Colón es de tu zona y está enterrado en tu jardín

De Bestiario del Hypogripho
Cristóbal Colón, por Sebastiano del Piombo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Multiverso del Milegu en el Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Colón es de tu zona y está enterrado en tu jardín es un programa de entretenimiento de televisión interplanar donde se crea una simulación (conocido como simuloide o parametrizado) de Cristobal Colón, cambiándole sus valores de existencia iniciales (generalmente su lugar de procedencia) y soltándolo en una Tierra Neshl parametrizada de tipo variable[n 1], generando una parametrización libre[n 2]. Por las reglas de la parametrización, dicha realidad se adaptará al nuevo Cristóbal Colón, adaptando pistas y documentación de tal manera que siempre haya una opción de que dicho origen pueda ser cierto (aunque no siempre coherente).

Funcionamiento[editar]

En la práctica, los parametrizados alteraron tanto el mundo en el que fueron introducidos que no fueron experimentos válidos. Esto concuerda con que en un inicio el proyecto se plantease como de investigación científica histórica (también llamada Historia parametrizada) pero viendo los resultados, se optase por filmarlo y emitirlo como serie de ocio.

El programa constaba de dos secciones en un principio: "Es de tu zona". Donde se describe dicha zona con recursos infográficos normales en un documental, tanto en época de Cristóbal Colón como en la época actual.

Como la parametrización permite acelerar el tiempo del lugar parametrizado, la segunda sección ("Está enterrado en tu jardín") pretendía investigar donde podría haber sido enterrado Colón si hubiera nacido en dicho lugar. Sin embargo, las presiones por parte de las Embajadas Intergalácticas de Cuba y República Dominicana[r 1][r 2] hicieron que la sección se cambiase a una más desenfadada, situando el cadáver de Colón enterrado en diversos lugares inverosímiles. La mayoría de las secciones de "Enterrado en tu jardín" no se llegaron a emitir.

Críticas[editar]

Se critica a este programa por una mala contención de los parametrizados, haciendo que pudieran salir de la Tierra Neshl parametrizada y afectaran al continuum de la realidad (de la Tierra Neshl). También a los evidentes anacronismos y falta de limitación de la parametrización que permitió a los parametrizados viajar en el tiempo dentro de la simulación.

Productoras[editar]

La producción de la serie pasó a lo largo de varias fases, siendo diversas compañías las encargadas de financiar las parametrizaciones. Los primeros capítulos los llevó a cabo una productora independiente (Grand Eye parametrizaciones)[n 3], para una emisora local. En realidad, durante la primera temporada fueron varias productoras en asociación las que las que aportarían el dinero y los especialistas. Cuando la serie disfrutaba ya de algún éxito se creó el Colón Committee[r 3], agrupando a varias productoras. Sería disuelto al finalizar la primera temporada.

Lugares[editar]

Emisión distorsionada de Colón es de tu zona y está enterrado en tu jardín, modificada por Jakeukalane.

Génova[editar]

  • Tu zona: Génova[r 4].
  • Emisión: El primero emitido de la serie. Tuvo menor share que el resto, aunque en la prensa científica fue alabado como un gran ejemplo de Historia parametrizada.
  • Comportamiento del parametrizado: Fue notablemente similar al descrito en la documentación histórica no parametrizada[r 5]. Sorprendió a parte de la audiencia su temperamento belicoso.
  • Tu jardín: En Sevilla, después de que su cadáver disfrutase de bellos jardines en Valladolid, Sevilla, Santo Domingo y la Habana. Después de la emisión de este capítulo, la sección "Enterrado en tu jardín" se dejó de producir, debido a las quejas de las Embajadas Intergalácticas (y, aunque menos decisivas, de los Siempreesperantes del Jardín Eterno). Se retomaría mucho tiempo después, con los parametrizados no humanos, pero a cargo de otra productora.

Territorio de Grecia[editar]

Colón de Quíos, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Quíos, República de Génova[r 6].
  • Emisión: El programa entero no se pudo emitir porque unos terroristas disfrazados de Dussianos (en realidad eran Thsöm) irrumpieron en la emisora interplanar aduciendo que la parametrización no existía y que era ilegal realizarla puesto que tienen Paradojas, que tampoco existen.
  • Comportamiento del parametrizado: Durante lo poco que se pudo ver, el parametrizado hacía labores de pesca, ataviado con harapos y cargando numerosos aparejos de tipo experimental y alta tecnología.

Portugal[editar]

Corsario[editar]

Colón corsario portugués, por Jakeukalane.

Tu zona: Portugal[1].

  • Emisión: La emisora (en otro programa) fue denunciada por presuponer que el resto del Milegu no existía hasta que fue "descubierto" por los Dussianos por contener la frase «...los Dussianos fueron los primeros en atravesar un Qruze duro de forma totalmente segura pero también los primeros que se habían lanzado a la aventura casi un siglo antes, atravesando Qruzes y realizando Xaltos sin protección alguna»[r 7]. Cuando la demanda no fue admitida a trámite por el Juzgado de lo Piratil 42 que juzga problemas de existencia, el capitán John Fitzgerald Barbarossa se lo tomó como una afrenta personal y asaltó la emisora. Buscaba destruir la cinta pero acabó robando la emisión de la cadena durante dos semanas. La cinta original se encuentra a bordo de un barco aéreo de Aeromundo.
  • Comportamiento del parametrizado: Por declaraciones anónimas de colaboradores de los parametrizadores, el parametrizado se convirtió en corsario y montó una empresa: la Compañía CPG[n 4]. Como conocía las rutas que tomaban los barcos cargados de oro suministraba esa información a su empresa, que procedía a saquear los barcos. En Europa no se creyeron que en América había oro hasta 1899[n 5], puesto que la Compañía CPG no había dejado ni un solo barco sin saquear de manera exhaustiva.

Hijo bastardo[editar]

  • Tu zona: Portugal[1]. Hijo bastardo de una princesa de Portugal.
  • Emisión: No se emitió.
  • Comportamiento del parametrizado: No se conoce.

Espía[editar]

  • Tu zona: Portugal[1].
  • Emisión: No se emitió.
  • Comportamiento del parametrizado: No se conoce.

Galicia[editar]

Colón de Galicia, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Galicia[r 8][1].
  • Emisión: Para paliar la falta de emisión de los episodios anteriores se emitieron reposiciones y el capítulo de Galicia (uno de los más populares) fue el emitido varias veces en su lugar.
  • Comportamiento del parametrizado: El parametrizado falló y además de ser gallego tenía conocimientos avanzados de astrofísica por lo que construyó una máquina del tiempo y huyó a un tiempo no parametrizado. La cámara automática que acompaña al parametrizado no pudo seguirle por lo que los últimos momentos del capítulo son de la cámara intentando localizar de manera desesperada al Colón gallego fugado al futuro.
  • Consecuencias: Se contrataron a más parametrizadores a jornada completa pero pagándoles como si fuera media jornada. Los fallos se multiplicaron.

Corona de Aragón[editar]

Mallorca[editar]

  • Tu zona: Mallorca[r 9][1].
  • Emisión: Sin contratiempos en la emisión. La parametrización tuvo diversos fallos.
  • Comportamiento del parametrizado: El parametrizado no se produjo bien y tenía la cara deforme. Como resultado, sus retratos pintados también tenían la cara deforme. Coherente, dentro de lo que cabe al tener una masa derretida de carne como cara. Al ser un hijo secreto desarrolló un profundo complejo de inferioridad[r 10], lo que le llevó a inventarse una serie de relatos de viajes a continentes inexistentes.

Valencia[editar]

Colón de Valencia, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Valencia, hijo de judíos conversos, genovés de nación[1].
  • Emisión: Sin contratiempos.
  • Comportamiento del parametrizado: Al ser tejedor criptojudío[r 11] guardaba grandes cantidades de peluches de judías, en las criptas de su mansión, sita en Valencia. Priorizó el comercio de peluches al del oro por lo que quedó en bancarrota. Un alijo de peluches con forma de frijoles fue descubierto en lo que hoy es El Zócalo de la Ciudad de México mostrando que su venta también fue un éxito en el Nuevo Mundo.

