Corceles Lima

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta y/o reino de Limeria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Corceles Lima son seres vegetales equinomorfos domésticos. Constituyen la principal montura utilizada en el reino de Limeria.

Características[editar]

A diferencia de los Unicornios Lima Limón, los Corceles Lima poseen el tamaño, la fuerza y la velocidad para llevar a un caballero en armadura completa sobre su lomo. Además, su piel es resistente. También en contraste a esta otra especie, los Corceles Lima son más agrios y su sabor por lo general está desaconsejado. No se suelen comer, salvo por gentes consideradas salvajes, aunque su carne puede llegar a tener buen precio para los inescrupulosos.

Prominencia en la cabeza[editar]

Los Corceles Lima suelen con cierta frecuencia presentar una prominencia en la frente o la parte superior de la cabeza, pero este no es en sentido estricto un cuerno sino más bien un cabo vegetal. Se han seleccionado de esta forma porque muchos nobles prefieren la estética que les confiere. Es claro que los Corceles Lima no son unicornios, y no poseen poderes mágicos ni cualidades preternaturales.

Sexualidad y reproducción[editar]

Los Corceles Lima son hermafroditas como la mayoría de las plantas y por lo tanto no poseen diferencias de género. Se reproducen a través de la polinización por parte de mariposas que se posan en algunos florecimientos que periódicamente y según la temporada aparecen en sus crines. Los nuevos Corceles surgen como un pequeño fruto de la superficie de su progenitor. Los Corceles no se ocupan de sus hijos, dejando que crezcan alimentándose de la tierra, el aire y el agua.

Uso en combate[editar]

Estos imponentes animales han sido domesticados para varias tareas incluyendo su uso para mensajeros, pero la más prominente (y prestigiosa) de sus funciones es su utilización como animales de guerra. Los Caballeros Limónicos cargan en sus lomos con grandes lanzas, tanto para duelos como en combate de formaciones. Es favorable intentar desmontar al caballero contrario antes que dañar al corcel lima: Por un lado, son bastante resistentes. Por el otro, herirlos causa jugo de cítrico ácido saltar a alta presión en la dirección que fue causada la herida, lo cual puede tener consecuencias nefastas para los ojos de un atacante.

Significancia gubernamental[editar]

Su Majestad el Rey de Limeria pide a sus Condes que semi-anualmente den un tributo de algunos de sus mejores corceles para la guardia y el ejército real. La calidad de los corceles otorgados se utiliza como una especie de medición de la lealtad y riqueza de un feudo.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.