Ciudadelas (Mundos Separados)

De Bestiario del Hypogripho
Una Ciudadela en Pryan, por Ted Nasmith.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la heptalogía siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos Separados.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ted Nasmith, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Ciudadelas de los Mundos Separados son ciudades, construidas por los Sartán que presentan un diseño muy regular, aunque tienen pequeñas diferencias debido a sus distintos usos.

Ciudadela del Nexo[editar]

En el centro de la Ciudadela del Nexo (o Ciudad del Nexo) se alza una altísima torre helicoidal de cristal, sostenida por columnas y sobre una cúpula formada por arcos de mármol.

La aguja central esté enmarcada por otras cuatro, en un conjunto armonioso. En un nivel inferior hay otras ocho enormes torres y entre ambos niveles se extienden grande terrazas de muros de mármol. En las terrazas se erguían viviendas y tiendas, escuelas y bibliotecas, delatando el origen sartán de la construcción, pues todo aquello era lo que los Sartán consideraban necesario para una vida civilizada.

Ciudad de Surunan[editar]

Ícono de desambiguaciónVer Surunan (desambiguación).

La Ciudad de Surunan o Ciudadela de Surunan (en Chelestra) es muy similar a la del Nexo.

Ciudadelas de Pryan[editar]

Las Ciudadelas de Pryan (al igual que las de Chelestra) eran prácticamente idénticas a la Ciudad del Nexo, dato del que Haplo, un Patryn, se dio cuenta en seguida.

La diferencia más notable entre las Ciudadelas de Pryan y la Ciudad del Nexo tiene que ver con la función de recolección de energía que tienen en Pryan.

Los Cuatro Soles de Pryan proveen de energía al resto de los Mundos Separados (Ariano, Abarrach y Chelestra). Transmiten la energía directamente a la roca que conforma los cimientos de Pryan.

Desde allí la energía es recogida en las Ciudadelas y transmitida a través de la Torre donde se encuentra la Cámara de las Estrellas, controlada por los Titanes de Pryan.

En Pryan, estas enormes criaturas emprendieron un gran viaje buscando las ciudadelas. Formulaban una pregunta de manera telepática a todos los seres inteligentes que se cruzaran en su camino:

—¿Dónde está la ciudadela? ¿Adonde debemos ir?

Debido a que nadie conocía la respuesta, los Titanes simplemente destruían sin piedad a quienes le salían al paso.

Las Ciudadelas no eran conocidas en Pryan por ninguno de los mensch que vivían en la selva: ni por los Humanos, Elfos o Enanos. Sin embargo, es cierto que los humanos creían que las "estrellas" (esto es, las ciudadelas que emitían su luz en el otro lado de la esfera interna de Pryan) eran ciudades. En otra leyenda humana, que explica de manera deformada el origen de los titanes, se menciona que estos huyen de un "castillo" y tratan de volver. El "castillo" es una referencia sutil a las ciudadelas.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Las Ciudadelas de Pryan y el Nexo
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.