Córcega[editar]

Colón de Córcega, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Calvi, Córcega[r 12][r 13][r 14].
  • Emisión: Después de que aumentase la venta de peluches con forma de frijol a lo largo de toda la Tierra Neshl (y de los Planos alcanzados por la televisión interplanar), una de las productoras de la serie decidió intentar un emplazamiento de producto dentro de la parametrización.
  • Comportamiento del parametrizado: El Colón parametrizado tuvo un conflicto en su programación con el producto de emplazamiento y se produjo un fallo generalizado. El Colón de Córcega pensaba que era a la vez genovés y de la Corona de Aragón, al hallarse (según la parametrización) Córcega dominada al mismo tiempo, en superposición, por la Corona de Aragón y por Génova[r 15]. La desorientación del parametrizado fue tal que emprendió un viaje hacia el este por tierra hasta China, para pedir al emperador naves que utilizar para llegar a Europa. Esto dio a los chinos el dominio del continente americano.

Cataluña[editar]

  • Tu zona: Cataluña[r 16].
  • Emisión: Sin problemas. La duración de la grabación fue mucho mayor de la prevista, pero se emitieron resúmenes.
  • Comportamiento del parametrizado: Los resultados se aproximaron a los datos históricos no parametrizados aunque por causas diferentes a las esperadas. Por este motivo se rechaza este resultado como compatible con la historia no parametrizada. Aunque se creó un solo parametrizado, la emisión comienza con dos Cristóbal Colom idénticos en pantalla. Al parecer se produjo un Doppelgänger, proceso que a veces ocurre en la parametrización. El Doppelgänger (castellano) fue siguiendo de manera continua al Cristóbal Colón nacido en Cataluña, trabajando por detrás para minar su reputación y, sobre todo, tapar su origen. Después de que el parametrizado Cristóbal Colom muriera, su Doppelgänger se dedicó a tergiversar su figura, destruyendo fortificaciones en la bahía de Palos de la Frontera y construyendo otras (en una sola noche) en Pals. Como perteneciente no legítimo de la alta nobleza catalana, fue colándose generación tras generación haciéndose pasar por diferentes miembros de la familia Colom. Cuando estuvo muy cerca de ser descubierto cogió uno de los escudos heráldicos que había mandado hacer y cambió "Colom" por "Coloma"[r 17]. Este simple acto hizo que todo el mundo se olvidase del asunto. También viajó en el tiempo para impulsar el genocidio en las Antillas[r 18][r 19] que obviamente no se habría producido de haber habido un único Colón, pues el otro Colón (Colom) era catalán y todo el mundo sabe que los catalanes no pueden realizar genocidios porque genocidio es una palabra en castellano[r 20][r 21].

Ibiza[editar]

Colón de Ibiza, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Ibiza[r 22][r 23].
  • Emisión: Sin contratiempos.
  • Comportamiento del parametrizado: Después de nacer en Ibiza en una familia llamada Colom, fue repudiado debido a que dedicaba todo su tiempo a dibujar mapas. Su padre, profesor en la Universidad[r 24], argumentó que tenía delirios y no sabía hacer conversiones de millas árabes a millas naúticas[r 25]. Después de ser desheredado tuvo que cambiarse el apellido de Colom a Colón. Así nadie se daría cuenta de sus orígenes. Se presentó en la corte de los Reyes Católicos pero estos se percataron de que su apellido original era Colom (familia sobre la que pesaba un embargo) y, alarmados por la cantidad de dinero que exigía para el viaje[r 26], decidieron detenerle. Confesó que su apellido original era Colom y tuvo que volver a Ibiza, donde heredó el puesto en la Universidad de su padre, para enseñar cartografía hasta su muerte en 1506.
  • Consecuencias: El episodio fue considerado por la audiencia como aburrido. Una parte del episodio se volvió a parametrizar, produciendo no un elemento Doppelgänger (como en el episodio anterior), sino una parametrización entera de tipo Doppelgänger. Las parametrizaciones Doppelgänger suelen tener muchos más fallos de coherencia e incluso pueden presentar parámetros de simulaciones anteriores, pese a estar totalmente borradas del soporte donde se realizan las parametrizaciones. La parametrización alternativa se emitió como un capítulo especial.
    • Comportamiento del parametrizado en la parametrización alternativa uno: Aunque la rabia carcomió durante semanas a Colón, antes Colom, decidió montar una empresa de navíos mercantes que transportara la mercancía al nuevo mundo, descubierto por los hermanos Pinzón. En América descubrió dos potentes venenos: uno alucinógeno, que dejaba a las personas sin voluntad y que obedecerían cualquier orden que se les diera; y otro que producía una muerte extremadamente rápida (y rara: los cadáveres se convertían en multitud de cubos perfectos y luego iban degradándose hasta desaparecer)[n 6]). Suplantó a los hermanos Pinzón como Almirantes de la mar Océana. Cuando los Reyes Católicos se enteraron de esta traición le encarcelaron, pero Colón (antes Colom) disponía de un frasco de tamaño considerable repleto de sustancia esclavizadora que fue suministrando mediante engaños («¿quieres probar esto?, es chocolate, que he traído del Nuevo Mundo, está muy rico») primero a los carceleros, luego a los intendentes y por último a los propios Reyes Católicos, a los que obligó a otorgarle el título de heredero. Se coronó como Colón-Colom I de España.
    • Comportamiento del parametrizado en la parametrización alternativa dos (Doppelgänger): Como venganza por ser expulsado de la Corte ideó un plan de venganza, aprovechando su condición de espía del rey de Portugal. Su plan tuvo éxito y los Reyes Católicos fueron asesinados, convirtiéndose en Colom I de España, también llamado, "El Palomo". Juan II no esperaba que la operación fuera de tan gran magnitud y, temiendo un destino semejante, le declaró la guerra. Poco después un golpe palaciego le depuso. Con sus increíbles dotes de espía y su conquista de los dos continentes Colombinos Colom-Colón dispuso de los recursos para ir repitiendo su hazaña en todos los países de Europa. Una vez dominadas Francia, Inglaterra y los Países Bajos se lanzó a la conquista del Imperio Otomano y de Suecia que, aliadas, provocaron una increíble cantidad de bajas en su ejército. Acosado por las rebeliones y por su padre, que seguía acusándole de no saber hacer mapas, se suicidó en 1521.

Navarra[editar]

  • Tu zona: Ainza, Navarra[1][r 27].
  • Emisión: Esta vez la productora (ya el Colón Committee) consiguió realizar la parametrización incorporando emplazamientos de productos sin que se produjeran fallos (aparentes).
  • Comportamiento del parametrizado: Cuando fue a la corte de los Reyes Católicos este Colón parametrizado les ofreció numerosos dulces de Navarra, con denominación de origen. Los Reyes Católicos no entendían que quisiera exportar los dulces al medio del océano pero querían conservar el apoyo de los astilleros de Navarra, por lo que proporcionaron una discreta suma para que enviase su mercancía y, con suerte, no volviera nunca. Regresó casi muerto después de no encontrar América (ni a nadie en medio del océano a quien venderle sus dulces).

País Vasco[editar]

Colón del País Vasco, por Jakeukalane.
  • Tu zona: País Vasco[r 28]
  • Emisión: Al ser un episodio de relleno no se le dio mucha publicidad.
  • Comportamiento del parametrizado: Otro caso donde la parametrización tuvo un comportamiento inestable. El Colón parametrizado como vasco nació realmente en Génova. Fue después, en sus viajes, cuando debido a la gran presencia de marineros vascos cambió su lugar de origen debido a que contrajo retronacionalismo. Esto es, el cambio de lugar de nacimiento por contagio, en una suerte de retrocontinuidad, la realidad se alteró y pasó a haber nacido en tierras vascas.
  • Consecuencias: Como efecto no pretendido de la emisión de este episodio se produjo un rápido interés por parte de las escuelas militares y los servicios de inteligencia de varias naciones. De hecho, unos ciento veinte años después, el Imperio Tellwoghtissos‎ descubrió cómo modificar esta enfermedad absurda y fue utilizada en su conquista del planeta Tlunanwa. Sus habitantes fueron contagiados deliberadamente con retronacionalismo. Poco después todos aceptaron el dominio del Imperio Tellwoghtissos sin oposición (habían nacido allí).

