Chapulines Coulombados

Representación especulativa de un Chapulín Coulombado.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Chapulines Coulombados[r 1] serían alguna clase de insecto plankoinscópico (seres invisibles presentes en la Escala Planck) que vive en los circuitos de Naves Interplanares como una infestación indetectable de forma directa.

Deben su nombre a que se alimentarían de la entropía de las pérdidas de energía.

Naturaleza[editar]

Estos insectos son teóricos; se usan para explicar el por qué, de forma aparentemente impredecible, las pérdidas de energía en circuitos, particularmente aquellos de tipo eléctrico, son mucho más grandes de las que preconizaban los modelos teóricos originales. Algunos les llaman en broma Chinchillas oscuras.

Contramedidas[editar]

Dado que ni siquiera existen de forma comprobable, no debería sorprender que tampoco se sabe cómo deshacerse de ellos. Muchos marineros interplanares, sin embargo, siguen una serie de rituales supersticiosos para "alejarlos" o "combatirlos".

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. El nombre es una referencia simultánea a la unidad eléctrica del Coulomb, al personaje del Chapulín Colorado (que se hacía pequeño para evitar la deteccion), y a los chapulines, un tipo de insecto.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png