Conspiración Ñuform

De Bestiario del Hypogripho
Una emanación Ñuform, superando parcialmente las supuestas dicotomías entre mente y materia, espíritu y forma.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia-Plano de Silaub.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

La Conspiración Ñuform es una de las dos fuerzas en la galaxia-plano de Silaub. Está compuesta por una extraña jerarquía de Entidades, avatares y emanaciones.

Propósito[editar]

El supuesto objetivo de la Conspiración Ñuform es "trascender la separación entre la mente y el cuerpo" de tal manera que la forma y el pensamiento dejen de ser cosas separadas. Luego se utilizaría el pensamiento para volverse una unión de toda la materia y todo el pensamiento, convirtiéndose esta unidad gestáltica en un Universo que se crea voluntariamente y conscientemente a si mismo. A esto se le llama la Pansustanciación.[1]

Integrantes[editar]

La Conspiración Ñuform se constituye de un número difícil de determinar de seres. Hay varias especies planetarias e interplanetarias que les rinden culto y los consideran similares a idolos o dioses. Estas se concentran en el "Plano Este de la Galaxia", considerado el foco del dominio Ñuform.

Combate contra los Noic y estrategia[editar]

Durante incontables eones, los Ñuform y los Noic combatieron en una guerra Psicontológica por el dominio de la galaxia. Las ganancias iniciales Ñuform fueron impresionantes, pero luego sobrevino un lento y metódico contraataque Noic al que los Ñuform, en su aparente desorden, no sabían como responder. Por bastante tiempo los observadores externos como la División de Psicontología de la Biblioteca de Um creyeron que la Conspiración Ñuform estaba en decadencia, ya que varios de sus dominios fueron absorbidos progresivamente por la Conformidad Noic. Sin embargo, en las últimas oleadas de investigaciones surgió una corriente de investigadores, llamados los Psicosubversistas, que entre otras cosas alegó que este movimiento era deliberado por parte de los Ñuform: Al absorber sus mundos y creer que los "convierten", los Noic en realidad están disolviendo su dominio cultural y se someten a la posibilidad de que los Ñuform los subviertan desde adentro hacia afuera. La resistencia que se da en realidad no es más que una charada para mantener la ilusión de una "guerra fría psicontológica tradicional" que los Ñuform solamente fingirían deliberadamente estar perdiendo. Esto se extendería a su estrategia en el mundo neutral de Mysterichma, donde la infiltración cultural sería el método principal de operación Ñuform. La hipótesis permanece controversial.

Principalidad[editar]

La entidad central Ñuform es conocida como la Matriz Dissen, mientras que su emanación principal y más misteriosa es la Madre Ñoucan. La Madre Ñoucan es similar a una deidad, que se puede aparecer y hablar con los "creyentes" ñuform; sin embargo su forma es solo vagamente familiar a quienes la miran, hecha de materia parcial, cambiante entre colores contrastantes, hecha de varias capas que parecen "dibujadas" o "pintadas" tridimensionalmente una dentro de la otra. Se la ha descrito como "entre cuadro y escultura, entre caricatura y plastilina, entre célula y persona". La voz de Ñoucan es una leyenda de por si, quedando grabada en la mente para siempre, solemne y maternal simultáneamente, dando pistas crípticas sobre el conocimiento de asuntos planar-galácticos y "misiones" a quienes las tomasen; sobre todo, para alentar su despertar psicontológico. Incluso cuando se manifiesta en un lugar, puede ser vista y escuchada solamente por los elegidos o por los que estén abiertos/sintonizados suficientemente a ella (la distinción parece ser poco clara, pero Ñoucan es percibida solo por cierto tipo de personas, que en Mysterichma parece preferir ser grupos de amigos interesados en temas más "trascendentes" que su propio estatus social). Sus apariciones son raras y breves, pero muy significativas.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
  1. Este concepto es similar al del Despertar del Omniverso y al Comunismo Absoluto.