Castilla[editar]

Guadalajara[editar]

Colón de Guadalajara, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Espinar de Henares, Guadalajara[r 29].
  • Emisión: Sin problemas reseñables.
  • Comportamiento del parametrizado: Temeroso de perder la herencia (13.000 maravedíes) de gente que nunca había conocido y envalentonado por ser declarado Almirante de la Mar Océana; cuando volvió del primer viaje a América investigó exhaustivamente a todos sus familiares castellanos en busca de herencias más cuantiosas que los escasísimos trece mil que había recibido de Aldonza de Mendoza[r 30]. Consiguió 80 millones de maravedíes en herencias. También viajó por Europa en busca de más títulos. Sin embargo, su cara tenía un rictus fanático que le valió el apodo de "el más Loco de toda la Tierra y el Mar Océano".

Plasencia[editar]

  • Tu zona: Plasencia, Cáceres, Extremadura[r 31].
  • Emisión: Capítulo breve, de transición. La mayoría de parametrizadores estaban ocupados con el siguiente capítulo (Polonia), por lo que este episodio tuvo muchos fallos de coherencia.
  • Comportamiento del parametrizado: Era un lugareño de la zona, puesto que había otros con apellido Colón. Se llevaba bien con su familia. Nunca salió de Extremadura. Descubrió América a través de un amigo.

Polonia[editar]

Colón de Polonia, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Polonia[r 32][r 33][r 34]. Parametrizado como hijo del rey polaco Ladislao III.
  • Emisión: Se trata de una recreación del perdido capítulo de Colón portugués espía, esta vez con ascendencia polaca pero también como espía para el reino portugués. El presupuesto se había incrementado por lo que se les exigió a los parametrizadores una historia con mayor complejidad.
  • Comportamiento del parametrizado: Colón (conocido como Segistóbal Columbo)[r 35], apareció en medio de Polonia y tuvo que ir a las más prestigiosas Universidades que, como miembro de la Szlachta (la nobleza polaco-lituana), podía permitirse, para aprender castellano y otros idiomas peninsulares ibéricos y así incorporarlos en su hablar cotidiano. Así tendría una mayor fluidez para cuando su padre tuviera que exiliarse de Polonia (fingiéndose muerto) después de la batalla de Varna[r 36] acontecida siete años antes de su nacimiento y para cuando, posteriormente, ejerciera de espía. Fue todo un éxito, los estudios del hijo aún no nacido influyeron en su padre que era también un gran espía puesto que era conocido en Madeira como Enrique el Alemán, a pesar de solo hablar en polaco cerrado. Quizás fuera más bien que los lugareños no habían podido asistir a Universidades de alta calidad a través de sus hijos no nacidos, por lo que eran incapaces de diferenciar el alemán del polaco. Tuvo algún problemilla de identidad, puesto que en la frontera le decían que sus documentos eran falsos, porque su padre aparecía como Władysław III y no como Ladislao III (nombre que aparecía en el pasaporte de su padre). Además, los guardas fronterizos habían escuchado a Segistóbal llamarle "Vladislao". Su padre fue acusado de espía otomano y encerrado durante tres meses sin derecho a abogado[r 37]. Cuando salió del calabozo puso rumbo a Madeira.
    Cuando Segistóbal Columbo llegó a Sevilla se cartearía con Juan II, rey portugués y con un grupo de conocidos suyos de la noche lisboeta. En las cartas le llamaban "nuestro amigo especial"[r 38] y cansados de esperar a que volviera de Sevilla, le pagaron un pasaje en un barco barato (estaba repleto de vías de agua) y comprobaron cómo de especial era su amistad. Segistóbal Columbo constató que no le gustaban los barcos hechos deprisa y corriendo. Pese a lo divertido de la fiesta y la algarabía general, se mareó varias veces y juró no volver a subirse a un barco tan precario. Su idea de ir a Oriente a través del Atlántico no encontró eco en sus amigos juerguistas, pero sus "amigos especiales" en la corte de los Reyes Católicos le convencieron de que presentase su idea ante estos. Columbo accedió, pero siempre y cuando se construyera un navío de acuerdo a sus indicaciones expertas, como estudioso de una Universidad de Polonia. El primer navío que hizo se hundió al poco de levar anclas, en una zona del puerto poco profunda. Empleó veintitrés años en diseñar exitosamente su barco que fue incendiado por una célula terrorista clandestina enviada por el rey Manuel I de Portugal. Cuando por fin tuvo listo su barco, de reluciente acero, todas las potencias europeas disponían de territorios en el Nuevo Mundo. Sin embargo, la rapidez y fiabilidad de sus barcos metálicos revirtieron la situación y la Corona de Castilla se hizo con territorios en toda América, desde Tagúa (conocida como Ottawa en la historia no parametrizada) hasta el Cabo de Hornos.
  • Tu jardín: En este caso la sección de tu jardín se recuperó brevemente pero para hacer referencia a su hijo, enterrado en Sevilla.
  • Consecuencias: Una parte del episodio fue censurado en diversas regiones,
    Sin embargo, la emisión fue todo un éxito en otras zonas.

Noruega[editar]

  • Tu zona: Noruega[r 39][r 40].
  • Emisión: Sin contratiempos. Emitido en resúmenes para un total de diez capítulos.
  • Comportamiento del parametrizado: Una vez generada la simulación, los parametrizadores se dieron cuenta de que no se hallaban ante Christophorus Columbus sino ante Leif Erikson (o Leifr Eiríksson), muerto en la historia no parametrizada en 1020. Resulta que este había sobrevivido enterrado en una cueva en Terranova (Vinlandia), convertido en oso[n 7]. Viajó al sur de Europa en entorno a 1252, debido a la extensión de los hielos por la Pequeña Edad del Hielo, asentándose en los Alpes. En 1367 fue herido por un cazador y abandonó su forma de oso. Después de vivir como militar, comerciante y pescador anónimo, viajó varias veces hasta las Azores y más allá. En 1405 volvió a Europa junto con un cargamento importante de joyas y piedras preciosas. Ya en 1430 decidió que no era seguro para alguien de su poder permanecer más tiempo en las sombras e ideó un plan que le llevaría a dominar el continente que había pisado hacía más de cuatrocientos años. Como no podía negar su ascendencia nórdica tomó el nombre de Christopher Bonde y en su viaje a Islandia investigó el estado de los pasos hacia Terranova, llegando allí en 1477[r 41]. Este viaje le sirvió para constatar que la dureza de Vinlandia era igual de notable que cuando fingió su muerte en 1020. Volvió a las Cortes reales del sur de Europa convertido en delfín y cuando llegó a Lisboa intentó convencer sin éxito al rey Juan II. Este rey no quiso hacer tratos con alguien que chillaba al hablar y hacía ruidos tan obscenos (para su mentalidad). Esto es un efecto secundario de la destransformación, conservándose características animales durante al menos dos años. Después de dos años consiguió convencer a los Reyes Católicos. Comandó los trescientos barcos con otros tantos guerreros bajo la forma de un tiburón antropoide. Cuando llegó al Nuevo Mundo subyugó a la población bajo su forma de jaguar. Murió en 1902 cuando se confundió al realizar una destransformación y mezcló varios animales[n 8].

Inglaterra[editar]

  • Tu zona: Inglaterra[r 42]
  • Emisión: Sin complicaciones.
  • Comportamiento del parametrizado: El parametrizado se llamó Richard Amerike. Como mercader de Bristol participó en una expedición que llegó a América en 1482. Pero en realidad esto era un bucle temporal porque su 1482 estaba en el futuro de 1492. Esa expedición llegó a América porque conoció las buenas noticias de Colón[r 43]. Lo extraño es que cuando ambos se encontraron en Bristol resultó que tenían la misma cara. Richard Amerike era el doble de Cristóbal Colón. Juntos habían fundado la sociedad Amerike-Colón para conquistar el Nuevo Mundo. Que el continente se llamase al final América fue fruto de una apuesta que perdió Colón.
  • Consecuencias: Se introdujo a partir de entonces nuevos parámetros para garantizar que se generase un Colón y no un personaje de otro nombre. No fue efectivo.

