Conformidad Noic

De Bestiario del Hypogripho
Un logotipo que representa a la Conformidad Noic. Su simetría simboliza al mismo tiempo la valoración del orden y la centralidad de la burocracia.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia-Plano de Silaub.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, de NimoStar, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Oficiales estelares de la Conformidad. Los uniformes y la monotonía del color representan su compromiso a conformarse.

La Conformidad Noic es una vasta organización política de la misteriosa galaxia-plano de Silaub. Se dice que controlan el Oeste del Plano Galáctico. Sus adversarios en el Este Galáctico son la perplejante Conspiración Ñuform.

Cultura[editar]

La Conformidad Noic está muy gobernada por el procedimiento y desprecia cualquier tipo de revolución.

Se los ha comparado con los Ordenadores de Klemplán; sin embargo, la Conformidad Noic es mucho más "pragmática" en su acercamiento, y tiene intereses expansionistas. No posee objeciones a los manejos secretos y los tratos tras banbalinas. Su interés en el orden es en general práctico más que puramente ideológico. El orden es una forma de controlar a los demás, más que a uno mismo.

En la cima Noic hay una vasta burocracia fuertemente jearquizada, pero no existen puestos como "Presidencias" para asegurar la distribución del poder y prevenir caudillismos y personalismos (los cuales son propensos a alterar los delicados balances, como ocurrió en la Vidictadura). No hay algo análogo a un "Poder ejecutivo", sino que todo es legislativo en su totalidad.

Especies principales[editar]

La Conformidad Noic está constituida por muchas especies, ninguna de las cuales es absolutamente dominante. Las principales que se pueden encontrar representadas en sus escaños superiores son los Palenkos, los Pi-int, y los CaoCaoChan, con una significante cantidad de Unduuyas en los puestos más codiciados.

La Conformidad Noic domina docenas de (sub)culturas y cientos de mundos habitados en la Galaxia Planar.

Estilo de gobierno y transformación cultural[editar]

El gobierno Noic no es tan rígido como su énfasis en el orden pareciera asegurar. La Conformidad es más bien una laxa confederación, que prefiere mantener al menos la apariencia de que cada cultura tiene capacidad de autogobierno. Los jerarcas Noic actúan insidiosa y pasivo-agresivamente sobre los estamentos más altos de la sociedad (y si esa sociedad era poco jerárquica, se la fuerza a verticalizarse). Realizan su trabajo de aculturación desde arriba hacia abajo, cambiando lenta y paulatinamente las normas culturales de las civilizaciones bajo su dominio, para conformarse etapa por etapa a los cada vez más extensivos y estrictos "estándares de aceptabilidad".

De este modo, se minimiza la posibilidad de insurrección. Los cambios pueden tomar muchas generaciones, pero no necesariamente hay apuro. Las generaciones de la mayoría de las especies son relativamente cortas comparado a la larga vida del orden Noic.

A pesar de estos cuidadosos esquemas, varias especies han causado incontables problemas en el proceso de asimilación. Los Pshán Kamuy debido a sus largas vidas y cultura espiritual han resistido mucho tiempo el proceso. Los Lekonos Zuelles tienen una especie de consciencia colectiva llamada el Nido de Caminos con recuerdos pasados de generación en generación, por lo que romper sus costumbres es mucho más difícil y se levantaron en numerosas insurrecciones; llevando así a la jerarquía Noic a buscar maneras de suprimir esta problemática característica.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.