Ciudades Subterráneas (Nyene)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ciudad Subterránea de Lirtus»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano Fractal de Nyene.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Ciudades Subterráneas de Nyene son una serie de asentamientos urbanos subterráneos de diverso tipo que se dan en el Plano Fractal Material de Nyene. Actualmente se conocen tres (Lirtus, Yksvoron[n 1], y la Bajociudad[n 2]), pero puede haber muchas más ciudadades tanto en las Profundidades Innombrables como en otras estructuras subterráneas.

Lirtus[editar]

Ícono de desambiguaciónVer Lirtus (desambiguación).
La Ciudad Subterránea de Lirtus es la más conocida y de la única de la que se tiene constancia fidedigna de su existencia. En Lirtus se encuentra una copia a escala real del Palacio Valaquiano cuyos restos se encuentran en medio de otras ruinas imperiofractales en la Ciudad Fractal. La presencia de Esporas Fractales empapadas de magia fractal hace sospechar que los experimentos que supuestamente llevaron a cabo allí los Emperadores Fractales o los Constructores de Espacios Fractales alteraron de forma fundamental la magia allí presente.

Lirtus refulge con un tono verdoso azulado.

Yksvoron[editar]

El reciente descubrimiento de esta ciudad (Yksvoron), muy por debajo de Svoroncy aún no se ha corroborado, por lo que podría ser una simple especulación o desvarío sin fundamento.

Según las descripciones preliminares, se trata de una ciudad "flotante", pero subterránea. Es decir, en el subsuelo de Svoroncy (en teoría bajo una gran capa freática, fruto de encontrarse en la costa) hay enormes cuevas, de dimensiones colosales. En estas cuevas, colgando de sus paredes o flotando en el aire se alza Yksvoron, con un estilo constructivo muy similar a Svoroncy.

Los Magos Fractales de la Academia Fractal que han evaluado estas reseñas niegan que tengan cualquier viso de veracidad: los (Magos Fractales) habitantes de Svoroncy nunca han sabido de esta supuesta ciudad y siendo ellos los constructores de Svoroncy, ¿cómo podrían no saber nada de una ciudad realizada siguiendo las mismas técnicas?

Bajociudad[editar]

La Bajociudad es una creencia muy extendida entre Magos Fractales y Oniromantólogos de la Ciudad Fractal. De exisitir, se trataría de una ciudad construida bajo la propia Ciudad Fractal, como un reflejo suyo.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Reflejo de Svoroncy.
  2. Reflejo de la Ciudad Fractal.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.