Escocia[editar]

  • Tu zona: Génova, pero con antepasados escoceses[r 44][r 45].
  • Emisión: Sin contratiempos perceptibles.
  • Comportamiento del parametrizado: En vez de dedicarse a perseguir el sueño de alcanzar las Indias Orientales por el oeste, se concentró en desarrollar diversas teorías políticas y sociales. Pero como siempre le decían que no era un verdadero escocés, se cambió el nombre. Tuvo diversos problemas legales por haber financiado su negocio con dinero negro.

Planetas[editar]

Viendo el éxito de la primera temporada, los organizadores, ya sin apenas asesoría científica, decidieron emplazar a Colón en los lugares más recónditos. La productora pasó a ser Viajes de Colón INC.[n 9]

Marte[editar]

  • Tu zona: Marte.
  • Emisión: La expectación por la segunda temporada provocó saturaciones de la señal a través del Espacio Interplanar, provocando que se mezclaran emisiones. La única grabación conservada de este capítulo presenta interpolaciones de otras emisiones.
  • Comportamiento del parametrizado: Colón marciano (Xuhup xiñyá) es un humano proveniente de la colonia en Marte que busca (interpolación) quiere ganar las elecciones para presidente del Directorio Mundial de Comercio (terrestre, en la práctica un puesto equivalente al de presidente del planeta entero. Sus competidores están a bastante distancia en las encuestas, pero... (fin de la interpolación). Cuando llega a Sevilla se encuentra un panorama desolador, con las calles en ruinas producto del bombardeo suborbital. Como manera de compensar su culpa (segunda interpolación) después de perder las elecciones, el candidato vuelve cansado a su mansión en el centro del Mar de Nueva York, en la Luna (fin de la segunda interpolación). Así que al mando de su aerodeslizador magnético y con una tripulación de quinientos voluntarios llegó en apenas tres horas y media a las costas del inesperado continente de Tracosia, entre Europa y América. Los humanos que se habían quedado en la tierra habían olvidado que este continente existía, al haberse prohibido el transporte en barco o avión, para ahorrar combustible.
  • Consecuencias: El desconcierto debido a la presencia de la interpolación hizo que se investigara de manera exhaustiva dicha interpolación. Sin embargo, no se ha podido determinar el origen de la emisión. En compensación se grabaron otras dos parametrizaciones de Marte.

Marte II[editar]

  • Tu zona: Marte[r 46].
  • Emisión: Sin incidentes.
  • Comportamiento del parametrizado: Se trata de un Colón del siglo XXII. Le encargan promocionar un videojuego de colonización de Marte para fomentar el turismo marciano, que está de capa caída después del atentado que niveló el Monte Olimpo.

Marte III[editar]

  • Tu zona: Marte[r 47].
  • Emisión: Sin contratiempos.
  • Comportamiento del parametrizado: Cristóbal Colón, humano, tiene en su interior a millones de marcianos, seres de un filo totalmente distinto a los conocidos en la tierra, que pueden parasitar a los seres vivos, pero también transformarse en líquido y salir de su hospedador. Fueron los marcianos de dentro de Colón los que le impelieron a que buscase ayuda en las Cortes reales europeas. En Portugal se descubrió a una parte de los marcianos, que fueron destruidos pero el ataque a la Corte española fue mucho más sutil. En América los indígenas veían con mucha mayor claridad a los marcianos por lo que estos emprendieron una campaña de exterminio.

Fuera de la tierra[editar]

Colón extraterrestre, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Fuera de la tierra. Extraterrestre.
  • Emisión: Duración mayor de la prevista. Se emitió en treinta y tres capítulos.
  • Comportamiento del parametrizado: En un principio los encargados de la parametrización pensaron que habían ejecutado mal los parámetros, puesto que el resultado era idéntico en los primeros años al de la parametrización de Colón nacido en Génova. Esto era en realidad porque el parametrizado principal no había aparecido. Fue el 11 de octubre de 1492 cuando una nave estelar con el parametrizado real descendió en medio del océano (a mitad de camino entre Asia y Europa) y, por medio de sus terribles poderes, creó América y a todos sus habitantes. El individuo parametrizado real fue vislumbrado desde los barcos de la expedición de Colón. Dicha expedición habría fracasado estrepitosamente (habrían muerto de hambre) de no ser por la intervención del extraterrestre, creando un continente entero de la nada. El parametrizado real de Cristóbal Colón como extraterrestre asesinó al Cristóbal Colón humano y tomó su apariencia. Un cuadro famoso es precisamente "La luz y el asesinato de Cristóbal Colón" de Mastilázquez, donde se puede apreciar una luz extremadamente potente de color verde[r 48] atravesando el pecho de Cristóbal Colón. La expresión de sorpresa y agonía tan detallada que tiene el cuadro indican que su Mastilázquez estuvo presente en la escena o bien que era un genio del estudio de las expresiones humanas, habiendo viajado por toda Europa para apreciar en diferentes rostros todo el rango de las emociones humanas, desde la felicidad extrema hasta el dolor más genuino. Algunos le acusan de torturar a sus modelos.
  • Consecuencias: Se acusó a la productora de guionizar en demasía el capítulo y no respetar la parametrización original. Las explicaciones de la productora de que en las parametrizaciones a veces se "cuelan" parámetros extraños, llamados "parámetros extravagantes" no satisfizo a la audiencia aunque era la verdad. Para calmar los ánimos, emitieron el capítulo "real" (es decir, con un guión puro y duro y una parametrización inflexible). Fue un éxito.

Fuera de la tierra II[editar]

Un Krifristofal Kolon, por Jakeukalane.
  • Tu zona: Fuera de la tierra. Extraterrestre[r 49].
  • Emisión: Tan solo una semana después de que terminase el último capítulo de los treinta y dos dedicados a la primera parametrización de origen "fuera de la tierra". La productora lo emitió tan pronto como tuvieron listos los parametrizados fijos guionizados.
  • Comportamiento del parametrizado: En esta parametrización no hubo ningún tipo de sorpresa puesto que las parametrizaciones fijas no son estocásticas sino deterministas: El Cristóbal Colón extraterrestre llegó siendo un infante a una familia terrestre, haciéndose pasar por humano, procedente del planeta Criscol (Cristóbal Colón), situado en la constelación de Antlia[r 50]. En la parametrización se generaron documentos adicionales (encontrados por los historiadores parametrizados de siglos después), como los de una disputa de tierras en 1502 donde se podían leer expresiones refiriéndose a Colón como el "bicho verde", el "antenitas" y el "tragalagartos"[r 51].
  • Consecuencias: La emisión de este episodio puso en una disyuntiva a los guionistas (que querían replicar el producto) y a los asesores científicos (que aducían que los resultados de la parametrización libre eran más espectaculares, por inesperados). Los productores, para contentar a los guionistas, hicieron un spin-off de la serie llamado KRIFRISTOFAL KOLON, donde se contaron las diferentes aventuras de varios Cristóbal Colón alienígenas, con parametrización fija o asintótica (aunque promocionada como de parametrización libre).

Universos[editar]

Para la tercera temporada los productores tenían dinero suficiente como para parametrizar porciones enteras de Universos existentes. Sin embargo, las fallas de contención fueron tan graves que la producción se paró después del rodaje del episodio cuarto de esta temporada.

Universo tau 123[editar]

  • Tu zona: Universo tau 123.
  • Emisión: Se emitió en tauones en vez de en ondas de radio, fotones, fotones absurdos, etc.
  • Comportamiento del parametrizado: Tau, tau, tau, tau, tautau, TAU.
  • Consecuencias: A pesar de que nadie vio el capítulo, una gran parte de la Tierra Neshl que disponía de canales de televisión o radio interplanar recibió telepáticamente la emisión. Lamentablemente no se puede reproducir aquí porque se sincroniza con las ondas cerebrales del individuo y especie concreta que las recibe y Miraheze no dispone de soporte aún para los archivos de tipo .occ (Onda cerebral completa).

