Bolsewkao

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ciervos (Dushy)»)
Dos Bolsewkao, por Allison Theus.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Bolsewkao

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dushy.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Allison Theus, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Bolsewkao (se pronuncia /bol-’seu-cao/) 🔊, llamados erróneamente en ocasiones Ciervos Venusianos, son unos seres cuadrúpedos que crearon los Dussianos Venuhis, recién llegados al Planeta DushyVenus[1]), como parte de su campaña de población de dicho planeta.

Cuando los Dussianos llegaron a Dushy se encontraron con un planeta bastante tóxico, pero de unas temperaturas mucho más agradables para ellos que las que encontraron sus compatriotas en Dussla Tierra[1]. Por eso su desarrollo fue mucho más rápido, pudiendo pedir ayuda a la nave nodriza con la que previamente habían perdido contacto y estableciendo una colonia dussiana estable que contó con visitantes directos desde el Planeta Dussia.

Después de un corto período de tiempo en el que los Dussianos que llegaron a Dushy se adaptaron al planeta, gracias a sus diversas técnicas de mutación inducida, empezaron a crear nuevas especies. A los primeros Dussianos que llegaron a Dushy se los denomina Protodussianos de Venus (o Dussianos Protovenuhis), aunque eran simplemente Dussianos nativos de Dussia con algunas adaptaciones muy ligeras.

Los Bolsewkao fueron planteados para lo mismo para lo que posteriormente serían creados en Duss los Nudljdee: para proporcionar un medio de transporte eficaz en todo el Planeta Dushy. Es por ello por lo que no están adaptados especialmente a ninguno de los múltiples ecosistemas artificiales que crearon los Venuhis y pueden soportar los gases venenosos que se encontraban en la atmósfera en las primeras etapas de la colonización.

Los Bolsewkao fueron concebidos para ser una especie resistente y dura, debido a la escasez de recursos que tuvieron los Dussianos en un primer momento.

Son capaces de resistir sin comida ni líquidos durante unas 220 horas, convirtiéndolos en seres que los futuros Dussianos de Fuego utilizarían en los desiertos de Duss.

Son bastante rápidos, tranquilos y muy obedientes.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.