Compendio de los Tiburones Interplanares

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Tiburón (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Compendio de los Tiburones Interplanares es una obra enciclopédica dussiana.

Capítulo 26[editar]

[…] son cazadores y devoradores natos. Hay otros, en cambio, que compiten con las aves de rapiña siendo mucho más listas que aquellas y devorando cadáveres recientes con mucha mayor celeridad que si varias decenas de buitres pudieran tomar parte del festín. De vez en cuando aparece muerto alguno en los tendidos eléctricos y, por lo general, aunque rápidos y listos, son un poco torpes en las distancias cortas. Persiguen a los helicópteros con insistencia y ferocidad. Nunca han sido vistos acechando a un avión comercial[n 1], pero si ha habido casos con parapentes, avionetas e incluso velas de windsurf. Digieren muy bien el plástico. Según algunas gentes, este tipo de tiburón no tolera en absoluto la luz roja, pero en vez de huir ante la presencia de un foco con ese tipo de luz, se protegerán adecuadamente las partes sensibles (mucosas, ojos…) y se lanzarán contra la molestia causada con ayuda de su increíble olfato.
  — Volumen 4. Capítulo 26. Página 52. Compendio de los Tiburones Interplanares.

Capítulo 28[editar]

También están otros, los que se asientan en las peñas altas o montes inhóspitos. Son muy abundantes en Europa del Este. Se dice que nunca se fijan en lo que se llevan por delante pues son pocas cosas las que pueden herirles.
  — Volumen 4. Capítulo 28. Página 74. Compendio de los Tiburones Interplanares.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Hay imágenes que demuestran lo contrario. En otros lugares se conoce a estos tiburones con el nombre de Linfuriel.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Compendio de los Tiburones Interplanares.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.