Chistes de Umaggar

Ícono de desambiguaciónNo confundir con los Chistes del Milegu.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

A través de los eones, las culturas dispersas de Umaggar, lo Semifinito han inventado y reinventado infinidad de modalidades que se podrían considerar un peculiar dispositivo humorístico. Por practicidad, a estas modalidades semánticas las denominaremos bajo el nombre singular de chiste.

Los investigadores de El Instituto han estudiado minuciosamente los efectos humorísticos de incontables chistes del Omniverso, concluyendo que contexto y la comprensión del receptor son clave para el efecto de "graciosidad", así como otras variables (entre las cuales se cuenta si el emisor lo dice con gracia). La respuesta a la presentación científica de estas conclusiones fue un sonoro "¡NEEEERDS!"; difamación que fue contestada a su vez con una serie de Botrrados Retroactivos a los responsables[n 1].

Aquí se recogen ciertos ejemplares de los famosos chistes; algunos son graciosos, otros... no tanto.

Sin más preámbulo...

Já, já, já[editar]

Muucho provecho[editar]

Chiste contado en el Concilio Interdemiversal de Ohk:

¿Qué piensa un Alfista de comer pasto?

Que es muuuuu—y rico. [n 2]

Inecuánime[editar]

Chiste contado por vigías en la Biblioteca de Um:

— Usted está siendo arrestado por crímenes contra la matemática.

— ¡Qué mal! ¿No podía ser asumado?

— No multiplique su sentencia.

— ¡No quiero agravar la situación! No me trate de forma tan desigual.

— Pues acaba de hacerlo de nuevo.

— Es que tengo personalidad dividida.

Trabalenguas[editar]

— Mamá, mamá, ¡en la escuela se burlan de mi nombre pero ni siquiera lo pronuncian bien!

— No les hagas caso, Z̷͖̀z̷͍̓x̷̟̀a̴̫͌z̴̧͗x̸̪͝b̴̪͊ö̸̻́v̵̹͂x̴̬̒c̷'̶̤̓x̷͎̐r̶ .

Oferta[editar]

Chiste de chóferes de naves interplanares:

— Hola, ¿cuánto cuesta el transporte interplanar?

— Cinco créditos.

— ¡Pues que se bajen todos, que me lo quedo! [r 1]

Gimnasio[editar]

Chiste contado por investigadores degradados, en gimnasios de puestos de observación:

— ¿De qué sirven los ejercicios de las Bóvedas del Instituto?

— Las hacen cajas fuertes. [r 2]

Cabezamuertas[editar]

Dos Siempreesperantes Revolucionistas estaban reunidos en el Club Cabezamuerta:

- Cuando matemos a todos los déspotas y tiranos, ¡Nosotros seremos los gobernantes!

- Y así entonces podremos matarnos entre nosotros... ¡Qué bien! [r 3]

Los océanos del tiempo[editar]

- ¿Qué hace el Pulpo Super Emo?

- Nada. [n 3]

Notas[editar]

  1. No queda claro si esto es otro chiste o no. No hay testigos ni registro del evento, pero si ese fuera el desenlace, tal cosa sería de esperar de todos modos. Tal vez se supone que eso es parte de la gracia. Incluso esta nota podría o no considerarse tanto una adición humorosa como un comentario reflectivo.
  2. El chiste recibió una protesta diplomática de un canciller de la Alianza Alfa, diciendo que era insensible no por su contenido sino por excluir a los otros miembros no—bovinos de su alianza, como los neopollos y los neocerdos.
  3. Los pulpos nadan, pero el Pulpo Super Emo literalmente no hace nada, porque (como mínimo por el momento) no existe. Véase también cómo "La nada nadea".

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Equívoco entre el verbo de transportar y el sustantivo del transporte como planonave.
  2. Equívoco entre ejercicios como práctica institucional y ejercicios físicos para aumentar la masa muscular.
  3. Chiste basado en un comic reaccionario del caricaturista anticomunista/antianarquista Thomas Nast.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png