Cientauros

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Cientauros: Constituyen seres que evocan una cruza entre un cienpiés y un centauro. Hay diversas especies de cientauros, las cuales tienen hasta exactamente 98 patas, por lo que su nombre es inadecuado. Decir cien se refiere más bien a un número redondo en el comúnmente utilizado sistema decimal (aunque la Asamblea Interplanar novalida en especial ese sistema, ciertamente es más común que aquellos donde 98 es un número redondo). De hecho, los mismos cientauros tienen cinco dedos en cada mano y por lo tanto tienden a utilizar sistemas de base cinco o diez (en raras ocasiones, de ocho, excluyendo los pulgares). Una deidad suya, Mjlottirón, sí tiene exactamente cien patas.

Los Cientauros difrutan de la vida pastoral alimentándose de detritus vegetales. Son especies pacíficas y aunque orgullosos, no resultan particularmente problemáticos.

Un análisis morfológico reveló que están más emparentados con los isópodos que con los cienpiés. Sin embargo, como es lógico, son más cercanos a los antropoides y a los caballos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png