Coiens

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Saiens, el Coiens y el Adsust

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Coiens es un lenguaje fundamental que ha sido descubierto muchas veces por muchas criaturas, en muchos tiempos distintos. Todos los lenguajes fundamentales aspiran a describir el cosmos y el Coiens [n 1] lo intenta mediante símbolos.

Cada símbolo del Coiens corresponde a un único ente del cosmos. Por cada ente, en el Coiens existe un símbolo distinto. Cuanto más se parecen dos entes, más se parecen los símbolos que los representan.

Características[editar]

Tanto el Coiens como el Saiens se parecen en sus aspectos iniciales, pero cuando nos adentramos en sus complejidades, las diferencias se hacen notables. Mientras el Saiens es usado para describir la realidad física, el Coiens existe como el nombre fundamental de los entes en el cosmos. Los símbolos del Coiens no son solo símbolos impresos, sino que son símbolos vivos y poliédricos. Los símbolos del Coiens flotan en el espacio y cada uno de estos es llamado un Simbjeto [r 1]. Estos Simbjetos son esferas multidimensionales con patrones escritos y labrados, oquedades y protuberancias, cambios en la textura y el color. Todos estas características son las que hacen a cada Simbjeto un símbolo-objeto único.

Descubrimiento[editar]

Cuando se habla del Coiens, normalmente se está haciendo referencia al lenguaje fundamental que descubrieron los Cogi, pero muchos otros lo descubrieron en otros tiempos y lugares.

Por parte de los Cogi[editar]

Durante una de sus expediciones interplanares para encontrar la fuente de cierta variedad de Saɪəns de tipo 1, los Cogi llegaron a un lugar exótico y cargado de poder. En este plano, enormes símbolos multidimensionales flotaban ingrávidos, suspendidos por el Tejido de la Realidad. Esta fue la primera vez que vieron los Simbjetos.

Estos símbolos tenían cierta semejanza con algunos de los símbolos Saɪəns más extraños y cargados de simbolismo metafísico de su repertorio. El alto grado de desarrollo de su ciencia les permitió descifrar el primer Simbjeto que se encontraron. Descubrieron que estos Simbjetos, parecidos a laberínticos politopos tenían relación con el Aiúa del que hablan los Daren’Ga, con las esencias y con la definición fundamental de las cosas. Un grupo de scienticos de los Cogi Verdes examinó el Simbjeto y descubrió que había una cantidad infinita de Simbjetos, cada uno definiendo a un ente. Aún a día de hoy, su análisis continúa.

Similitud con otros lenguajes[editar]

Al igual que el Coiens tiene similitudes iniciales con el Saiens, también las tiene con multitud de otros lenguajes, con las runas, las yggdrunas, los lenguajes de poder, la magia basada en el lenguaje, el Arkh’an’ens producido por los Drag’Hunn y otros.

Los Coleccionistas de sonidos también estudian el Coiens, ya que este da un simbjeto a cada sonido que existe en el Milegu. Los Coleccionistas de sonidos dan a este lenguaje el nombre de "el alfabeto Infinito".

Objetivo[editar]

El objetivo de todos los que estudian o estudiaron Coiens en algún momento de la historia siempre ha sido la comprensión total. La cantidad de Simbjetos es infinita, por lo cual, la comprensión total es inalcanzable. Aún generalizando los tipos de Simbjetos, estos son objetos de su propio tipo.

Otra manera de llegar a la comprensión total es descifrando el Simbjeto que representa específicamente eso. Se llama el Simbjeto más perfecto de Todo y se dice que en él está recogido y no recogido todo el Milegu. Por supuesto, el Simbjeto más perfecto de Todo es un ente que tiene reminiscencias de la Figura más perfecta de Todo, aunque no sea la Figura más perfecta de Todo ni pueda serlo. Es decir, está relacionado con la Figura mediante la Multiplicidad de lo Único.

Al intentar resolver el Simbjeto más perfecto de Todo, el grado de Adsust de una criatura será infinito. Paradójicamente solo aquellas que ya lo sepan todo, [n 2] podrán descifrarlo y comprender sus secretos.

Notas[editar]

  1. Llamado de muchas otras maneras en el Milegu a lo largo de la historia y los distintos Planos.
  2. Es decir, solo aquellos cuyo lenguaje no tenga limitaciones, por lo tanto no tengan Adsust.

Referencias[editar]

  1. Este nombre es una combinación de las palabras símbolos, objetos.

⚜️[editar]

DarenGa by nosoyridley.png
Avengium
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar la historia.