Coliseo Ksorn

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores mantienen las licencias originales correspondientes a sus creaciones personales publicadas fuera de la wiki.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Plantilla:Icon Anher  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Hrag Makrsnte, mejor conocido como el Coliseo Ksorn, es una arena subterránea de combate administrada por los Elfos Umbríos de la Dinastía Ksorn, en el Reino de Anheria, plano de Anher, parte de la Metásfera Zzsh.

Fundación[editar]

Los orígenes del Coliseo Ksorn están perdidos en el tiempo, y las tendencias de la Dinastía de destruir y alterar registros históricos de acuerdo a las necesidades políticas de sus gobernantes no ayudan (ver Doctrina Zirvash). Sin embargo, no cabe duda de que Hrag Makrsnte funcionaba en alguna capacidad incluso centurias antes de las Guerras de Conquista a los últimos rincones, aunque su sitio no fuera necesariamente el mismo. De hecho, se cree que la Hadomancia es un componente relativamente reciente también, dependiente de los descubrimientos de la Roca Folosófical.

Participantes[editar]

Al coliseo vienen o son llevados esclavos y sirvientes desde todos los rincones del Imperio Anheriano, tanto por los demás como castigo, como por voluntad propia. Las "recompensas" van de ser conscriptos en el ejército, hasta ganarse la "libertad" de los pocos, un puesto en el gobierno, o mantenerse como el "Campeón Eterno" a ser desafiado en un duelo especial.

Para participar en los combates, es obligatorio tomar un nombre gladiatorial, el cual debe ser único en toda la historia de Hrag Makrsnte y no puede repetirse.

Posterioridad[editar]

En el coliseo, los muertos son revividos luego de las batallas. En cada muerte pierden una parte de su alma y voluntad, convirtiéndose a través de suficientes derrotas en más autómatas que personas, atados a los deseos de los Hadomantes Ksorn. Por eso existe cierta desesperación para quienes conocen del sistema en ganar en los primeros combates, antes de perder su independencia y capacidad de autodeterminación de su propio destino a los esquemas cada vez más inflexibles de la Hadomancia (y su conexión secreta con los Ur-Demonios).

Filosofía[editar]

La filosofía de los Elfos Umbríos Ksorn se basa en la autoexigencia y el autoperfeccionamiento. El funcionamiento del Coliseo depende de una constante exigencia de superarse a sí mismo y a los demás.

Las constantes resurrecciones permitirían "Más oportunidades" de autosuperarse, alzándose por sobre sus fracasos y hacia el éxito. Por esto se considera que el Coliseo es extremadamente positivo para sus participantes. Dado que normalmente sólo se tendría una vida y el fracaso en ella sería la muerte sin una segunda oportunidad, la Dinastía Ksorn hace un gran punto de las muchas oportunidades que generosamente otorga a los combatientes.

Coliseos menores[editar]

Aunque es indudable que Hrag Makrsnte hay uno solo, la extensión de los dominios de la Dinastía y las diversas condiciones de sus unidades militares hacen que sea impráctico que todos los combates se realicen allí. En consecuencia, cada Legión organiza sus propios combates, con reglas ligeramente alteradas en caso de que no posean un Hadomante disponible. Adicionalmente, los nobles y la casa real pueden organizar combates privados para sus propios propósitos. No es incomún que ellos mismos tomen parte de ellos.

Dudas[editar]

La capacidad de devolver los muertos a la vida parece ser un poco excesiva, incluso para la reputación de la hechicería Ksorn. Algunos señalan que el ámbito controlado y los mecanismos alquímicos del Coliseo facilitan esto, así como el uso de armas especiales para este propósito. Otros por el contrario creen que este supuesto poder no es más que una exageración inventada por los propagandistas de la Federación Nether para difamar a sus adversarios políticos del Norte.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.