Circuitos triestrómicos

De Bestiario del Hypogripho
Ejemplo de circuito rúnico activo sobre una superficie de obsidiana.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Faeguol.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, de Wikimedia Commons, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Imagen de un circuito electrónico integrado, usualmente empleado como segunda capa del circuito triestrómico.
Lámina de tejido nervioso modificado para su uso en circuito triestrómico.

Los circuitos triestrómicos son dispositivos que contienen tres tipos de circuitos enlazados de forma paralela: un circuito rúnico, un circuito electrónico y un circuito neuronal. Los circuitos triestrómicos pueden ser considerados una forma primitiva de circuito computacional tridimensional polivalente y multifuncional, empleado como núcleo procesal de los gólems más tecnomágicamente avanzados, los guardianes de obsidiana.

Funcionamiento[editar]

Gracias al circuito rúnico principal tallado sobre obsidiana, los circuitos triestrómicos pueden efectuar cálculos muy variados y bursátiles, en sistemas ternarios, denarios, neperianos, analógicos y cuánticos, así como producir efectos mágicos y metamágicos funcionales en el entorno.

La segunda capa, electrónica, se encuentra altamente miniaturizada y presenta una alta densidad, y velocidad procesal y computacional en binario, así como la capacidad de almacenar grandes volúmenes de información.

La tercera capa, biológica, presenta un tejido neuronal genéticamente modificado que otorga grandes capacidades de aprendizaje, abstracción y creación a la IA del circuito.

Ocurrencia[editar]

Actualmente sólo se sabe que los grandes goleturgos de Faeguol emplean esta forma de tecnomagia. Sin embargo su uso y producción decayó tras la primera revolución de los gólems, prohibiéndose su fabricación y uso en importantes regiones.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.