Universo π[editar]

  • Tu zona: Planeta Vallena, Universo π. Universo donde el valor de π (pi) varía
  • Emisión: La audiencia se desplomó porque por segundo capítulo consecutivo la mayor parte del capítulo no era visible. De hecho, mientras que en el capítulo anterior la mayor parte pudo experimentarlo, este episodio sólo pudo ser visto por especies cuyos sistemas visuales efectúan barridos topológicos, algo bastante extraño.
  • Comportamiento del parametrizado: Colón parametrizado en el Universo π, buscó sin éxito la Galaxia América. Volvió en su nave espacial maltrecha a su planeta de origen, Vallena, con solo dos planetas conquistados, mediante congelación temporal. Al descongelar los planetas hubo un mal cálculo con las órbitas de reingreso (es decir, las órbitas que debían seguir los planetas para volver al pozo gravitatorio de su estrella) y uno de ellos escapó para ser un planeta Errante.
  • Consecuencias: Aunque este episodio pasó a ser catalogado como "de culto" debido a lo que se entendió como un uso "experimental" de la cámara automática, el Universo π simulado resultó ser demasiado realista y la polarización de los fotones variaba en diferentes puntos del espacio debido a los cambios en el valor de π. Mientras que en el propio Universo π no era perceptible al darse en grandes regiones, la cámara automática estaba ensamblada según una parametrización de π fija, por lo que no captaba todos los fotones. El resultado: gran parte de la simulación de la parametrización estaba grabada con un audio cristalino pero sin vídeo. Viajes de Colón INC. vendió el modelo de parametrización (junto a todos los equipos para realizar la parametrización) y los derechos de emisión a Colón parametrizaciones INC.

Universo Triufil[editar]

  • Tu zona: Universo Triufil o Tierras paralelas de Triufil.
  • Emisión: Sin contratiempos. El coste de la parametrización fue brutal. Se pretendía emitir como un solo capítulo pero alguien del equipo de Colón parametrizaciones INC. se dio cuenta de que era una locura y lo dividieron en veinte capítulos.
  • Características previas: Colón parametrizaciones se propuso recuperar el prestigio del programa intentando situar a varios Colón de diferentes nacionalidades en diferentes tierras paralelas cuya geografía no contemplaba la existencia de América, más una tierra adicional con solo el continente de América como terreno emergido. Además, el espacio fue parametrizado como navegable, con gravedad local (es decir, si se caían fuera de la borda flotarían hacia el barco) y con aire respirable.
  • Comportamiento de los parametrizados: De los veintiún parametrizados, diez se dedicaron al comercio local, ocho escaparon de la parametrización a lugares desconocidos y solo tres pusieron rumbo al Planeta América. En el viaje pereció el genovés de la isla de Quíos, mientras que el gallego y el genovés llegaron al planeta. El genovés, una vez hubo visto tierra y, al disponer de avituallamientos suficientes, dio la vuelta y volvió a su Tierra de origen. El gallego continuó y ganó la competición.

Universo beta 201[editar]

  • Tu zona: Universo beta 201.
  • Emisión: Los programas llegados a este punto ya no eran producidos por la productora inicial, externalizando los costes. Esto daba lugar aún a más fallos de contención.
  • Comportamiento del parametrizado: Krastowal Kwolon descubrió otra realidad de la Tierra Neshl parametrizada (dentro aún del Universo beta 201 parametrizado) y aniquiló a sus habitantes. Una nave interplanar (increada) surgió del tejido del espacio tiempo y trasladó sus restos al Universo beta 201 real.
  • Tu jardín: Se erigió un Planeta Mausoleo para contener sus restos. Fue muy popular en el Universo beta 201 debido a que les proporcionó un método de viajar a lo largo de diferentes realidades de la Tierra Neshl.
  • Consecuencias. La emisión fue prohibida en 2341 canales diferentes de la televisión interplanar. La productora sucesora de "Colón parametrizaciones INC., fue perseguida legalmente y pasó a la clandestinidad. No se conoce su nombre.

Especies[editar]

Emisión distorsionada de Colón es de tu especie y está enterrado en tu jardín, modificada por Jakeukalane.

En este punto, el Cristóbal Colón parametrizado dejó de ser humano. La sección "Tu zona" pasó a llamarse "Tu especie". Técnicamente ahora el programa se llamaría "Colón es de tu especie y está enterrado en tu jardín", pero no se cambiaron los grafismos. Se conocen un centenar de capítulos pero aquí solo mostramos el primero y el último.

Asdfg[editar]

  • Tu especie: Asdfg.
  • Emisión: Si ya era difícil que se emitiera un capítulo después del veto de la mayoría de cadenas y plataformas de la televisión interplanar, hacerlo con un episodio en el que se parametrizaba a un Asdfg ya era el colmo. Tan pronto como se enteraron, los Asdfg redactaron un discurso interminable y lo emitieron por su propia sistema de emisión de contenidos interplanar. Una coalición militar se puso en marcha para destruir todos las emisoras de esta televisión alternativa.
  • Comportamiento del parametrizado: Como viene a ser habitual, tan pronto como se parametrizó al Asdfg empezó a dar un discurso. La parametrización de un discurso Asdfg es altamente complicada, sin embargo y, según algunos analistas[f 1] conllevó un gasto energético inmenso, por lo que cabe preguntarse el objetivo de esta parametrización. El Colón parametrizado de especie Asdfg pronunció un nuevo discurso:
  • ¿ré�‚Ã�V�l2þ�¥X�Ì~>Ðí†äo�tÿúÕF�½aròÓh|�O“ŸãÏo°×�W×�{óÁê�õþâæVuìe罊®®ÕíUr²clÇ°̵̢̞̠̽͆͌×̸͕̠̀̈́̕�̸̘̟̘̾̾̈́W̸̼͙̫̽̚̕×̴͍͉̪̐̚�̵̡̪̪͌͌̐{̸̦͚̻́̀̈́ó̵͎͎̾̔̒Á̸͖̻͕̽̀̔ê̸̝͎͖͊̈́͝�̴̡͍͔͑̽õ̴̡͙̝͛͊þ̴̞̺͛̓͛͜â̸͍̟͋̓̚æ̵̡͕̺̓̀͛V̴̢̪̿̽̓͜u̸͔͉̼̓͠ì̴̙̙̽̐͜͝e̸͔͔͓̓̓͘ç̸͖̟̒͆͒½̴̪͕̦͛̈́̚Ș̴̙̫̌̈́͒̕®̵̢̪͎̒̚͠®̸̙́̓͜Õ̴̡͚̠̓͝í̸̟̻͐̿̽U̸̝̺͓͛͛͒r̴̼̠̝̔͛̕²̴̻̻͔̽̔c̸͉͓̀̀͠l̴̞͎͕̔̒̓Ç̴͔̙͚̾͠°̵̵̢͍͕͖̞̠͊̾̽͆͌×̴̸̝̼͕̠͊̽̀̈́͘̕͜�̸̸͔͙̘̟̘̾̾̈́͘̕͝Ẅ̵̸̢͇͔̼͙̫́͑̓̽̚̕×̴̴̦͓͓͍͉̪͒͒̔̐̚�̴̵̡̙̻̪̪̈́͊͌͌̐̕͜{̸̸͉̫͉̦͚̻̓͐́̀̈́͝ó̸̵̘̫͓͎͎͌͌͌̾̔̒Á̴̸̟̼͓͖̻͕̈́̀̓̽̀̔ế̸̸͚͓̘̝͎͖͌̐͊̈́͝�̵̴̡͓͖̦͍͔̒͑̽͝õ̸̴̡̻͉̟͙̝͑̽͛͊͝þ̴̴̼̻̟̞̺͌̐͛̓͛̚͜â̵̸͎͓͇͍̟̈́͆͛͋̓̚æ̴̵̡̫͎͕̺͆̽̓̀͛͝V̸̴̢̺̺͎̪̿̐̿̽̓͜͝u̴̸̡͔̻͔͉̼̓̾̈́̓͠ì̴̴͎̠̙̙͑͋̽̐͜͝͝e̵̸͎̙͓͔͔͓̾̈́̓̓̕͘ç̵̸͕͎͖̟̔̒̒͆͒͜͝½̴̴͔̝̦̪͕̦̾͛̈́̕̚͠Š̸̴͚͚̦̙̫͊͋͌̈́͒̕®̴̵̢͉͎̝̪͎̈́͒̒͘̚͠®̵̸̻̝̟̙̒̒̈́́̓͜Õ̸̴̡̡̘̺͚̠͒͒̓̕͝í̴̸̙̺̘̟̻̓̐͐̿̽͘Ú̵̸̡̼͔̝̺͓͛͛͒͝r̴̴͚͚̼̠̝̈́́͒̔͛̕²̵̴͍̠̻̻͔̐̒̽̔c̵̸̢̫̦͉͓͌̔̀̀̕͠ĺ̸̴͎͎̼̞͎͕̽̔̒̓̚Ç̵̴̙͙͍͔̙͚͆́̾͝͠°̸̵̵̢͍͓̻͍͕͖̞̠͊͊̾̽͆͌͝×̵̴̸̡͚̝̝̼͕̠͐̐͊̽̀̈́͘̕͜͝�̴̸̸̡͚̦͔͙̘̟̘͐̈́͒̾̾̈́͘̕͝W̵̵̸̡̡̢̦͇͔̼͙̫͒͊̈́͑̓̽̚̕͝×̵̴̴̫̼̙̦͓͓͍͉̪͐͒͒̔̐̚͝�̴̴̵̡̡̟̞̙̻̪̪̈́̒̈́͊͌͌̐̕͜͝{̵̸̸̡͚͔͉̫͉̦͚̻͊̓͐́̀̈́͠͝ó̸̸̵̺̙̟̘̫͓͎͎͊̒͌͌͌̾̔̒͠Á̴̴̸̝̦̟̼͓͖̻͕̔̀̈́̀̓̽̀̔̚ê̸̸̸͓͉̝͚͓̘̝͎͖͑́́͌̐͊̈́̕͝�̴̵̴̡̠͍͇͓͖̦͍͔̔̔̾̒͑̽͝õ̴̸̴̡͔̫͓̻͉̟͙̝͊̓͑̽͛͊͝þ̸̴̴̘̞̼̻̟̞̺̈́͌̐͛̓͛͘̚͜â̴̵̸̙̦͎͓͇͍̟̈́͋̓̈́͆͛͋̓̚æ̸̴̵̡͚̼͚̫͎͕̺̈́́͆̽̓̀͛̕͝V̴̸̴̢̢͍͕̺̺͎̪͛̒̓̿̐̿̽̓͜͝u̴̴̸̢̡̟̺͔̻͔͉̼̿̓̾̈́̓̕͠͠ì̴̴̴̞̼̠͎̠̙̙̀͆͑͋̽̐͜͝͝͝e̸̵̸͎͉͎͎̙͓͔͔͓͋̾̈́̓̓̕͘͝ç̸̵̸̢̠̺͕͎͖̟͐͛̔̒̒͆͒͘͜͝½̸̴̴̙̻͔̝̦̪͕̦͒͆̿̾͛̈́̕̚͠Š̸̸̴̢͚͚͚͚̦̙̫͛͊͊͋͌̈́͒͘̕®̵̴̵̢̞͉͇͉͎̝̪͎͑̽͐̈́͒̒͘̚͠®̵̵̸̘̻̝̟̙͋͑̒̒̈́́̓̚͜͜Õ̴̸̴̡̡͍̪͍̘̺͚̠̽͒͒̓̕̕͝͝í̸̴̸͓̞̙̙̺̘̟̻͐̿̓̐͐̿̽͘͝U̴̵̸̡̪͙̪̼͔̝̺͓͊̀̔́͛͛͒͝r̸̴̴͍͚͚̼̠̝̿́̒̈́́͒̔͛̕͜²̵̵̴̢̼̪͍̠̻̻͔̒͒̐̒̽̔̕c̸̵̸̢͔͔̺̫̦͉͓͆͐͑͌̔̀̀̕͠l̴̸̴̢͍͎͎̼̞͎͕͋́̀́̽̔̒̓̚͜Ç̴̵̴͉͖̠̙͙͍͔̙͚̓̿͆́̾͝͠


