata.
  • Sales de plomo.
  • Superácidos inorgánicos.
  • Superbases inorgánicas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Imontegav
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.