Cinco Dragones

De Bestiario del Hypogripho
De arriba a abajo en sentido horario: Dragón Elemental del Fuego, Dragón Elemental de la Tierra, Dragón Elemental del Aire, Dragón Elemental de los Bosques y Dragón Elemental del Agua, por UdonCrew.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Juan Pablo Cartagena.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de UdonCrew, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Estos son los Cinco Dragones Elementales principales: un Dragón Elemental del Fuego, un Dragón Elemental del Aire, un Dragón Elemental del Agua, un Dragón Elemental de la Tierra y un Dragón Elemental de los Bosques. Cada uno de estos dragones controla a la perfección su elemento, pudiendo llegar a ser más poderosos que los Efreet (Ifrit), Marids (Maridas), etc., en dichos elementos.

A pesar de ser Seres Elementales no son criaturas a las que se las puedan invocar, pues ellos mismos deciden si viven en su Plano Original (normalmente un Plano Elemental) o si se mueven entre Planos.

Muy apegados a la naturaleza y al medio donde viven y aún siendo muy similares entre sí, estos dragones presentan cada uno características únicas:

Dragones Elementales del Fuego[editar]

Estos Dragones viven en el Plano Elemental del Fuego y en ocasiones, en el Plano Material en volcanes, en las profundidades de la Tierra o en desiertos. Son seres muy irascibles y agresivos, pero nobles. Al igual que el resto de sus primos no poseen alas. Tienen un dominio absoluto (como es de esperar) del fuego.

Dragones Elementales del Aire[editar]

Viven fundamentalmente en el Plano Material. Sus hábitats son variados aunque prefieren los océanos y mares para poder volar tranquilamente y a la vez estar cerca de grandes extensiones de agua de las que disfrutan al igual que sus compañeros, los Dragones Elementales del Agua. Tienen una predilección especial por ciertos animales y seres humanos. Su sensibilidad hacia las obras de arte humanos o naturales, le convierte en un gran coleccionista de obras de arte, sean éstas del tipo que sean (guardan caracolas minúsculas para hacer enormes murales). Son muy inteligentes. Cuando sienten ira debido a la destrucción de alguna cosa hermosa pueden provocar huracanes.

Dragones Elementales del Agua[editar]

Muy similares en carácter a sus primos del Aire, estos dos tipos de Dragones Elementales están muy relacionados entre sí. Sin embargo aunque cuando coincidan en el Plano Material sean muy buenos amigos, los Dragones Elementales del Agua suelen pasar mucho más tiempo en el Plano Elemental del Agua que en el Plano Material. Son mucho más sociables que cualquier otro tipo de Dragones Elementales, viviendo en ocasiones en grandes grupos. Les gusta nadar a toda velocidad a lo largo de cientos de kilómetros, haciendo carreras entre ellos.

Dragones Elementales de la Tierra[editar]

Quizás el menos querido de los principales Dragones elementales. Los Dragones Elementales de la Tierra viven tanto en su Plano Elemental natal como en el Plano Material. Son dragones extraordinariamente inactivos, permaneciendo en una actitud pasiva y contemplativa durante enormes periodos de tiempo. Son seres solitarios. Su sabiduría es enorme y el contacto que mantienen con las profundidades de la tierra le proporciona una visión total del pasado y cierta visión sobre el futuro.

Hay algunas excepciones: Hubo un Dragón Elemental de la Tierra que decidió modificar su apariencia debido a que se enamoró de un Dragón Aquamarino.

Dragones Elementales de los Bosques[editar]

Sólo viven en el Plano Material, teniendo en su Plano Elemental únicamente su Esencia primordial. Son protectores de los bosques y de la vida. Las Dríadas y los Elfos de los Bosques aprecian muchísimo a estos Dragones, llegándose a formar asociaciones y amistades muy duraderas. Algunos de ellos han fusionado su espíritu con el del bosque en el que viven.

Los Cinco Dragones son los individuos más importantes de las cinco especies de Dragones Elementales. Se reúnen a menudo para tomar decisiones e intentar frenar el avance de especies malignas. Han tenido enfrentamientos con los Señores del Mal y con los Fricai, de los que (normalmente) han salido vencedores.

Cada aproximadamente 27.000 años los Cinco Dragones se retiran a descansar, dejando paso a una nueva generación que serán los nuevos "Cinco Dragones".

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Cinco Dragones
   Artículo original de Juan Pablo Cartagena
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.