Cirujk

Representación abstracta de Cirujk, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Cirujk.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Cirujk (/θi-ru-x-'k/) es un omniverso "independiente" del Milegu, Umaggar u otros que está definido por las sombras de determinados Objetos macroomniversales (también llamados extraomniversales) que se reflejan en su Realidad. Desde una perspectiva mileguniana Cirujk no es más que una consecuencia del Milegu mismo, aplicándose de manera pura el es-noexiste: la existencia de lo imposible, esto es la existencia de Objetos mayores que el Omniverso (el Milegu) que afecten a dicho omniverso (el Milegu); siendo el conjunto de los Objetos y dicho Omniverso un nuevo Omniverso (Cirujk).

Postulados[editar]

Al igual que en el Milegu, la presencia de Paradojas no es desdeñable, si bien estas paradojas no se manifiestan tan directamente como en dicho omniverso sino indirectamente, variando los valores de existencia de los lugares por donde los Objetos Extraomniversales se reflejan o atraviesan las Realidades.

    Primer Postulado
    Existen 300.040.148 y ⅝ de Objetos Extraomniversales.
    Segundo Postulado
    Las Sombras ontológicas son el motor de la existencia coherente.
    Tercer Postulado
    La destrucción se produce por el contacto de un objeto extraomniversal con la Realidad.

Mientras que el Primer Postulado y el Tercer Postulado son comprensibles, el Segundo Postulado requiere de una pequeña explicación. Según Ûewowonis, Dussiano Oscuro teórico del Cirujk, la existencia pura es una Paradoja Total: esto es, en cada momento suceden todos los sucesos posibles e imposibles de manera simultánea y sin embargo no sucede ninguno. Como esto va contra la lógica y lo que los sentidos perciben de manera continua, tiene que haber algo que apantalle la "existencia pura", degradándola y permitiendo que el tiempo fluya de un momento al siguiente, sin paradojas perceptibles. Según Ûewowonis esto es así porque se ha alcanzado una realidad coherente, o correalidad. La existencia pura sigue subyacente pero las Sombras producidas por los Objetos Extraomniversales la separan de la correalidad donde se desarrollan acontecimientos.

Y mientras que las Sombras apantallan la existencia pura, si un Objeto Extraomniversal contacta con dicha correalidad efímera, la desvanece, como si fuera humo agitado por el viento. La destrucción en Cirujk es continua y es fruto del contacto de dichos objetos.

Técnicas[editar]

Los Dussianos Oscuros[n 1] aducían que este no existía y que de hacerlo sólo era una porción ínfima de Cirujk. Algunas de las magias oscuras dussianas más poderosas de los Dussianos OScuros se basan en la idea de la existencia de Cirujk o de tomar energía desde los "reflejos" de los Objetos Extraomniversales o desde dichos Objetos directamente.

notas[editar]

  1. Supuestamente del Milegu.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png