  • ¿⃨r⃨é⃨�⃨‚⃨Ã⃨�⃨V⃨�⃨l⃨2⃨þ⃨�⃨¥⃨X⃨�⃨Ì⃨~⃨>⃨Ð⃨í⃨†⃨ä⃨o⃨�⃨t⃨ÿ⃨ú⃨Õ⃨F⃨�⃨½⃨a⃨r⃨ò⃨Ó⃨h⃨|⃨�⃨O⃨“⃨Ÿ⃨ã⃨Ï⃨o⃨°⃨×⃨�⃨W⃨×⃨�⃨{⃨ó⃨Á⃨ê⃨�⃨õ⃨þ⃨â⃨æ⃨V⃨u⃨ı⃨̀e⃨ç⃨½⃨Š⃨®⃨®⃨Õ⃨í⃨U⃨r⃨²⃨c⃨l⃨Ç⃨°̵̢⃨̞̠̽͆͌×̸⃨͕̠̀̈́̕�̸⃨̘̟̘̾̾̈́W̸⃨̼͙̫̽̚̕×̴⃨͍͉̪̐̚�̵̡⃨̪̪͌͌̐{̸⃨̦͚̻́̀̈́ó̵⃨͎͎̾̔̒Á̸⃨͖̻͕̽̀̔ê̸⃨̝͎͖͊̈́͝�̴̡⃨͍͔͑̽õ̴̡⃨͙̝͛͊þ̴⃨̞̺͛̓͛͜â̸⃨͍̟͋̓̚æ̵̡⃨͕̺̓̀͛V̴̢⃨̪̿̽̓͜u̸⃨͔͉̼̓͠ı̴⃨̙̙̀̽̐͜͝e̸⃨͔͔͓̓̓͘ç̸⃨͖̟̒͆͒½̴⃨̪͕̦͛̈́̚Š̴⃨̗̙̫̈́͒̕®̵̢⃨̪͎̒̚͠®̸⃨̙́̓͜Õ̴̡⃨͚̠̓͝í̸⃨̟̻͐̿̽U̸⃨̝̺͓͛͛͒r̴⃨̼̠̝̔͛̕²̴⃨̻̻͔̽̔c̸⃨͉͓̀̀͠l̴⃨̞͎͕̔̒̓Ç̴⃨͔̙͚̾͠°̵̵̢⃨͍͕͖̞̠͊̾̽͆͌×̴̸⃨̝̼͕̠͊̽̀̈́͘̕͜�̸̸⃨͔͙̘̟̘̾̾̈́͘̕͝Ẅ̵̸̢⃨͇͔̼͙̫́͑̓̽̚̕×̴̴⃨̦͓͓͍͉̪͒͒̔̐̚�̴̵̡⃨̙̻̪̪̈́͊͌͌̐̕͜{̸̸⃨͉̫͉̦͚̻̓͐́̀̈́͝ó̸̵⃨̘̫͓͎͎͌͌͌̾̔̒Á̴̸⃨̟̼͓͖̻͕̈́̀̓̽̀̔ế̸̸⃨͚͓̘̝͎͖͌̐͊̈́͝�̵̴̡⃨͓͖̦͍͔̒͑̽͝õ̸̴̡⃨̻͉̟͙̝͑̽͛͊͝þ̴̴⃨̼̻̟̞̺͌̐͛̓͛̚͜â̵̸⃨͎͓͇͍̟̈́͆͛͋̓̚æ̴̵̡⃨̫͎͕̺͆̽̓̀͛͝V̸̴̢⃨̺̺͎̪̿̐̿̽̓͜͝u̴̸̡⃨͔̻͔͉̼̓̾̈́̓͠ı̴̴⃨͎̠̙̙̀͑͋̽̐͜͝͝e̵̸⃨͎̙͓͔͔͓̾̈́̓̓̕͘ç̵̸⃨͕͎͖̟̔̒̒͆͒͜͝½̴̴⃨͔̝̦̪͕̦̾͛̈́̕̚͠Š̸̴⃨͚͚̦̙̫͊͋͌̈́͒̕®̴̵̢⃨͉͎̝̪͎̈́͒̒͘̚͠®̵̸⃨̻̝̟̙̒̒̈́́̓͜Õ̸̴̡̡⃨̘̺͚̠͒͒̓̕͝í̴̸⃨̙̺̘̟̻̓̐͐̿̽͘Ú̵̸̡⃨̼͔̝̺͓͛͛͒͝r̴̴⃨͚͚̼̠̝̈́́͒̔͛̕²̵̴⃨͍̠̻̻͔̐̒̽̔c̵̸̢⃨̫̦͉͓͌̔̀̀̕͠ĺ̸̴⃨͎͎̼̞͎͕̽̔̒̓̚Ç̵̴⃨̙͙͍͔̙͚͆́̾͝͠°̸̵̵̢⃨͍͓̻͍͕͖̞̠͊͊̾̽͆͌͝×̵̴̸̡⃨͚̝̝̼͕̠͐̐͊̽̀̈́͘̕͜͝�̴̸̸̡⃨͚̦͔͙̘̟̘͐̈́͒̾̾̈́͘̕͝W̵̵̸̡̡̢⃨̦͇͔̼͙̫͒͊̈́͑̓̽̚̕͝×̵̴̴⃨̫̼̙̦͓͓͍͉̪͐͒͒̔̐̚͝�̴̴̵̡̡⃨̟̞̙̻̪̪̈́̒̈́͊͌͌̐̕͜͝{̵̸̸̡⃨͚͔͉̫͉̦͚̻͊̓͐́̀̈́͠͝ó̸̸̵⃨̺̙̟̘̫͓͎͎͊̒͌͌͌̾̔̒͠Á̴̴̸⃨̝̦̟̼͓͖̻͕̔̀̈́̀̓̽̀̔̚ê̸̸̸⃨͓͉̝͚͓̘̝͎͖͑́́͌̐͊̈́̕͝�̴̵̴̡⃨̠͍͇͓͖̦͍͔̔̔̾̒͑̽͝õ̴̸̴̡⃨͔̫͓̻͉̟͙̝͊̓͑̽͛͊͝þ̸̴̴⃨̘̞̼̻̟̞̺̈́͌̐͛̓͛͘̚͜â̴̵̸⃨̙̦͎͓͇͍̟̈́͋̓̈́͆͛͋̓̚æ̸̴̵̡⃨͚̼͚̫͎͕̺̈́́͆̽̓̀͛̕͝V̴̸̴̢̢⃨͍͕̺̺͎̪͛̒̓̿̐̿̽̓͜͝u̴̴̸̢̡⃨̟̺͔̻͔͉̼̿̓̾̈́̓̕͠͠ı̴̴̴⃨̞̼̠͎̠̙̙̀̀͆͑͋̽̐͜͝͝͝e̸̵̸⃨͎͉͎͎̙͓͔͔͓͋̾̈́̓̓̕͘͝ç̸̵̸̢⃨̠̺͕͎͖̟͐͛̔̒̒͆͒͘͜͝½̸̴̴⃨̙̻͔̝̦̪͕̦͒͆̿̾͛̈́̕̚͠Š̸̸̴̢⃨͚͚͚͚̦̙̫͛͊͊͋͌̈́͒͘̕®̵̴̵̢⃨̞͉͇͉͎̝̪͎͑̽͐̈́͒̒͘̚͠®̵̵̸⃨̘̻̝̟̙͋͑̒̒̈́́̓̚͜͜Õ̴̸̴̡̡⃨͍̪͍̘̺͚̠̽͒͒̓̕̕͝͝í̸̴̸⃨͓̞̙̙̺̘̟̻͐̿̓̐͐̿̽͘͝U̴̵̸̡⃨̪͙̪̼͔̝̺͓͊̀̔́͛͛͒͝r̸̴̴⃨͍͚͚̼̠̝̿́̒̈́́͒̔͛̕͜²̵̵̴̢⃨̼̪͍̠̻̻͔̒͒̐̒̽̔̕c̸̵̸̢⃨͔͔̺̫̦͉͓͆͐͑͌̔̀̀̕͠l̴̸̴̢⃨͍͎͎̼̞͎͕͋́̀́̽̔̒̓̚͜Ç̴̵̴⃨͉͖̠̙͙͍͔̙͚̓̿͆́̾͝͠


