Temilún

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ciudad de la Sombra Dorada»)
Temilún, la Ciudad de Dorada, por Michael Whelan, modificada por Jakeukalane.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la tetralogía siguiente:
Otherland (Tad Williams)

Este artículo tiene elementos que forman parte de Otherland.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Michael Whelan, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La ciudad de la sombra dorada o Temilún es propiedad de Bolívar Atasco y su mujer. Es una simulación donde se recrea un mundo en el que no existió la invasión española del continente americano y como se hubiera desarrollado a partir de entonces.

Los Atasco son los emperadores supremos de esta simulación que es bastante extensa y está muy bien organizada. Cuenta con una tecnología similar a la de la revolución industrial, con autobuses, etc.

Se basa en iteraciones cada un determinado tiempo (como la religión maya) en la que la simulación se reinicia y sigue emulando la evolución de ese mundo.

Temilún fue el punto de reunión de Sellars junto con sus elegidos que encontró a través de la red mediante piezas de código (gemas) con una imagen en altísima resolución de Temilún.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Otherland: La Ciudad de la Sombra Dorada
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.