Corona de Halavaswonk

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Faeguol.   Este artículo tiene elementos relacionados con la Corona de Halavaswonk.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Corona de Halavaswonk, mayormente conocida como Halavaswonk, es un reino de Faeguol situado en Asia Central y caracterizado por poseer una industria azucarera y gosolinera altamente avanzada y generalizada. Esta alta producción azucarera se debe a que la mayoría de la población de la Corona es wonke. Los wonkes o duendes del azúcar presentan naturalmente un hábito alimentario basado en las frutas y los productos azucarados, siendo poco capaces de digerir verduras, carne y pescado.

Geografía y demografía[editar]

La Corona de Halavaswonk se sitúa en Asia Central, con una superficie total de 2 millones de kilómetros cuadrados. A pesar de su enorme extensión, la Corona de Halavaswonk cuenta con una población de menos de 4 millones de wonkes.

La mayor parte de las poblaciones de la Corona se concentran en regiones húmedas o bien en zonas adyacentes a ríos y lagos de agua dulce, al este, norte y oeste. Muchas de estas poblaciones están conectadas mediante largos caminos altamente vigilados y con buen estado de mantenimiento.

La Corona de Halavaswonk tiene enormes extensiones de territorio poco habitado o completamente inhabitado al sur, con pequeñas poblaciones marginales subsistentes, la mayoría apátridas y sin censar.

Condados[editar]

Mapa de la Corona de Halavaswonk, indicando los cuatro condados.
Leyenda: rosa - condado dulce, amarillo - condado agrio, negro - condado regaliz, rojo - condado rojo.

El territorio de la Corona de Halavaswonk está repartido en cuatro autonomías gobernadas por condes (condados).

Condado dulce[editar]

El condado de mayor tamaño, que abarca poco más de la mitad de la superficie total del reino extendiéndose desde lo que en la Tierra sería el mar Caspio.

El condado dulce se caracteriza por acumular la mayor parte de la industria azucarera del reino, disponiendo de extensos campos de cultivos azucareros como la remolacha de azúcar y la caña de azúcar al oeste donde el clima es más húmedo y el agua es más abundante, así como campos realísticos y frutales masificados en la zona este, en menor medida.

El título del gobernador del condado dulce es el de Conde dulce, figura que también posee el título de Rey.

Condado agrio[editar]

El condado agrio se extiende alrededor de lo que en la Tierra sería lago Bajash. Este condado se caracteriza por tener una industria frutícola más desarrollada y mantenida, siendo la principal región productora de zumos y jarabes frutales de Halavaswonk.

Dentro del condado agrio, el limonero es considerado árbol sagrado y símbolo de fortuna.

Condado regaliz[editar]

El condado regaliz se extiende en parte sureste de la Corona de Halavaswonk, siendo la segunda región más amplia del reino, pero conteniendo también la región con más extensiones áridas y despobladas. Este condado se caracteriza por poseer la mayor parte de las minas de Halavaswonk, y en especial las minas de almohatre (mineral de cloruro de amonio), ingrediente esencial del regaliz salado y de algunas galletas.

Condado rojo[editar]

El condado rojo se extiende en la parte central suroeste de la Corona de Halavaswonk, estando rodeado por el condado dulce y el condado regaliz, y tomando contacto verticial en la capital con el condado agrio. Este es el condado más pequeño del reino, caracterizado por presentar también la familia aristocrática más cruel, y por ser el único condado donde el cultivo de ajíes y chiles, ingredientes de caramelos y gominolas picantes, es legal y está generalizado.

Capital[editar]

Mapa de Halavaswonk, ciudad capital (orientación invertida: el Norte señala al sur).
Mapa de Halavaswonk, indicando cómo está repartida entre los cuatro condados.

La capital de la Corona de Halavaswonk es Halavaswonk, una ciudad fortificada donde convergen los cuatro condados. La ciudad está dividida en cuatro zonas políticas, una por cada condado.

La zona correspondiente al condado dulce es la más grande, e incluye el palacio real, gran parte de la ciudadela (Ciudadela rosa), el polígono azucarero, gran parte de los campos de cultivos adyacentes (cultivos cerealísticos y azucareros) y los bancos de leche.

La zona correspondiente al condado agrío incluye parte de la ciudadela (Ciudadela amarilla) y parte de los campos de cultivos adyacentes (cultivos frutales).

La zona correspondiente al condado regaliz incluye una zona urbana fuera de la ciudadela pero adyacente a esta (Puerta de regaliz) y el distrito minero.

La zona correspondiente al condado rojo es la más pequeña de la capital, englobando sólo el Barrio pungente, con adyacencia a un pequeño polígono agrícola dedicado a cultivos hortícolas, con presencia de chilares.

Idioma[editar]

El principal idioma de Halavaswonk es denominado Wonkés, un idioma escrito en alfabeto wónkiko.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png