  • (¸F°Ùò/1¹¾AíªíØt›‰Ôæc1d9ß ¼Š�q©£ ŸR‘ª¨C<#˜ä¾rÊ5å�qÇB`9L�â…MÛïØÔM+ 6c![ã�±å:ñum_/Ï�ˆkÒ+]“¨¯\é:Róñ�um�p��“¨Ð?ÏX�×°½îS™¦Ç¸úÜt�ŠC�æCk:�sJD!Üv»ÔhûÙ¼¼�–ß•fÏ&í o³#‹Ç«)d)´ô"8 �Jñ8�Ì�ûU úŸŸßoÞ’¾ôïz ð?ž='k±‡…OJ8 U ÕæOºˆˆìé. –ÀY Çv¢©5T¯>Ø÷ï/ÌÕMç�;—W?F×v�šå$�Ô.
Ï̴̪͍͒̈́͋͜�̴̻̙̙͐͒̚ˆ̵̫͕͉̾̾͝k̸̡͎͉͛̓́Ò̴̠̙͔̐̓+̵͍̠́̐͜]̴͎̠͇̒̐̚̵̟̫͉̓̀͠“̸̢͍̫̐̈́͠¨̵̡͇̙͆͌͘¯̸͓̺̀͋͐͜\̴̪̞̠̓͝͠é̴̺͙͔̈́̕:̵̦̟͇͆͒͐R̸͓͖͙͋͊͋ó̸͇̺͍̽̿͘ñ̵͓̙͍̐̐͐�̸̺̼͔̔̚ú̵̻̻̘̐͝m̵̻̫̘̔̐͠�̸̙͔̺̒͝͝̴͉͙̺͒̚͠p̸̘̞͙̽̀̔�̵͎̺̻̀͊̔̵̞̝̓͌͜͝�̵͔̘̝̔͊͝“̸̟̠͔͒͊͝¨̴̘̘̓̈́͛͜Ð̴͕̟͎͐͒̕?̴̼͓͋̽̚Ï̴͕̘̦͌̕͝X̴̟͖̔̚̚�̵͔̪͖͛̓͝×̸͕̺̟͐̾°̸͇͚̫́́̀½̸͚͉͌͒͒î̵̦͓̞͋̾͊̴͇͕͔͛͛͠S̴͉͉̞̔̾͑™̵̡̦̺͆̈́̈́¦̴͓̞͐̿̕Ç̸͙̼̔̀͑¸̴̘̙̻͊́̀ú̵̼̿̿̐͜Ǘ̴͓̫̓͒͜t̸̟͕͋͝�̵̠̦͙͆͊͝Š̸̞̠͒͆͘C̸̡͖͆̿͝�̵͉̻̠̓͘͘æ̵͍̟̈́͝͝C̸̟̫͖̓́͐k̵͔̟͕̀̈́͐:̴̝̺͓̿͒̀�̴̠̪͇͑͐͠s̴̪̫̫͆̈́͊J̵̢̞͎͛͘͝D̸̠̟͍̈́͒!̵̪̝͕̒̾͋Ü̵̞͙̝̐̓̾v̴̡̺͉͊͊̽»̴͍̫͔̔̓͝Ồ̸͙͕͓̓h̸̡̢͐̿͘û̸̻͚͉̽͐̽̵̼͍̝͐̈́Ù̸̺͙͕̕͝¼̸̢͍̻́̒̀¼̸͕̞̦͑̐͝�̵̪̼͊͠͠̵̘̙͍͒̈́͝–̵̙͖̫͊͆̚
  • Consecuencias: Los Asdfg retrasmitieron ese discurso mediante ondas planares, para burlar los bloqueos, porque estaban totalmente de acuerdo con él. Inmediatamente después, la Coalición anti-Asdfg lanzó un ataque militar a gran escala contra las colonias Asdfg. Como no se tienen noticias de los Asdfg después de esto (ya habían dado sus célebres tres dicursos) algunos asumen que esta operación militar provocó su extinción.
    El mismo investigador aduce que el objetivo de los responsables de la emisión era provocar un aumento en la inversión militar, para hacer que los gobiernos de la Tierra Neshl-Jphei no pujasen en la construcción de una refinería de Tugherene, un líquido sólido muy valioso. Los productores en la sombra de Colón es de tu especie y está enterrado en tu jardín serían empresarios (mafiosos) de la producción de Tugherene.

