Claves TND

De Bestiario del Hypogripho
Cyber security 800x450.jpg ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de este artículo implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos al IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Las Claves TND (supuestamente de "Total Non Disclosure" porque usar una implica no poder decir nada sobre la clave en sí) son una técnica mediante la cual se puede romper las leyes fundamentales del Omniverso, especialmente usada por El Instituto para conseguir acceso a información de otro modo imposible de aproximar. Sin embargo, la verdadera naturaleza de las Claves TND es desconocida incluso para casi todos los investigadores del propio Instituto. Se cree que en todo Umaggar, solamente la decana Mllaen Reyna tiene buenas chances de saber "toda" la verdad sobre esta misteriosa técnica.

Ofuscación[editar]

El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas (IAEAF) es la única organización cuyos miembros conocen oficialmente de la existencia de la clave TND. Sin embargo, lo que la mayoría de los miembros "conocen" de ella no coincide con la realidad de esta técnica.

La política oficial interna está comprometida con aparentar lo siguiente: Hay una cantidad muy limitada de claves TND, y cada una de ellas permite hacer prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, por motivos académicos, económicos, y de seguridad, el acceso a estas claves es restringido. Sólo a los mejores investigadores se les permite utilizar una, y sólo temporalmente para investigaciones consideradas críticas sobre los grandes misterios del Omniverso.

Esto es tanto como casi todo investigador sabe, sin embargo, la verdad puede ser algo diferente.

¿Realidad?[editar]

En verdad, el Instituto conoce que la cantidad de claves TND es infinita, y cada una de ellas es única y singular. Cada clave TND, sin embargo, no puede ser utilizada para cualquier cosa, sino exclusivamente para una sola cosa, en un tiempo y un lugar determinado. Es como si el Omniverso estuviera encriptado en partes, y cada clave TND permite descifrar una de esas partes en un tiempo, un lugar y un modo determinado. La verdadera limitación de las claves TND no es la cantidad disponible, sino digamos, "saber qué llave funciona con qué puerta". Dado que el número de llaves y de puertas es aparentemente infinito en ambas partes, la búsqueda de la clave TND apropiada para una situación no es tarea nada fácil.

Se dice por lo tanto entre las Altas Sferas que cada uso de una clave TND está "Predestinado"; es decir, que la probabilidad misma de la coincidencia de hacer coincidir la clave apropiada con la tarea apropiada debería tender a cero; sin embargo, estas coincidencias se encuentran. Una vez encontrada la coincidencia entre la clave y lo que "desencripta", se le puede otorgar al Investigador considerado más apropiado para que la use en el lugar y momento indicado. A diferencia del tiempo y espacio relativista manipulable por El Instituto, esta medida de tiempo parece depender de un espaciotiempo fractal complejo propio de Umaggar.

En vista de estas limitaciones, los investigadores confiados con una clave TND no pueden lograr con ella "cualquier cosa", sino solo exactamente lo que se supone que hagan. No hay reconocimiento de qué permite encontrar la concordancia en primer lugar, ya que esta explícitamente no parece seguir las reglas de la muy distinta Ley de las Coincidencias. Por ejemplo, hay varias claves TND identificadas que permiten realizar en distintos momentos la aproximación transfinita a la Autistopista.

Prácticas y censura[editar]

Las interpretaciones sobre el punto de teórica probabilidad infinitesimal vs extraños encuentros de concordancia factual llevaron en el pasado a que varios investigadores suscriban a doctrinas herejes o más frecuentemente las funden, incluyendo la temible Herejía sin Nombre (ver Herejía (Instituto)). Debido a las repetidas transgresiones, la Decana instituyó condiciones estringentes para el uso de una Clave TND, incluyendo que aquellos investigadores que no formen parte de las Altas Sferas y la usen deberían someterse a una purga de memoria tipo 2. Seguirán recordando lo que averiguaron usando la Clave, pero les será negado todo recuerdo sobre la utilización de la clave en sí.

Por otra parte, además de la supresión de herejías, resulta conveniente para la Decana y aquellos pocos de "su confianza" mantener completamente en secreto este "detalle" sobre las claves; si todos creen que el uso de una clave TND es universal, esto es mucho más conveniente para preservar la ilusión de la omnipotencia del Instituto, la futilidad de enfrentarlo y su capacidad de "realizar lo imposible".

Notas adicionales[editar]

Conclusiones[editar]

Logo Secreto.png ADVERTENCIA: Ud. no está autorizado a leer esta sección.

⚜️[editar]