Cilon

Cilon, por Fucal.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Supremo.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Fucal, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Cilon o Cylon es uno de los "Primeros" del Mundo Supremo (un Omniverso equivalente al Milegu y separado casi totalmente de él). No se conoce prácticamente nada acerca de su estancia en el Mundo Supremo.

En el Milegu, al que accedió después de que una de las distorsiones de la Maldición de Venninmaa[n 1] se estrellase contra el Mundo Supremo[n 2], tuvo poderes similares a los de los Primeros de Todo del Milegu.

Al contrario que muchos otros Primeros, Cilon decidió crear conscientemente varias versiones independientes de sí mismo, o avatares[n 3], que recorrieron de una a otra parte el Milegu. A pesar que ninguno de sus avatares es "estrictamente" un ser del Milegu o un equivalente directo, a cada una de sus encarnaciones se la considera como si realmente lo fuera. Además, muchas de esas encarnaciones o avatares realmente tienen una historia que concuerda perfectamente con lo que se creía que eran.

Los avatares más conocidos de Cilon son: Žawýon, Cyllaeon, Sallauemyn y Rurllyon.

Avatares[editar]

Žawýon[editar]

Žawýon es un Dios del Caos. Comparte la misma afición que W´rêum, crear Planos Abstractos y manipular el Tejido de la Realidad, deformándolo. Sin embargo, su origen no mileguniano hace que siempre cambie sus métodos y sus objetivos.

Cyllaeon[editar]

Cyllaeon es un poderoso Hombre Dragón que ha viajado por incontables Planos incluyendo la Tierra Neshl y los intrincados Planos Anidados de Qenal, haciendo breves visitas a los Brafnu.

Sallauemyn[editar]

Sallauemyn es un hermoso Dragón Blanco al que le gusta existir en miles de Planetas diferentes simultáneamente, mezclando elementos de todos ellos para despistar a las poblaciones locales.

Rurllyon[editar]

Rurllyon se presenta en ocasiones como un ser humanoide de imposible fulgor, por lo que sus facciones nunca han sido contempladas. La mayor parte del tiempo se desplaza a lo largo del Milegu como un ser invisible.

Notas[editar]

  1. La Maldición de Venninmaa (o Efecto de Tllašinmu) se sabe que no fue un desastre simultáneo en todo el Milegu sino que tuvo miles y miles de ecos a través de los milenios y de zonas del Milegu situadas en diferentes momentos temporales.
  2. Si realmente Cilon pasó al Milegu gracias a la Maldición de Venninmaa eso podría implicar que venía del post-Milegu. El post-Milegu es una consecuencia directa de la destrucción del Milegu y el establecimiento definitivo del ∞p-Milegu. En el ∞p-Milegu pleno existen el resto de Milegu simuláneamente. Es decir, Cilon entró en el 0-Milegu (en un Miitsuuum). Si esto fuera así podría implicar que el ∞p-Milegu ya se había establecido definitivamente (es decir, el Milegu se había destruido de manera total, para dejar paso a un ∞p-Milegu en el que realmente todos los sucesos del Milegu acontecían a la vez). Es decir, Cilon entró en el 0-Milegu (en el pasado), gracias a que el Milegu fue destruido en el futuro y se estableció el post-Milegu.
  3. En una terminología más acorde con el Milegu a dichos avatares se los llamaría 0-Primeros. Sin embargo, los 0-Primeros de otros Primeros no son exactamente avatares en cuerpos pequeños o con el propósito de pasar inadvertidos.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.pngBestiario borrador.jpg
Este artículo también cuenta con un borrador o artículo inédito del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Cilon
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Icon pluma dorada 1.png