Ciberbiónica

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Ciberbiónica (o Electrobiónica) es la disciplina que estudia los seres y sistemas que se comportan de manera biótica (como la vida), pero que están hechos de componentes cibernéticos/electrónicos.

Postula generalmente la existencia de la vida inorgánica; la cual puede estar compuesta de cristales, metales, semimetales, etc.

Distinciones[editar]

  • Se distingue de la biomecánica puesto que esta se enfoca en los aspectos mecánicos, no cibernéticos. Además, la biomecánica suele usar componentes orgánicos para fines mecánicos; no tanto componentes mecánicos para fines bióticos.
  • Se distingue de las biocomputadoras (categoría) porque éstas generalmente son diseñadas de componentes biológicos para un propósito computacional.
  • Se distingue de la biocibernética (biocibernética) porque aquella es el uso de componentes orgánicos para fines cibernéticos, o la consideración de los seres vivos en el contexto de la teoría cibernética de la información y toma de decisiones. Esto en cierto modo es lo converso a la Ciberbiónica (la utilización componentes electrónicos para fines vivientes, o el estudio de cómo los componentes electrónicos se comportan como sistemas vivos).

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar