Cobroid

Ícono de desambiguaciónVer Serpiente (desambiguación).

Un Cobroid, por Atena.
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cobroid

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Atena, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Cobroid son seres sumamente extraños. Son originarios del Planeta Hlon, aunque se encuentran también en la Tierra Neshl en menor número.

Han sido definidos por numerosos naturalistas como un peligroso híbrido entre una cobra y un escorpión realmente grandes. Algunos añaden que sus dimensiones son espectaculares, del orden de varias decenas de metros de altura. Otros comentan que ese tamaño sólo lo alcanzan algunos ejemplares.

Su cabeza es de cobra y la utilizan sólo para amedrentar a sus enemigos con sus movimientos, pues sus colmillos no poseen veneno. Su veneno (potentísimo) se encuentra en el aguijón.

El tronco y la cola son de escorpión, aunque el aguijón posee una afilada cuchilla capaz de hacer frente al selén fantástico (procedente de Fantasia), a la Daga Sutil (de Cittàgazze, en los Infinitos Mundos Paralelos), al mithrïl (de Arda), al Vhäthrill (del Plano de Qenal), al "scrith" (del Espacio Conocido), a otros minerales adamantinos e incluso a un cortador de plasma. El veneno que desprende la afiladísima punta de aguijón enrarece el aire y contamina la tierra a 20 kilómetros a la redonda de donde se encuentra.

Es enemigo de los Basiliscos Antiguos, de los Cockatrice y de las comadrejas.

⚜️[editar]

Logo Michael Ende.png
Dos elementos de este artículo (Selén fantástico, Fantasia) están basados en el libro siguiente:
La Historia Interminable
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Logo La Materia Oscura.png
Dos elementos de este artículo (Daga sutil, Infinitos Mundos Paralelos) están basados en los libros de la trilogía siguiente:
La Materia Oscura

Icon inspiración.png

Logo Tolkien.png
Dos elementos de este artículo (Mithrïl, Arda) están basados en los libros de la saga siguiente:
El Señor de los Anillos

Icon inspiración.png

Logo Ringworld.png
Dos elementos de este artículo (Scrith, Espacio Conocido) están basados en los libros de la saga siguiente:
Espacio conocido

Icon inspiración.png

Jakeukalane