Ciencias (AAma)

De Bestiario del Hypogripho
Logo AAma.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de AAma.

Las ciencias en Na'Hampana están tristemente descuidadas. Mientras, algunos magos persiguen la pseudociencia, como los hechizos que curan la enfermedad o los astrólogos que cuestionan cómo se mueven los cuerpos astrales. En su mayor parte, los investigadores persiguen objetivos personales, cosas que solo sacian su curiosidad y realmente no ayudan a las personas.

Medicina[editar]

Los magos han hecho grandes avances en el tratamiento de las enfermedades. La reciente publicación "La Fórmula de Diagnósis"[r 1] se encuentra en tiendas académicas y de artículos mágicos de todo el Imperio, y aunque trata la enfermedad como una dolencia espiritual, las verdaderas curas mágicas hacen que esto sea un poco menos ridículo. Otro texto principal es "El manual del químico[r 2]" sobre la creación de medicinas sencillas, utilizando encantamientos y hierbas. Se realizan cirugías sencillas, aunque peligrosas, solo con anestesia mágica. El alcohol es el antiséptico más utilizado, junto con una variedad de musgo que cuando se elabora en agua produce un líquido aceitoso antiséptico llamado Guijatza.

Enfermedades mentales[editar]

La enfermedad mental se trata como posesión de un espíritu menor, y el tratamiento es muy leve en el caso de aflicciones tranquilas, o muy severo en el raro caso de que el individuo sea peligroso. Aunque no hay instalaciones para tratar a estos individuos, el cuidado de ellos es generalmente muy suave.

Astronomía[editar]

La astrología es un estudio menor en el mundo arcano, con solo cinco cuerpos astrales y sin estrellas. El sol, A'Ama (La tierra) La luna (una pequeña y tenue) y dos planetas invisibles a simple vista. se acepta que estos cuerpos astrales giran alrededor del sol, aunque esto es un desarrollo reciente.

Química[editar]

Si bien la química y la alquimia se consideran ampliamente parte de la tradición mágica (al igual que todas las demás ciencias), la química tiene un lugar especial en todo esto, ciertos hechizos requieren reactivos creados a través de la química o la alquimia.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En el original en inglés: "The Diagnostic Formula".
  2. En el original en inglés: "The Chemists Handbook".

⚜️[editar]

Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Science.
Logo anónimo.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
LotsaCarps
en A'Ama, bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)