Colector (Quassinja)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Pazūzu (desambiguación).

Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la novela siguiente:
El Museo de los Recuerdos Robados (Ralf Isau)

Este artículo tiene elementos que forman parte de Quassinja.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Colector (o ha-me'assef)[r 1][1] es un ser cruel creado por Xexano[1] y su primer servidor[2]. Xexano poco antes había conseguido adueñarse brutalmente de Quassinja y se apoyó en El Colector para reprimir a los descontentos. Le ha sido leal durante milenios[3], esperando su regreso y obedeciéndole de manera incondicional[1].

Actividades[editar]

Se dedica a secuestrar a todos los recuerdos que quebrantasen las disposiciones de Xexano[2]. Por ejemplo, aquellos recuerdos que habían leído un libro o simplemente por poseer un espejo se los llevaba y desaparecían en la nada[3]. Cuando Xexano regresó a Quassinja después de su exilio involuntario, El Colector ya tenía preparada una lista de "recuerdos incómodos" a los que detener, cosa que hizo en las semanas posteriores a la reinstauración del poder de Xexano. La mayoría fueron condenados a trabajos forzados en la construcción de la torre (Etemenanki)[4].

Se dice que arroja a los recuerdos que quiere hacer desaparecer al volcán Annahag[n 1][3] o van a parar al molino de Xexano. En ambos casos, los recuerdos son destruidos por completo.

Apariencia[editar]

Fue creado con los peores y más malvados recuerdos humanos, en una suerte de simbiosis, o encadenamiento lo que le permite cambiar de forma a su antojo. Se ha mostrado con diversas formas como un grifo[6], quimera[6], serpiente[6], nube de insectos[6], un basilisco[n 2][6], fauno[6], un hombre pájaro[6] o, posteriormente, un Pazūzu[7] o inanimadas, como un arpa[8].. También podía adoptar formas inofensivas como una rata[9]; inocentes como una cría de corzo[n 3][7]

Debido a que los recuerdos más sensibles notan la presencia como un viento helado[1] y es la figura predilecta de El Colector, se supone que Xexano lo creó originariamente con dicha apariencia. Es decir, cuando se presenta bajo la modalidad de espíritu de las tempestades manifiesta una parte de su verdadero ser[r 2]. Eléucides manifiesta con ello la determinación de El Colector de acabar con Oliver, más que una debilidad[n 4][10].

Apariencia en forma de Pazūzu[editar]

Referencia[7][10][11]. Su apariencia en forma de Pazūzu es la de un humanoide negro como el carbón de al menos tres metros de altura, con pies cuyas garras son de águila y sus manos poderosas zarpas de león y piel córnea. Tiene cuatro alas negras de plumas. Al moverse, se puede ver al final de su espalda una cola de escorpión. Lo más terrible es su cabeza: de ella salen desordenadamente unos pelos que parecen más alambres. Del enmarañado copete brotaban dos cuernos puntiagudos y debajo de ellos se encuentra su malvado rostro, que asusta porque muestra una tenebrosidad mayor que toda la maldad humana[r 3].

Características[editar]

Su voz varía desde un bramido profundo[7] hasta un chirrido como el de una uña que raya una pizarra[7]. Sus brazos cuando agarran una presa son tan fuertes como el hierro[7]. Puede comenzar a volar de manera vertical[7] y Su velocidad es realmente sorprendente.

Servidores[editar]

Posee muchos leones alados que están a su servicio en el entorno del volcán Annahag.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. De estilo Cockatrice.
  2. Aunque, obviamente, retiene algunos atributos, como los ojos rojos o la piel fría como el hielo.
  3. Y, sin embargo, es una debilidad

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Curiosamente coincide en nombre y significado con una revista judía llamada המאסף, "El Coleccionista", que publicaba obras de un grupo de intelectuales judíos entre 1784 y 1811.
  2. Pazūzu (𒀭𒅆𒊒𒍪𒍪, dpa3.zu.zu) es el rey de los "lilû" (vientos/espíritus generalmente malignos). En el libro se le identifica que tiene esa forma y de la creencia mesopotámica sobre el Pazūzu se añade que: «era hijo de Hanpa "el príncipe de los demonios", el peor entre todos ellos. Entre los habitantes de Acad se decía que Pazūzu se halla en el viento tempestuoso del sureste y causa a los hombres fiebre y frío». Es más o menos preciso excepto en la parte del frío.
  3. La descripción del libro es bastante certera con respecto a los Pazūzu mitológicos con la salvedad de que es una visión (como todo el libro, por otro lado) marcadamente bíblica: desde el nombre, los cuernos (y la falta de serpiente en lugar de pene, supongo que por el público al que se dirige el libro), hasta mostrarlo como un espíritu totalmente malvado. Por contra, el mito del Pazūzu muestra al rey de los espíritus lilû como un instrumento apotropaico, es decir, como rey de los espíritus creían que servía para ahuyentar a otros espíritus. De ahí también lo monstruoso de su cara: era para asustar a los espíritus maliciosos.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 El Museo de los Recuerdos Robados, p. 231.
  2. 2,0 2,1 Íbid., p. 125.
  3. 3,0 3,1 3,2 Íbid., p. 327
  4. Íbid., p. 443.
  5. Íbid., p. 367.
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 6,5 6,6 Íbid.:
    • grifo: pp. 212-213.
    • quimera: pp. 213-214.
    • serpiente: pp. 214-215.
    • nube de insectos: p. 215.
    • basilisco: pp. 216-217.
    • fauno: pp. 218-219.
    • hombre pájaro (alimoche): pp. 219-220.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 7,6 Íbid.:
    • cría de corzo, ojos rojos, piel fría como el hielo: pp. 330-331.
    • fuertes como el hierro, volar de manera vertical: p. 332.
    • bramido: p. 333.
    • descripción de la apariencia: p. 334.
    • chirrido de su voz: p. 335.
  8. Íbid., p. 583.
  9. Íbid., p. 533.
  10. 10,0 10,1 Íbid., p. 370.
  11. Íbid., p. 465
  • El Museo de los Recuerdos Robados. 1998. Editorial SM. El Barco de Vapor. Madrid.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Pazuzu del Milegu
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología mesopotámica:
Pazuzu
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.