Masa gelatinosa[editar]

  • Tu zona/especie: Actaban LXI/Masas gelatinosas.
  • Emisión: La emisión nunca acabó. Actualmente lleva más de dos millones y medio de años (tiempo subjetivo) emitiéndose. La mayoría de planetas han establecido filtros en el Tejido Interplanar para bloquear la frecuencia en la que se emite actualmente Colón es de tu zona y está enterrado en tu jardín.
  • Comportamiento del parametrizado: La Masa gelatinosa nada más ser parametrizada, debido a sus poderes, tomó el control de la parametrización e impidió que esta finalizara.
  • Consecuencias: Se teme que la masa gelatinosa salga de la parametrización. De hecho dentro de la parametrización ha parametrizado más mundos y los ha conquistado, subyugando sus Realidades de manera continua. Seguramente esté intentando generar una antiparametrización. Las antiparametrizaciones invierten la relación parametrizador → parametrizado, conviertiendo al que parametriza en parametrizado.
  • Tu jardín: El parametrizado no ha muerto, ni morirá, al menos que se consiga destruir la parametrización.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Es decir, que sus parámetros no son fijos, sino que se modificarán acorde a los elementos externos parametrizados que se introduzcan en su interior.
  2. Esto es, que desde punto evoluciona de manera aleatoria, siguiendo sólo las normas generales de la parametrización.
  3. El nombre original en dussiano cuatro: "Sdërb owý Tulilýydoñuwuýfop".
  4. Compañía de Colón del Pillaje Generalizado.
  5. Cuando los Estados Unidos de Colombia declararon la guerra a los Estados Unidos de Vespucia, buscando anexionarse dichos territorios. Cuando la guerra se alargó empezaron a poner grandes cantidades de oro en el mercado, para financiarse. Dicho oro había sido controlado por el Consejo del Pillaje, para evitar una inflación desmesurada a lo largo de los siglos. Después de este episodio y de la conquista del continente colombivespuciano, los Colombinos se ganaron fama de tacaños por el mundo entero.
  6. Claramente un fallo lógico en la programación de la parametrización que hacía que los parámetros que definían a un individuo desaparecieran.
  7. La parametrización había dado como resultado a una especie de teriántropo.
  8. Registrada como "Yoizýh qö Nâvèf INC".

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.
  1. * Análisis del capítulo 485 de Colón es de tu zona y está enterrado en tu jardín: Polémicas y misterios, p. 23. Editorial Fack lliu.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En la realidad, la República Dominicana rechaza analizar los restos que tiene en su poder porque temen que sean falsos y pueda suponer un daño al turismo: «Para nosotros, el valor histórico, turístico y cultural de tener los restos de Colón es de primer rango».
  2. ¿Dónde están los restos de Cristóbal Colón? La histórica polémica entre España y República Dominicana.
  3. Esto es una referencia a la creación del Akira Committee para producir la película Akira.
  4. "Colón es genovés. Ahora ya no nos cabe la menor duda".
  5. Es la teoría que se admite como válida en la actualidad entre la mayoría de historiadores.
  6. Pirgi, el pueblo en blanco y negro.
  7. En la realidad se efectúan críticas similares cuando se habla de que Colón "descubrió" América, cuando al haber pobladores allí desde hace miles de años América ya había sido "descubierta".
  8. La teoría no tan descabellada que sostiene que Cristóbal Colón era en realidad gallego.
  9. "Hoy en día las pruebas de que Colón era de Felanitx son esclarecedoras".
  10. Que fuera hijo secreto del Príncipe de Viana (heredero del Reino de Navarra) y este fuera el motivo para ocultar su origen es lo que busca explicar esta teoría.
  11. El significado real de criptojudaísmo es:
    Criptojudaísmo es la adhesión confidencial al judaísmo mientras se declara públicamente ser de otra fe. A las personas que practican criptojudaísmo se les refiere como cripto-judíos o criptojudíos.
  12. Cristóbal Colón español, como nacido en territorio perteneciente al Reino de Aragón.
  13. Corsica 'Discovers' Columbus birthplaces.
  14. Calvi: This tiny town claims to be Columbus's birthplace.
  15. Que Córcega fuera de dominio de la Corona de Aragón en fechas en las que en realidad no lo era es uno de los argumentos principales de la teoría que sitúa a Córcega en este momento como parte de la Corona de Aragón. En caso contrario, esta teoría no difiere de la teoría genovesa.
  16. La teoría de que Colón era catalán se cuela en el gran congreso de historia de América.
  17. El cambio de Colom por Coloma en un escudo heráldico es tomado por algunos de los pseudohistoriadores que defienden esta teoría como un hecho de que había una conspiración para ocultar el origen catalán de Colón.
  18. El genocidio de los indoantillanos.
  19. Arawaks y caribes: genocidio en el paraíso.
  20. Esto hace referencia a la surrealista teoría de que Colón, al ser catalán, no había podido llevar a cabo ningún genocidio en las Antillas.
  21. Declaraciones similares se han realizado en la realidad, poniendo en duda que un actor geopolítico haga algo porque esa palabra no es originaria de su idioma.
  22. Cristóbal Colón es ibicenco.
  23. Ibiza aprueba que el origen de Cristóbal Colón está en su isla.
  24. Uno de los argumentos de esta teoría es que en Ibiza había en ese momento una persona llamada Francesc Colom, que tenía cargos importantes en la Universidad. Esa persona sería Cristóbal Colón.
  25. Realmente, una de las confusiones de Colón fue esta, tomar millas árabes como millas, sin establecer un factor de conversión, pensando que la distancia a recorrer era un tercio de la real.
  26. Ciertamente, ese fue uno de los motivos por lo que el rey de Portugal declinó financiar el viaje de Colón cuando había financiado viajes por el Atlántico anteriormente, pero a mucho menor precio.
  27. ¿Era Cristóbal Colón navarro y agote?.
  28. Linazasoro, I., Cristóbal Colón, ¿vasco? Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..
  29. ¿Y si Cristóbal Colón nació en Guadalajara?.
  30. Esta herencia es uno de los apoyos de la teoría.
  31. Jesús Torres defiende en su libro sobre la historia de la ciudad que Colón era placentino.
  32. Cristóbal Colón podría ser hijo del rey polaco Ladislao III.
  33. Cristóbal Colón era polaco, según un historiador luso.
  34. Colón era un noble de origen polaco llamado Segismundo, según un investigador.
  35. Según uno de los investigadores que apoya esta teoría, Colón no se llamaba Cristóforo (o Cristóbal) sino Segismundo.
  36. Que Vladislao III no muriera en esa batalla es una de las propuestas de esta teoría para "encajar" que Cristóbal Colón fuese polaco.
  37. Inspirado en el caso de Pablo González, con la diferencia de que él es periodista, no espía.
  38. Uno de los argumentos de esta teoría es que Juan II llamaba supuestamente "nuestro amigo especial de Sevilla" a Colón, al ser, según esta teoría, un espía suyo.
  39. Historian: Christopher Columbus May be Norwegian.
  40. Write suggets Columbus was son of Norway.
  41. El argumento de la teoría real se basa en que Cristóbal Colón era un noble noruego de nombre Christopher Bonde que cuando viajó a Islandia en 1977 (Colón también lo hizo en la realidad) continuó su travesía hasta Vinlandia.
  42. La fantástica teoría de un británico.
  43. Este fallo lógico también está en la teoría original, no es solo ficticio: dice que llegó antes pero sólo financió una nueva expedición al saber del éxito de Colón. Es decir, que consideraba que su primera expedición no había sido un éxito, ergo no había estado en América... Es habitual en estos intentos de pseudohistoria que el hilo de acontecimientos que se relata no tenga el mínimo sentido.
  44. El genealogista Alfonso Enseñat descubre la verdadera identidad del marino genovés Cristóbal Colón.
  45. Is Christopher Columbus’ real name Pedro Scotto?.
  46. Colón recrea la vida en el planeta rojo como acción experimental para promocionar la serie 'Marte'.
  47. Canción Los Marcianos viviendo en Colón.
  48. Un láser.
  49. Cristóbal Colón era un extraterrestre, general.
  50. Cristóbal Colón era un extraterrestre, selección 1.
  51. Cristóbal Colón era un extraterrestre, selección 2.

⚜️[editar]

0
SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Cristóbal Colón
Portrait of a Man, Said to be Christopher Columbus.jpg

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png